lunes, 15 de octubre de 2012

EL DEBUT DE OLINGA JUNTO A SU PROGENITOR ETOO

EL JOVEN DELANTERO DEL MÁLAGA DEBUTÓ CON CAMERÚN JUNTO A SAMUEL ETO´O
La fundación de Eto´o trajó a Olinga a España, ahora ambos son la punta de los leones indomables.
Hace poco mas de un mes, el delantero camerunés del Málaga, Fabrice Olinga se daba a conocer por ser el jugador mas precoz en anotar un gol en la Liga BBVA, con su tanto ante el Celta de Vigo con tan solo 16 años.
Fue el primer gol de uno de los "hijos" de Samuel Eto´o, que desde hace años lleva buscando nuevos talentos a los que ofrece un futuro mejor, y unas condiciones estables para formarse como futbolista.

A partir de su voraz aparición con el Málaga, la vida de Olinga ha adquirido una velocidad que no estaba prevista, y que culminó este Domingo con el debut con la Selección absoluta de Camerún y que coronó al disputar unos minutos en formando pareja de ataque junto a Samuel Eto´o.
Seguro que Eto´o tuvo mucho que ver en la convocatoria de Jean Paul Akono a la hora de llamar al joven Olinga.

Lo cierto es que Fabrice Olinga no ha desaprovechado su primera llamada de la absoluta, que pese a quedar eliminada de la Copa de África 2013 por Cabo Verde, contribuyó con el gol de la victoria por 2-1, con una genial volea ajustada a palo.

No se pudo voltear el 2-0 de la Ida, pero Fabrice Olinga seguro que se lleva un pequeño gran recuerdo al haber compartido experiencias junto a la persona que le abrió camino en esta vida.


Olinga llegó a España hace doce años, después de jugar en León un Torneo con la Fundación de Samuel Eto´o, el Mallorca se lo llevó a la isla, en la que permaneció tres años.
Tras tres temporadas con el equipo bermellón, conoció a Luís Casanovas, ex-Director de cantera del Espanyol, que le propuso la opción de recalar en el filial del Málaga, algo que Olinga no dudo ni un instante, hasta que sus buenas actuaciones en Tercera División han hecho que Manuel Pellegrini pese a su precoz edad, ya cuente con el como uno mas para el primer equipo malacitano.