sábado, 8 de junio de 2013

RAFA NADAL Y DAVID FERRER REINAN EN PARÍS

RAFA NADAL Y DAVID FERRER TIÑEN DE ESPAÑOL LA FINAL DE ROLAND GARROS
Nadal superó en mas de 4 horas a Novak Djokovic, y Ferrer barrió al anfitrión Jo Wilfried Tsonga.

El Trofeo de los Mosqueteros de Roland Garros volverá a España un año mas, solo queda saber si el Trofeo volverá como acostumbra, a Manacor, o irá para la población alicantina de Jávea.
En el primer turno en la pista Central de la Philippe Chatrier, Rafael Nadal venció en un maratoniano partido de casi cinco horas al serbio Novak Djokovic en cinco sets.
Un auténtico partido, se enfrentaban los dos mejores tenistas del momento, un partido con alternativas en el marcador, cuando parecía que Nadal se iba, aparecía la figura de Djokovic, y cuando el serbio daba el estirón, Nadal tiraba de orgullo.
Una clara prueba de que el partido pudo caer del lado de cualquiera, es el marcador final (6-4,3-6,6-1,6-7,9-7).
Nadal con esta, disputará su octava Final en París, de momento el balear ha vencido en sus siete primeras ediciones.

En el segundo turno, se enfrentaban el anfitrión Jo Wilfried Tsonga, que venía de barrer a Roger Federer en Cuartos de Final, y David Ferrer, el español que era el único semifinalísta que aún no había cedido un solo set en lo que iba de torneo, pese a ello, el favorito era Tsonga, que jugaba en casa y tenía un balance positivo sobre Ferrer, además Tsonga era el primer jugador francés en plantarse en la penúltima ronda desde Richard Grosjean en 2001, que curiosamente cayó también ante un español, Alex Corretja.

El partido no tuvo historia, fue un auténtico vendaval del español, que no dio opción en ningún momento al
francés, en el primer set, Ferrer venció por un claro (6-1), fue en el segundo solamente cuando Tsonga pudo meterse en el partido, forzando el Tie-Break, pero finalmente, la sangre fría de Ferrer, hizo que el set cayera de su lado.
Fue ahí, cuando Tsonga tiró la toalla, Ferrer se aprovechó de un alicaído rival para barrerle por (6-2) y colocarse en su primera Final de Roland Garros, tras muchos años coqueteando con las últimas rondas.

Será la cuarta Final de acento español en la capital francesa, en las anteriores, Albert Costa venció a Juan Carlos Ferrero en 2002, Carlos Moyá derrotó a Alex Corretja en 1998, y Sergi Brugera venció a Alberto Berasategui en 1994.