martes, 4 de diciembre de 2012

12 AÑOS DEL PRIMER MUNDIAL PARA ESPAÑA

EN EL POLIDEPORTIVO NACIONAL DE GUATEMALA, ESPAÑA DERROTÓ A BRASIL (4-3)
Un estratosferico Javi Rodriguez desde el Doble-Penalti hizo posible el primer Mundial para España.

El 3 de Diciembre del año 2000, cuando mucha gente dormía, y solo los amantes del Fútbol-sala aguantaron estoicamente para ver el partido, desde el Polideportivo Nacional de Guatemala ante 10.000 espectadores, España y Brasil se preparaban para jugar la gran Final del Mundial de Futsal.
A priori, los hombres de Javier Lozano no tenían nada que hacer ante la maquinaría carioca, ya resultaba un éxito el haber llegado hasta aquí, pero estos chicos estaban hechos de otra pasta, como el propio Lozano reconocía, e iban a pelear hasta el sonido de la bocina al final.

Un equipo compuesto por jugadores ya míticos como Jesús Clavería, Julio García Mera, Daniel Ibañes, Javi Sánchez, Javi Rodríguez, Kike Bonet, Joan Linares, Javier Orol, Paulo Roberto, etc..que se iban a encargar de cambiar el curso de este deporte en España.
Además del valor que da ser Campeón del Mundo, hay que añadir, quien era el rival, y de la forma heroica en que se consiguió.
Ante la todopoderosa Brasil, Campeona de los tres anteriores Mundiales jugados hasta la fecha, y con un grupo de jugadores que ya solo nombrarlos causaba estragos, Manoel Tobias, Falcao, Schumacher, Lavoisier, Anderson, André, Fininho, Lenisio, Indio, o Vander Carioca.

España y Brasil llegaron a la Final habiendo vencido todos sus partidos, aunque no de igual forma, España sufrió en algún partido, como ante Portugal o Rusia en Semifinales, y Brasil solo se dedicó a endosar goleadas, como un 29-2 a Guatemala, o un 8-0 a Portugal en Semifinales.
Daba igual la forma, ambas estaban en el mismo sitio a la misma hora, y luchando por alzar el mismo trofeo.
España comenzó el partido muy metido, sin dejar espacios, conscientes de que un simple espacio ante esta gente era regalar mucho.
Se adelantaron los hombres de Javier Lozano con un tanto de Daniel de Penalti, aunque los brasileños no tardaron en reaccionar, Schumacher puso las tablas cuando Brasil comenzó a engrasar su juego.
España no decayó, y se volvió a adelantar en el marcador con un tanto precioso de Javi Sánchez a pase de Kike Bonet.

Con 2-1 se marcharon a vestuarios, los nuestros eran conscientes de que el partido se iba ha hacer muy largo, y los brasileños sorprendidos porque ningún equipo hasta la fecha les había puesto tan contra las cuerdas.
Brasil salió a comerse el mundo en el segundo periodo, dos golazos de Manoel Tobias pusieron en ventaja a los brasileños, parecía que España comenzaba a despertar del sueño, y los brasileños comenzaban a poner las cosas en su sitio.
Pero Javi Rodríguez decidió que la Final aún no se había acabado, por medio del doble-penalti iba a voltear el marcador, poniendo a los nuestros nuevamente por delante, nadie contaba con ello, los brasileños se quedaron sin tiempo de reacción, y con una defensa férrea en los minutos finales, el Mundial del 2000 vino para España.

España había destronado a loa todopoderosa Brasil, los inventores de este juego habían caído en su propio deporte.
La primera estrella futbolistica nos la daba el Fútbol Sala.
Tal fue la medida que tomó España en ese partido a Brasil, que cuatro años después en Taiwan, volverían a verse las caras ambas selecciones, en Semifinales España apeó a Brasil de un Mundial que revalidarían los nuestros venciendo en la Final a la Italia de Seco Zanetti por 2-1 en un sufridísmo partido.