miércoles, 7 de noviembre de 2012

CLAVES POR LAS QUE EL REAL MADRID NO ARRANCA

DEMASIADAS GUERRAS ABIERTAS PUEDEN ESTAR DAÑANDO LA PAZ DEL VESTUARIO
El balón de Oro, los egocentrismos, y las amistades son algunas de las causas del mal arranque.

Que el Real Madrid no es el del año pasado, es una evidencia, que los resultados tampoco acompañan a calmar las aguas, otra, y que este equipo ha de cambiar mucho si quiere aspirar a títulos, otra.
Pero para llegar a esta racha de resultados, algo tiene que pasar dentro del equipo, como las lesiones.
Sami Khedira no es un jugador que te gane partidos, pero si elemental para el esquema de Mourinho, Marcelo es el lateral izquierdo de "special one", y no volverá a jugar hasta Enero, Fabio Coentrao debe haber "liado" algo, porque para que Mourinho avalará un fichaje de 30 Millones de Euros, y no juegue siendo el único lateral puro, es que algo pasa internamente.

Sergio Ramos no está siendo el jugador de pasadas temporadas, no se sabe si es porque le está haciendo la cama a Mourinho, o porque sus filtraciones sobre nuevos romances, o camisetas defensoras de compañeros le pueden estar afectando a la hora de rendir, pero es un jugador del que se espera mucho mas.
Se dice que si de lateral derecho no está cómodo, que si es central, pero una cosa, Ramos ha ganado un Mundial y una Eurocopa desde el lateral derecho, y siempre ha sido lateral hasta la llegada de Mourinho, no creo que sea tan incomoda una posición natural.

Íker Casillas ha encajado goles infantiles, para lo que nos ha tenido acostumbrados durante los 12 años que lleva en el primer equipo, un portero que de salvar partidos, ha pasado a encajar goles "parables" , el capitán del equipo se ha salido mucho de la onda que debe llevar el cabeza de equipo, se ha dedicado a hacer campaña para llevarse el Balón de Oro, a desatarse del lado portugués viendo la poca o nada campaña que hacen en su favor, y parece que esto a su rendimiento le está afectando, nunca se ha visto a un Íker tan endeble en la puerta como este año.

Higuaín-Benzema, dos jugadores llamados a ser los máximos goleadores del equipo, una transacción de 36 Millones de Euros trajo a Benzema a Madrid vía Olympique de Lyon, y a Gonzalo Higuaín se le acaba de subir en mas de un Millón neto su sueldo, después de un Verano lleno de revelaciones del jugador y su padre.
Pues bien, ambos jugadores no están dando ni el 30% de lo que se le debe pedir al punta del Real Madrid, GOLES!

El "Pipa" mete una de cada diez ocasiones, nunca en partidos importantes, que cada vez que los juega parece que le sobrepasan, errores imperdonables están colmando la paciencia del respetado, y acordándonos de jugadores como Raúl, Ronaldo, o Van Nistelrooy, nos damos cuenta que el delantero que tenemos no es ni una réplica.
Benzema, un jugador que el año pasado cumplió por fin con las expectativas, marcó, asistió y se asociaba a la perfección con el equipo, tras su pésima primera y medio segunda campaña, parece que los 36 Millones se empezaban a amortizar.
Pero nada mas allá de la realidad, llega su cuarta campaña, la del asentamiento, y vuelve por sus fueros, un jugador frío, que no pelea, corre poco o nada, y que solo marca las diferencias en uno de cada tres encuentros, nada a lo que el Bernabéu ha estado siempre acostumbrado.

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del equipo, y el que debe marcar las diferencias, siempre cuando todo está calmado, tiene que lanzar un órdago al escudo, primero que si estaba triste delante de la prensa para subir sus evolumentos, luego que sino se hace campaña en su favor para el dichoso Balón de Oro, y ahora que si se votaba a el mismo, en una muestra mas del egocentrismo de este jugador.
El Balón de Oro, al igual que ha Casillas, parece que está llevando al camimo de la amargura al portugués.
Su promedio goleador sigue intacto, pero cuando se reclama a Ronaldo, salvo el partido ante el Barcelona, apenas se le ve, menos participativo, fuera de lugar, mucho dista del Ronaldo de este año, al del año pasado, aunque los goles encubran la realidad.

Jose Mourinho, el fútbol siempre va al ritmo que el portugués marca, aunque en muchas ocasiones eso sea erróneo, bien es sabido que es el único capacitado para sacar esto adelante, el entrenador ha perdido los papeles en varias ocasiones en lo que va de temporada.
Primero con su defensa al unísono hacía Cristiano Ronaldo cuando este decidió echarle un pulso al escudo, mas tarde con su reivindicación hacía su compatriota de cara al Balón de Oro, olvidándose de jugadores como Casillas, Benzema o Sergio Ramos que también optan al galardón.
Ha tenido problemas con la cantera, se ha olvidado de jugadores del filial, con la posición desierta de jugadores naturales, ha preferido optar por jugadores que nunca han jugado en esa posición, y donde sufren, que por chicos de la cantera.

Hay muchas mas objeciones sobre los jugadores del Real Madrid, como el de Ángel Di María, que está intercalando una de cal con otra de arena, el de Ozil, que deambula por el campo, juega a rachas, y no pelea el balón, o Modric, en e Tottenham aún se tienen que estar frotando las manos, por sacarle 40 Millones de Euros al Real Madrid, muy bajo el rendimiento del croata, que no acaba de arrancar.

Queda claro que ese equipo no es el del año pasado, tampoco se pretende, ya que el año pasado, de no ser por las Semifinales fatídicas con el Bayern Munich, la temporada se hubiera bordado.
Lo que la gente quiere es actitud, jugadores comprometidos, que no deambulen por el campo, verles a años luz de lo que se sabe que pueden dar, trifulcas, aumentos de sueldo, y cosas que se salen de lo que es puramente deportivo.