lunes, 7 de mayo de 2012

A DANI BENITEZ LE VA A SALIR CARA SU VALENTIA

EL BOTELLAZO QUE LE LANZÓ AL COLEGIADO CLOS GÓMEZ LE VA A SALIR CARO
Todo apunta que recibirá una sanción ejemplar que iría de los seis meses a un año.
El botellazo del pasado Sábado al concluir el partido que jugaron Granada y Real Madrid le puede salir muy caro a Dani Benitez y al Granada, ya que no solo no podrán contar con el el próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano, sino que lo van a tener bastante tiempo alejado de los terrenos de juego.

Dani Benitez opta a dos sanciones, la mas baja sería la que recoge el Artículo 99 del código disciplinario de la RFEF 1. "incurriría en una suspensión de tres a seis meses en el caso de que agrediese al arbitro principal, a los asistentes, al cuarto arbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuera única y no originará ninguna consecuencia dañosa".
Y la mas dura sería 2."la sanción iría de seis meses a un año si el ofendido, aún no ofreciendo lesión, precisará asistencia médica o, aún sin ello, se estimará que hubo riesgo grave , dada la naturaleza de la acción, siempre que esta no constituya falta mas grave".

Es por todo ello que Dani Benitez podría ser sancionado desde los tres meses a un año según se considere la gravedad de su botellazo.
De hecho hay un antecedente de esta tipología, el Categoria Juvenil el Comité de competición de Ceuta sancionó con seis meses a un chaval que arrojó una botella de agua llena en la cabeza del colegiado que le rozó.

El jugador balear es consciente de su error y ya se ha apresurado a pedir clemencia "La he cagado, pido perdón por mi error, estoy muy arrepentido y jodido por lo que he hecho", "había mucha tensión en el partido y me he equivocado".
"Quiero pedirle perdón a Clos Gómez desde aquí, ya que tenía cerrado su vestuario y no quería abrir" asegura el extremo del Granada.

Y el perjudicado aquí de todo esto, el Granada! perderá para el crucial partido del fin de semana en Vallecas al brasileño Guillerme Siqueira , al que también le van a salir caros sus insultos al colegiado, a Moisés Hurtado, que tampoco va a escapar de rositas y posiblemente a Álex Geijo que por desconsideración al arbitro podría ver una amarilla que sería con que cumpliría ciclo de sanción, unidas estas a la mas que segura baja de Dani Benitez hacen que Abel Resino afronte el partido mas importante del año en cuadro.

LA "VECCHIA SIGNORA" VUELVE A SER LA MAS GUAPA

LA JUVENTUS VUELVE HA HACERSE CON EL TÍTULO UNA DÉCADA DESPUÉS
Su victoria en Cagliari y la derrota del AC Milán ante el Inter en el Derbi obraron la proeza.
La Juventus está de vuelta y eso es una una alegría para el fútbol mundial, cinco años después de levantarse del barro la "Vecchia Signora" vuelve a reinar en Italia.
Es el 28 Título liguero de los "biaconeris" y se gestó en Trieste, venciendo al Cagliari por (0-2) y aprovenchandose de la derrota del AC Milán en el "derbi" milanés ante el Inter Milán por (4-2) en un gran partido de ambos equipo que se decidió por dos penaltis anotados por el argentino Diego Milito que contrarrestaron el doblete de Zlatan Ibrahimóvic.

Una década han estado esperando los Tofisis "bianconeris" este día, la última liga de la Juventus fue en 2004, pero ese Título fue a caer a manos del Inter Milán por culpa de las artimañas de su antiguo Presidente, Luciano Moggi que se dedicó a amañar partidos a favor de sus intereses, no solo fue desposeída del Título liguero la Juventus, sino que fue descendido a la Serie B y debió comenzar esa Temporada con -6 puntos , pero quedó en mera anécdota ya que los jugadores se encargaron de que ese infierno durará solamente un año.

Desde el ascenso en 2007, por la Juventus han pasado muchos entrenadores y muchos jugadores que se han ido sin poder lograr en Título, entrenadores como Didier Deschamps o Ciro Ferrara, dos míticos de la entidad que se fueron por la puerta de atrás, no decayó en el empeño el Presidente del club Andrea Agnelli, que quiso seguir confiando en entrenadores que conocieran la casa, el siguiente en llegar a Turín fue Antonio Conte, Campeón de Europa con la Juventus en 1996 y se ha convertido en el hombre en obrar el milagro.

Ante el Cagliari ha hecho su partido, marcando pronto por medio del montenegrino Mirko Vucinic y contemporizando el juego y los "tempos" del partido, apoyando por la gran dirección de juego de Andrea Pirlo, la Jueventus fue agotando minutos hasta que a falta de diez minutos un gol en propia puerta de los "rossoblus".
Apoyados por los goles de Diego Milito en el Derbi milanés que derrotaron al AC Milán sirvieron para que la "Vecchia Signora" se hiciera diez años después con el "Scudetto".

Mucha de culpa en esta Liga tiene Antonio Conte, pero no tienen menos jugadores con Gianluigi Buffon, que a sus casi 40 años sigue demostrando porque ha sido tantas veces designado como el mejor portero del mundo, Andrea Pirlo, que salió este Verano pasado por la puerta de atrás en el AC Milán y que ha encontrado aquí su sitio, Alessandro Del Piero, no ha jugado todos los minutos que quisiera, la edad no pasa en balde , pero ha sido decisivo en tantos partidos con sus goles y sus entradas estelares que se merece un hueco en esta liga.

El chileno Arturo Vidal, venía de Alemania y era una incógnita su rendimiento aquí, pues bien , ha callado tantas bocas que ahora es uno de los jugadores mas cotizados del mercado.
Otro al que cabe destacar es Mirko Vicinic, el montenegrino llegaba desde la AS Roma, su juego se sabía que era exquisito, pero también se sabía que de la cabeza no andaba muy bien, no se sabía cual iba a ser la cara que iba a dar y no ha defraudado, muchos goles y un juego impecable le han dado un puesto en el once de Conte cada semana.

Otros jugadores en la lista serían Martín Cáceres, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Simone Pepe, Paolo De Ceglie, Andrea Barzagli , Fabio Quagliarella, Leonardo Bonucci o Alessandro Matri entre otros.
No hay mas discusión, el escudo se ha defendido mas que nunca y el "Scudetto" vuelve a Turín , el alma de la Juventus no se pierde.
La mas guapa está de vuelta!