martes, 22 de noviembre de 2011

Martes 22 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo resumimos lo acontecido en la jornada de Champions League , Eurocup y Eurochallengue de Baloncesto , resumiremos lo acontecido en el Balonmano , lo que ha deparado el día en la O2 de Londres en Tenis y la actualidad del deporte. Comenzamooooos !!!

FÚTBOL ESPAÑOL


BARCELONA
Hoy hemos conocido que el segundo entrenador del Barcelona , Tito Vilanova ha sido operado de urgencia de una glándula parótida en el Hospital Val d,Hebron de la ciudad condal y debe guardar reposo y esperar su evolución allí , por lo tanto no ha viajado con el equipo a Milán donde el Barcelona se juega mañana el primer puesto de su grupo.
Otro que tampoco viaja es Andrés Iniesta , el jugador manchego sufrió una conusión muscular en el muslo izquierdo en el último entreno y le va a causar la baja para el partido de mañana por mera precaución mas bien.
Por rueda de prensa pasó el centrocampista , Sergio Busquets donde analizó el partido de Milán y dijo que es el partido mas complicado del grupo y que una victoria les reforzaría la moral de cara a los próximos partidos , en cuanto al Real Madrid ha dicho que hoy en día es el rival que mejor está de Europa y que en su próxima visita al Santiago Bernabéu van a intentar sacar algún punto.
También hemos conocido la noticia de que el canterano Rafinha y hermano del también jugador culé Thiago Alcántara ha renovado con el Barcelona por dos temporadas mas , hasta 2014 , y su clausula de rescisión pasa a ser de 60 millones de euros , el jugador no tardó en dar la noticia en Twitter asegurando que está muy feliz y que es un día emotivo en su vida.
Desde Italia nos llegan unas declaraciones del delantero sueco Zlatan Ibrahimóvic en las que asegura que el partido de mañana ante el Barcelona va a ser muy difícil , pues se enfrentan al mejor equipo del mundo , respecto a su salida del Can Barça dijo , que en esa época era lo mas acertado que podía haber hecho.

REAL MADRID 
Desde Inglaterra apuntan que el jugador alemán del Borussia Dortmund , Mario Gotzé estaría mas cerca de firmar por el Arsenal que por el conjunto de Chamartín , según apuntan mañana juegan ambos equipos en el Emirates Stadium y ya habría concertada una reunión por ambos clubes para acercar posturas , las informaciones nos cuentan que a cifra que podría ofrecer el Arsenal rondaría los 28 millones de euros , aunque el Borussia Dortmund ya ha reiterado varias veces que por menos de 40 millones no se deshace del jugador.
Por otro lado ha pasado por rueda de prensa el mister del equipo , Jose Mourinho y ha asegurado que el no quiere que su equipo sea favorito para ganar la Champions League , que el año pasado ya jugaban con esa vitola y que les salió mal , que prefiere ir partido a partido y que el tiempo vaya poniendo a cada uno en su sitio.
Respecto al caballito con Callejón en Valencia dijo , que el Valencia se tendría que sentir alagado , pues el hizó eso por la tensión del partido , por la importancia de la victoria y por que le salió esa efusividad , aseguro que sino lo hace es por que no siente el club y que si lo hace es un arrogante , aseguró que hay que saber diferenciar cuando se puede hacer y cuando no.

VALENCIA
Por rueda de prensa pasó el jugador galo Jeremy Mathieu y aseguró que el Valencia tiene la cabeza muy alta tras el partido ante el Real Madrid , aseguró que quizás les faltó un pelín de suerte y evitar algún error defensivo que les costó gol , respecto a la mano de Higuaín no quisó mojarse , pues el dice que ha visto la jugada como 20 veces y que aún no lo tiene claro.
Sobre Jose Mourinho dijo que es un arrogante , que eso no se puede hacer y menos de visitante , cree que le faltó el respeto al Valencia y a su afición.

ATLÉTICO MADRID
En el Cerro del Espino el que esta entrenando un paso por encima de todos es , Radamel Falcao , para llegar al partido del Sábado ante el Real Madrid , trabaja en solitario para limar sus dolores que le impidieron jugar el Domingo ante el Levante , ayer la plantilla tuvo jornada de descanso pero el Tigre quisó ir a entrenar para preparar su puesta a punto lo antes posible , todo apunta a que si que estará en el Santiago Bernabéu el próximo Sábado.
Por otro lado hemos conocido que la plantilla se está autoconfiando de que si que es posible ganar al Real Madrid , creen que tienen plantilla para lograrlo y que puede ser su día.
Tienen en cuenta que ya son 12 años sin vencer al eterno rival , pero esa racha se ha de romper tarde o temprano , hay que tomarlo como una motivación mas de cara a sacar el partido dijo el brasileño Diego.

CHAMPIONS LEAGUE


En Grupo A, el Bayern de Munich ha sentenciado su primer puesto de grupo al derrotar al Villarreal en el Allianz Arena por (3-1) en un gran partido de Mario Gómez autor de un gol y de Franck Ribéry en dos ocasiones , por parte del Villarreal que ya está fuera de la competición marcó Jonathan de Gúzman tras una bonita jugada de Joan Oriol.
En el otro partido de grupo el Nápoles dio un paso de gigante para clasificarse para octavos al derrotar en San Paolo al Manchester City por (2-1) con dos goles de Edinson Cavani , el gol del City lo marcó Ballotelli , ahora el Nápoles depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda.
En el Grupo B el Lille se ha metido de lleno en la lucha por los octavos y ahora mismo es el favorito para pasar tras derrotar al CSKA Moscú por (0-2) en el Olímpico con un gran partido de Hazard y Sow, los goles uno en propia puerta de Berezuskyi y el otro de Sow, en el otro partido el Inter Milán sentenció su pase y de paso primer puesto de grupo al empatar ante el Tranbzospor turco (1-1) , en Inter se adelantó con un gol de Ricky Álvarez y Altintop empató antes del descanso , en la segunda parte los turcos pudieron llevarse el partido con incluso tiros a los palos pero no hubo suerte.
En el Grupo C el Manchester United se la va a jugar en Basilea en la última jornada tras empatar en Old Trafford ante el Benfica (2-2) y de paso el Benfica depende de si mismo para ser primero de grupo , en el otro encuentro el Basilea se dio un baño ante el Otelul Galati rumano al que vencía por 0-3 al descanso con unos explosivos Streller y Frei , pero que acabó pidiendo la hora , al final (2-3) los suizos dependen de si mismos para estar en octavos , el problema que el rival es el Manchester United.
En el Grupo D , el Real Madrid ha goleado en el Bernabéu al Dinamo Zagreb por (6-2) en un gran partido de Higuaín y Benzema autores de un gol y dos respectivamente, bien complementados por los menos habituales donde destacó por encima de todos José Callejón autor de dos goles , el otro tanto fue obra de Ozil , el resultado iba 6-0 pero entre la relajación del Madrid y la activación final de los croatas hicieron que marcaran dos goles para maquillar el marcador final.
En el otro partido de grupo que se jugaba en Gerland entre el Olympique Lyon y el Ajax acabó en tablas (0-0)  y el equipo de Rémy Gard tiene pie y medio fuera de octavos , por su parte el Ajax con un punto en la última jornada está en la siguiente fase.

TENIS


COPA DE MAESTROS
En la jornada de hoy en la pista O2 de Londres el francés Jo Wilfried Tsonga ha vencido al americano Mardy Fish por (7-6,6-1) ,en una hora y veinte minutos de juego ,  tras un primer set muy equilibrado donde Tsonga al final impuso su poderío físico el segundo set fue coser y cantar con un Fish con los brazos ya caídos.
Tsonga se jugará su pase a Semifinales ante Rafael Nadal que cayó estrepitosamente ante el suizo Roger Federer por (6-3,6-0) en una hora de juego en la que Federer dominó de principio a fin y donde Nadal no estuvo en ningún momento en el partido.
Federer ya está clasificado como primero de grupo y espera rival aunque aún le queda jugar ante Mardy Fish.
Para mañana queda el David Ferrer-Novak Djokovic y el Janko Tipsarevic-Tomás Berdych , Tipsarevic suplirá la baja final del británico Andy Murray que se ha retirado del Torneo por la lesión que sufrió ayer y que no le ha permitido recuperarse para afrontar el Torneo con garantías.


Por otro lado el Entrenador Nacional de Copa Davis , Albert Costa ha dado la lista de jugadores que van a afrontar el primer fin de semana de Diciembre la Final de la Copa Davis ante Argentina , en la que están Rafael Nadal , Fernando Verdasco , Feliciano López , David Ferrer y Marcel Granollers que en principio no jugará será el quinto hombre y reserva del equipo.
Por rueda de prensa pasó Fernando Verdasco que aseguró que firma el 3-2 y remontando agónicamente , dijo que lo importante es ganar la Copa , los medios son secundarios.

BALONCESTO


EUROCUP 
En la segunda competición del Baloncesto FIBA , el Valencia Basket apabulló al Telindus Ostende por (75-62) en la Fonteta con un gran partido de su nuevo pivot , Thiago Splitter autor de 15 puntos y 9 rebotes , bien secundado por Rafa Martínez con 9 puntos y Nando de Colo con 11 puntos y 5 asistencias , que le sirve para olvidar la derrota de la semana pasada en Francia.
En el otro partido con españoles , el Gran Canaria consiguió su segunda victoria de la competición al derrotar en Alemania al Frankfurt Skyliners por (58-71) en una nueva exhibición del americano Haynes autor de 11 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, que estuvo arropado por el Green con 13 y Nelson con 14 , con esta victoria el Gran Canaria se coloca con 2-0 y la semana que viene juega ante el Banvit turco.
En otros partidos destacados el Hapoel Jerusalem derrotó a la Cibona Zagreb por (89-73) , el Dunkerque venció al BC Donestk por (78-53) , el Khimki de Moscú apaulló en casa al BC Riga letón por (90-70) , el PAOK Salónica ganó al Cholet francés por (74-62) , el Lukoil Academic búlgaro derrotó al Asvel Villervaunne de Tony Parker por (66-62) , el Cedevita de Zagreb venció al Bayern Munich por (70-64) y el Le Mans cayó en casa apabullado por el Novo Mesto esloveno por (65-84).


EUROCHALLENGUE
En la Eurochallengue el Fuenlabrada consiguió su segunda victoria de la competición esta vez a costa del Nitra eslovaco al que derrotó por (75-86) con un gran partido del israelí Penney , autor de 29 puntos , bien apoyado por Sene y Ayón , abmos con 10 puntos .
Un partido que desde el principio el Fuenlabrada fue marcando diferencias y que fue administrando la ventaja hasta el bocinazo final.

MÁS DEPORTE 


ATLETISMO
Hoy hemos conocido que la atleta española Marta Domínguez , actual súbcampeona de Europa de los 3.000 metros obstáculos ha sido absuelta del delito fiscal , último cargo que tenía pendiente en su relación con la Operación Galgo.

CICLISMO
El corredor español Ezequiel Mosquera que hace un año fuera fuera suspendido por dopaje tras un control en la Vuelta a España a asegurado que recurrira su sanción de dos años por enmascarante de sustancia y ha criticado a la Federación española de ciclismo.
El ciclista dice que han ido a por el , dice que hay que tenerlos muy cuadrados para sancionarle por no saber de donde procede la sustancia , según el , la Federación le esperaba con el cuchillo entre los dientes y que no tenía ninguna opción de defenderse  , ha denunciado el agravio comparativo en referencia a Alberto Contador .

AJEDREZ
Nueva jornada de tablas en el Memorial de Moscú , donde el ucranio Vasily Ivanchuk y el indio Annand firmaron las primeras tablas del día en una partida impecable de 36 movimientos.
El noruego Magnus Carlsen y el ruso Peter Svidler firmaron las segundas tablas en una partida que parecía ganada para el noruego , pero que el ruso supo con templanza dejar en tablas tras 53 movimientos.
En el partido mas destacado del día el ruso Ian Nepomniachtchi y el también ruso Serguei Karjakin que tan buenas partidas nos han deparado siempre y que no ha defraudado , en una partida llena de ataques totales donde ambos cedían fichas con tal de jaquear al rey término en la jugada 40 con las terceras tablas del día.
La clasificación la encabeza el noruego Carlsen por delante del ruso Nepomniachtchi.

BALONMANO 
En partidos adelantados a la 11 jornada por los compromisos europeos , el Atlético Madrid ha derrotado en Vistalegre al Granollers en un soso partido por (32-28) , donde la figura del partido fue el portero catalán , Pérez de Vargas , autor de 13 paradas.
Por parte madrileña los mas destacados fueron el ruso Lazarov con 5 goles y Alberto Entrerrios con 4 tantos y por parte catalana los mejores Reznicez con 5 goles y Malasinskas con 6.
En e otro partido adelantado el Barcelona derrotó al Ciudad Encantada de Cuenca por (36-22) en un choque sin historia que mediada la primera parte ya estaba visto para sentencia.
Por el Barcelona cabe destacar a Joan Tomás con 6 goles y por parte manchega destacó Jeromé Fernández con 4 goles y Pérez de Inestrosa con 5.
La clasificación sigue igual , mandan Barcelona y Atlético Madrid con 22 puntos ahora.

Lunes 21 Noviembre 2011

Como estos días pasados no he podido escribir hoy el día lo voy a basar en los que ha deparado desde la semana pasada hasta hoy , será todo muy resumido pero espero que queden todas las noticias.

FÚTBOL ESPAÑOL

1 DIVISIÓN
En España se ha jugado la jornada 13 de liga en la que el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa al vencer al Valencia (2-3), en un polémico partido donde se reclamó penalti de Higuaín por manos en la última jugada y continua líder con tres puntos mas que el Barcelona que venció al Zaragoza en el Camp Nou por (4-0) , en otros partidos el Málaga ha vencido fuera de casa al Racing Santander por (1-3) con un gran partido del uruguayo Seba Fernández , el Athletic Bilbao continua con su progresión y se coloca séptimo en la tabla tras derrotar en un gran partido al Sevilla en el Sánchez Pizjuan por (1-2) , el Atlético Madrid salvó los muebles gracias a un incisivo Reyes ante el Levante en el Vicente Calderón por (3-2) y el Villarreal vuelve a mostrar una buena cara ante un Betis que ya suma ocho partidos sin ganar y que cayó derrotado en el Madrigal con un solitario gol de Borja Valero (1-0).
Por arriba manda el Real Madrid con 31 puntos , seguido del Barcelona con 28 , el Valencia con 24 , el Levante con 23 , el Málaga es quinto con 20 y el Sevilla sexto con 18 , por abajo Granada , Real Sociedad y Racing están en descenso todos con 9 puntos.


GRANADA 2 MALLORCA 1
A destacar en este encuentro todas las incidencias ocurridas.
El partido partía de forma emotiva ya que durante la semana se conoció la mala noticia de que el hijo del jugador del Granada , el portugués Carlos Martins , Gustavo padece una enfermedad muy grave y ha pedido ayuda durante toda la semana para solucionar los problemas que padece el niño de tres años.
El encuentro comenzó con una emotiva ovación al jugador antes del partido que empezó mal para el Granada , ya que el Mallorca se adelantaba por medio de Víctor Casadesús pero antes del descanso el lateral brasileño Siqueira ponía las tablas.
Tras el descanso en le minuto 54 se desataba la euforia , pués Carlos Martins ponía el 2-1 y adelantaba al Granada , el gol como no , fue dedicado a su hijo , era el guión perfecto para el Granada hasta que en el minuto 64 un energun¡meno lanzó un paraguas al linier , que impactaba en su pómulo y que obligó al arbitro a suspender el encuentro.
Este energúmeno es menor de edad , ya ha sido detenido y ha pasado por los juzagados y ya se encuentra junto a su tutor.

2 DIVISIÓN 
En segunda se ha jugado la jornada 14 en la que el Elche venció al Deportivo de la Coruña (3-2) en un  vibrante partido que decidio Xumetra con un gran partido , el Hércules se afianzó en el liderato al derrotar al Celta en Balaídos (0-1) , el Gimnástic Tarragona de D, Alessandro rompió su racha de victorias y empató en el Nou Stadi ante el Guadalajara (0-0) en un feo partido , en Valladolid se metió en ascenso directo al derrotar en Zorrilla al Villarreal B (2-1) , el Córdoba sigue siendo la sensación de la temporada y esta semana dio buena cuenta del Alcorcón (3-1) , el Barcelona B rompió la racha de 10 partidos sin perder del Real Murcia y le venció en la Nueva Condomina por (0-2) en un gran partido del jóven Tello , el Almeria cedió el segundo puesto al empatar en casa ante el Cartagena (0-0) y el Sabadell continua en picado , esta semana empató en Girona (1-1).
Por arriba manda el Hércules con 31 puntos , seguido de Valladolid y Almeria con 26 , Córdoba es cuarto con 25 , el Elche quinto con 24 y el Celta Vigo y el Deportivo sexto y séptimo con 23 , por abajo en descenso están el Girona con 12 , el Gimnástic con 11 , el Cartagena con 10 y el Huesca cierra con 8 puntos.



FÚTBOL INTERNACIONAL

ITALIA
En Italia continua de líder la Juventus tras derrotar por (3-0) al Palermo , el Inter Milán sale de abajo al imponerse en el Giusseppe Meazza al Cagliari por (2-1) , el Milán empató en Florencia ante la Fiorentina (0-0) , el Nápoles y el Lazio firmaron tablas en el partido de la jornada jugado en San Paolo (0-0) , el Udinese cedió su segundo puesto al caer por 2-0 ante el Parma y la Roma venció (2-1) al Lecce en el Olímpico en un gran partido del argentino Osvaldo.

INGLATERRA
Aquí sigue mandando una semanas mas el Manchester City que esta semana derrotó al Newcastle por (3-1) en el Etihad Stadium , el Manchester United le sigue tras derrotar en un gris encuentro al Swansea por (1-0) , el Liverpool dio un golpe sobre la mesa al vencer al Chelsea en Stamford Brigde por (1-2) con un gol de Jhonson en el último minuto , el Arsenal continua su ascensión y derrotó al Norwich City por (1-2) y el Tottenham derrotó en White Hard Line al Aston Villa (2-0) y se coloca tercero.

ALEMANIA
En Alemania hay liga aún tras la disputa de la 13 jornada en la que el Borussia Dortmund dio la sorpresa y se llevó los tres puntos del Allianz Arena al vencer al Bayern Munich (0-1) con un gol de Gozte , el Monchedgladbach venció por (5-0) al Werder Bremen y demostró porque es el equipo revelación de la temporada , el Schalke 04 ganó por 4-0 al Nuremberg con un gol de Raúl y el Bayer Leverkusen continua con su ascenso al vencer al Kaiserslautern por (0-2).

FRANCIA
En Francia se ha protagonizado la sorpresa de la jornada en la que el líder Paris Saint Germain ha caído en el Parque de los Príncipes ante el Nancy por (0-1) , el Olympique de Lyon cayó en Gerland ante el Rennes por (1-2) , el  Montpellier ganó en casa al Olympique Marsella por (1-0) , el Lille empato en Toulouse (0-0) , el Saint Etienne ganó en Niza (0-2) y el Girondins Burdeos perdió en su visita al Dijon por (2-0).

ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos se ha jugado la Final de la MLS , en la que Los Angeles Galaxy de David Beckham y Landon Donovan se han llevado la liga al derrotar al Houston Dynamo por (1-0) con un golazo de Donovan ,que a la postre fue el MVP del partido.
Es el primer título de Beckham con los Galaxy desde su llegada en 2008.
Al finalizar el encuentro Beckham se mostró muy felíz ante los micros donde aseguraba que soñaba con este día y devolverle la confianza al club que apostó por él y que tan bien se ha portado desde su llegada.
ARGENTINA
Desde Buenos Aires nos ha llegado la mala noticia de la muerte de la madre del ex-futbolista Diego Armando Maradona , Dalma Salvadora Franco , mas conocida como Doña Tota , a los 81 años de edad. 
Descansa en paz la madre que dio a luz al mejor futbolista de todos los tiempos.

LIGA DE CAMPEONES
Este Martes vuelve la Champions League con su quinta jornada , al penúltima y que puede decidir muchas cosas.
Este Martes en el Grupo A se juega el Nápoles-Manchester City , donde el City puede sentenciar su pase y el Nápoles puede dejar de cara la suya , en el otro encuentro juegan Bayern Munich y Villarreal donde el Bayern con la victoria es primero de grupo y el Villarreal quiere buscar sus primeros puntos.
En el Grupo B el CSKA Moscú juega en casa ante el Lille donde una victoria clasifica a los rusos y donde al cuadro francés solo le vale ganar para tener opciones , en el otro partido el Inter Milán visita al Tranbzospor turco donde la victoria le da el primer puesto al cuadro de Ranieri y donde una victoria turca le deja muy de cara el pase al cuadro otomano.
En el Grupo C el Otelul Galati recibe en Rumanía al Basilea , donde el cuadro rumano está ya fuera de Europa y que quiere sus primeros puntos y donde al cuadro suizo solo le vale ganar para tener opciones en la última jornada, en el otro partido el Manchester United recibe en Old Trafford al Benfica portugués en uno de los encuentros de la jornada y donde ambos a muy parecer se juegan el primer puesto del grupo.
Por último en el Grupo D se juega en el Santiago Bernabéu el Real Madrid-Dinamo Zagreb donde no se juega nada , pués el Real Madrid será primero de grupo y el Dinamo Zagreb será último , donde si hay miga es en otro partido que se juega en Estadio de Gerland entre el Olympique Lyon y el Ajax donde el Lyon sino gana está fuera casi de la segunda ronda y donde el Ajax busca la victoria para sentenciar su pase.
Para el Miércoles quedan en el Grupo E , el Bayer Leverkusen-Chelsea y el Valencia-Genk , en el grupo F el Arsenal-Borussia Dortmund y el Olympique Marsella-Olympiakos, en el grupo G se juega el Zenit San Petersburgo-APOEL Nicosia y el Shaktar Donestk-Oporto , por último en el Grupo H se juega el Milán-Barcelona que se perderá Andrés Iniesta por lesión de última hora por una contusión en el muslo izquierdo y el BATE Borisov-Viktoria Pilsen.

BALONCESTO 

ACB
En la liga ENDESA se ha jugado la octava jornada en la que Real Madrid y Barcelona Regal siguen comandando la tabla , ambos vencieron al Lagun Aro San Sebastián por (82-74) y al Blancos Rueda Valladolid (77-70) respectivamente , les sigue el Caja Laboral que venció al Estudiantes por (54-74) en Vistalegre , el Unicaja de Málaga se resarció de su última derrota y apabulló al Lucentum Alicante por (77-97) , el Bilbao Bizkaia cayó en Miribilla ante el Cajasol de Sevilla por (67-75) y el Fuenlabrada venció en casa al Gran Canaria por (69-65).
Por arriba mandan Real Madrid y Barcelona Regal con (7-1) seguidos del Unicaja Málaga y Caja Laboral con (6-2) y Cajasol de Sevilla , Lucentum Alicante y Valencia basket con (5-3) , por abajo caerían al descenso Blu Sens de Santiago y Blancos de Rueda Valladolid con (2-6).
En noticias hemos conocido que el pivot brasileño del San Antonio Spurs , Thiago Splitter ha firmado con el Valencia Basket hasta el fin del Lock-Out y el base esloveno de los Houston Rockers , Goran Dragic ha firmado de nuevo por el Caja Laboral hasta el fin del Lock-Out con dos años opcionales.
También hemos conocido que el Alero de los Dallas Mavericks , el alemán Dirk Nowitzki podría estar estudiando una oferta en firme del Real Madrid para hacerse con su pase hasta la finalización del Lock-Out , otro que en las últimas horas se ha relacionado con el Real Madrid ha sido el base de los Boston Celtics , Rajon Rondo tras deshechar el ofrecimiento el base español Jose Manuel Calderón que dijo estos días que aún quiere esperar a ver que pasa.

EUROLIGA
En la pasada jornada de la EUROLIGA en el grupo A , el Caja Laboral cayó en el Buesa Arena ante el Bilbao Bizkaia en el derbi vasco por (84-89) , el Fenerbahçe Ulker venció sobre la bocina al Bennet Cantú por (85-83) y el Olimpiacos rompió su mala racha y venció en casa al SLUC Nancy por (91-78).
Por arriba van el Caja Laboral , Bennet Cantú y Fenerbahçe Ulker con (3-2) por abajo Bilbao Bizkaia , Olimpiacos y SLUC Nancy cierran con (2-3).
En el grupo B se dio una de las sorpresas de la jornada en la que el Panathinaikos de Obradovic perdió en Alemania ante el Brose Bamberg por (89-86) , el CSKA Moscú sufrió muchísimo para derrotar al Unicaja Málaga por (77-66) y el KK Zagreb logró su primera victoria a costa del Zalgiris Kaunas por (80-78).
Por arriba va el CSKA Moscú con (5-0) le sigue Unicaja Málaga y Panathinaikos con (3-2) , Brose Bamberg con (2-3) y Zalgiris Kaunas y KK Zagreb cierran con (1-4).
En el grupo C el Real Madrid venció en el Palacio de Deportes al EFES Pilsen turco por (104-84) , el Maccabi Tel Aviv continua líder al derrotar al Spirou Charleroi (69-59) y el Partizan Belgrado dio la sorpresa del grupo al derrotar al Armani Milán por (65-69).
Por arriba va el Maccabi Tel Aviv con (4-1) , seguido del Real Madrid y el Partizan Belgrado con (3-2) , el Armani Milán y el EFES Pilsen con (2-3) y cierra el Spirou Charleroi con (1-4).
En el grupo D una semana mas manda el Regal Barcelona que esta semana venció con mucho sufrimiento al Galatasaray por (66-70) , le sigue el Montepaschi Siena que derrotó al Asseco Prokom por (84-73) y el Unics Kazan apabulló en casa al Olimpia Ljubiana por (81-51).
Manda el Regal Barcelona con (5-0) , le sigue el Montepaschi Siena con (4-1) , el Unics Kazan con (3-2) , el Galatasaray con (2-3) , el Olimpia Ljubiana está con (1-4) y cierra el Asseco Prokom con (0-5).

NBA 
Según las informaciones que nos llegan desde el otro lado del Atlántico la NBA podría dar comienzo el próximo 25 de Diciembre y sería el regalo perfecto de Navidad para jugadores y aficionados.
Nos llega que propietarios y jugadores están dispuestos a negociar para salvar el año.
Según apunta el CBS , la firmeza que muestran ambas partes solo serían un farol y podría ser que ya se hayan reunido para retomar las negociaciones y todo apunta que la fecha en la que se retomará la mejor liga de baloncesto del mundo.
Por otro lado habló el alero de los Boston Celtics , Paul Pierce sobre su supuesto fichaje por algún club europeo y dijo que es muy probable que esto pase si no se soluciona el Lock-Out en un breve plazo , y que sus preferencias son la liga española y la italiana porque a su parecer son las ligas que mas se asemejan a sus características.
Desde China nos ha llegado la primera lesión de los jugadores que han emigrado con el parón de la NBA , el ala-pivot de los Denver Nuggets,  J.R Smith se ha lesionado la rodilla y en las próximas horas se le someterá a pruebas para determinar el alcance de su lesión.
Por otro lado el español Ricky Rubio ha debutado en un encuentro amistoso con los Minnesota Timbervolves  en un partido amistoso benéfico jugado en San Francisco donde disfrutó mucho y mostró mucha soltura y donde anotó 9 puntos y repartió 5 asistencias.
Para acabar con la NBA hemos conocido el fichaje del base de Indiana Pacers , T.J Ford por el KK Zagreb croata hasta el final del Lock-Out , el que fuera compañero de Jose Manuel Calderón en Toronto debutará el próximo Jueves en la Euroliga ante el Brose Bamberg alemán en casa.

TENIS

En el Estadio O2 de Londres se está jugando la Copa de Maestros desde el Domingo.
En el partido inaugural el suizo Roger Federer pasó con firmeza sobre el francés Jo Wilfried Tsonga que le dio muchos problemas y al que derrotó por (6-2,2-6,6-4) en mas de dos horas de juego , en el otro encuentro del grupo el español Rafa Nadal también sufrió de lo lindo para vencer al americano Mardy Fish por (6-2,3-6,7-6) en mas de tres hora y media de partido.
El Lunes en el grupo B se ha jugado el David Ferrer-Andy Murray , donde el español ha dado la sorpresa tras derrotar al ídolo local por (6-4,7-5) en dos horas exactas de juego , y en el último partido de la jornada el número 1 Mundial , el serbio Novak Djokovic ha sufrido hasta el límite para vencer al checo Tomás Berdych que ha tirado el partido en los momentos decisivos cuando tenía todo de cara (6-3,3-6,7-6) en tres horas de partido.
Para mañana quedan el Rafael Nadal-Roger Federer y el Tsonga-Mardy Fish en el grupo A.
La noticia podría ser que el británico Andy Murray abandonase el Torneo por un problema en la Ingle , un tirón que le ha dado en el partido ante David Ferrer al forzar por una pelota.

CICLISMO

El español Alberto Contador ha sorprendido con su presencia en el juzgado del (COI) de Laussana desde el primer día del juicio al que se somete por presunto dopaje cuando no se le esperaba hasta el Miércoles.
El primero en declarar ha sido el carnicero que le sirvió el chuletón con el que Alberto habría dado positivo, Javier Zabaleta.
Lo mas destacado del día fue que se está estudiando la posible contaminación alimenticía y el Clembuterol como sustancias que hayan provocado el positivo , dejando de lado la autotransfusión como sustancia infractora.
Por otro lado hemos conocido una buena noticia para el ciclismo español y es que el Euskaltel Euskadi formará filas el próximo año en la máxima categoría PRO-TOUR por lo que serán tres los equipos españoles que formaran la lista de 23 equipos del UCI.

FÓRMULA 1

Hoy hemos conocido que el piloto español Pedro Martínez de la Rosa será uno mas de la parrilla del año que viene al dejar Mclaren para fichar por el equipo HRT.
El píloto firmará por los dos próximos años y en rueda de prensa se ha mostrado felíz por esta nueva oportunidad y dice que pese a sus años no se cansa de pilotar y que mientras tenga fuerzas dará todo lo que pueda.
Por otro lado nos ha llegado el rumor que corre por los circuitos estos días y es que Luca Cordero Montezemolo podría haber ofrecido al británico Lewis Hamilton el asiento en Ferrari del brasileño Felipe Massa y así acompañar a Fernando Alonso la próxima temporada en el Caballino Rampante.

DAKAR

Hoy hemos conocido que el piloto español Jordi Arcarons no pilotará el próximo Dakar y lo que hará será dirigir el equipo en el que están los también españoles Jordi Viladoms y Javier Farrés.
A pesar de que hace unos días su intención era la de correr hoy ha decidido no correr porque no se encuentra en condiciones para competir al máximo nivel que exige esta competición.
Así que se centrará en su función de director y en lograr los mejores puestos para su equipo.

GOLF

El español Gonzalo Fernández Castaño continuó con su progresión que le está haciendo colocarse entre los mejores 40 golfistas , al acabar esta semana segundo en el Torneo de Tokío , tras su triunfo la semana pasada en Singapur.
Fernández Castaño solo concluyó por detrás del japonés Toshinori Muto.
El español acabó el Torneo con 205 golpes , cuatro mas que el japonés que acabó con 201 , en un Torneo que fue arruinado por la incesante lluvia , Fernández Castaño se plantó en la última jornada como Líder del Dunlop Phoenix pero el japonés estuvo sembrado con un -8 bajo el par del campo.
Con este segundo puesto Gonzalo Fernández Castaño se coloca en el puesto (46) del Ranking y adelante al también español Álvaro Quiros (47) , el malagueño Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto (40) y el mejor español es Sergio García (17).

PÓKER

En la octava temporada del Póker Tour, el británico Zimman Ziyard se ha impuesto con rotundidad en la mesa final de Loutraki (Grecia), quinta prueba del campeonato.
Ziyard ha dominado con mano de hierro durante todo el Torneo y se ha enbolsado 347.000 euros.

VOLVO OCEAN RACE

La flota de la Volvo Ocean Race se hace añicos.
El Puma Ocean Racing ha roto el mástil cuando navegaba en segunda posición de la Volvo Ocean Race.Es el tercer equipo español que rompe en apenas 17 días de competición y la competición se queda con solo tres supervivientes.
Por otro lado el equipo español Telefonica Movistar lidera con mas ventaja la prueba.