lunes, 29 de octubre de 2012

ARRANCA LA NBA CON UN TERNA DE ASPIRANTES

PARTEN CON VENTAJA LOS HEAT DE LEBRON JAMES Y LOS LAKERS DE HOWARD
Hay que tener en cuenta a los Celtics, Oklahoma, Philadelphia, San Antonio, Memphis, o los Clippers.

PARTEN CON VENTAJA MIAMI HEAT Y L.A LAKERS

Los Heat de Miami y su estrella LeBron James, actuales campeones, parten como favoritos en la temporada 2012-13 de la NBA que comienza mañana, con los Lakers de Pau Gasol, reforzados con el base canadiense Steve Nash y el pívot Dwight Howard como alternativa. Pero para que el posible enfrentamiento por el título entre los Heat y los Lakers se dé, ambos equipos tendrán que superar a rivales que también tienen potencial y plantilla para luchar por el título.
Los Heat, que lograron su primer anillo en la era de los 'Big Three' con James, Dwyane Wade y Chris Bosh, salen como favoritos por tener al mejor jugador y más completo que hay actualmente en la NBA. Además de mantener el mismo núcleo de la pasada temporada con James como gran figura, los Heat se han reforzado con dos grandes adquisiciones, como son el veterano escolta Ray Allen y el alero Rashard Lewis.
Los gerentes generales de los equipos no han dudado en darles como grandes favoritos para revalidar el título y a James para que haga lo propio con el premio de Jugador Más Valioso(MVP), que también ganó la pasada liga, junto con la medalla de oro en Londres 2012 al formar parte del equipo de Estados Unidos.
EN EL ESTE HAY QUE TENER EN CUENTA..
Su primer rival será, el martes, los históricos Celtics de Boston, que a pesar de haber perdido a Allen, también se han sabido reforzar con la llegada del escolta Jason Terry, que puede darles una gran ayuda, mientras que al igual que los Heat mantienen el núcleo de la pasada temporada.
Los renovados y reforzados Nets de Brooklyn, que estrenan sede y nombre, junto a sus vecinos de los Knicks de Nueva York, entran también en el grupo de equipos con aspiraciones a luchar por el título de la Conferencia Este después de haber mantenido al base Deron Williams, aunque no pudieron conseguir a Howard.
Los Pacers de Indiana, junto con los Sixers de Filadelfia, que adquirieron al pívot Andrew Bynum con el traspaso de Howard a los Lakers, además de los Hawks de Atlanta, lucharán por asegurar el pase a la fase final como lo hicieron la pasada temporada y ser mejores.
CUIDADO EN EL OESTE CON...
En la Conferencia Oeste, una temporada más la calidad e igualdad entre los equipos está garantizada y aunque los Lakers, con la incorporación de Nash y Howard, además de Kobe Bryant y la permanencia del ala-pívot español Pau Gasol, los colocan ligeramente de favoritos, losThunder de Oklahoma son los campeones defensores, con Kevin Durant a la cabeza.
La salida del escolta James Harden, ganador del premio de Sexto Jugador de la pasada temporada, traspasado a los Rockets de Houston, no disminuye el potencial de equipo de los Thunder porque lograron al escolta Kevin Martin que puede darles tanta o más producción ofensiva.
Los Spurs de San Antonio mantienen un año más a sus 'Tres Amigos', con Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, que junto a los nuevos valores que ya desarrollaron la pasada temporada volverán a ser un claro candidato al título junto con los Lakers y los Thunder.
Después hay una lista de equipos como los Clippers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Jazzde Utah, Grizzlies de Memphis, Mavericks de Dallas y los propios Rockets con la llegada de Harden, que serán muy competitivos y difíciles de ganar.
También en la Conferencia Oeste se encuentra el novato número uno del pasado sorteo universitario, el ala-pívot Anthony Davis, conseguido por los Hornets de Nueva Orleans, que ya ha demostrado durante la pretemporada que puede ayudar a su equipo a, cuando menos, luchar a tener marca ganadora.
Los Timberwolves de Minnesota, con las bajas por lesión del ala-pívot Kevin Love y del base español Ricky Rubio, tendrán que esperar al menos hasta el nuevo año para ver el verdadero potencial que hay en el equipo de llegar a la fase final.
La nueva temporada también llega en medio de la paz laboral que se consiguió el año pasado tras la firma del convenio colectivo, el anuncio del comisionado David Stern, que dejará el puesto en el 2014 y que Adam Silver, su hombre de confianza, será quien le sustituya.
La grandes novedades serán las sanciones para los que simulen o exageren las caídas y por primera vez en la historia del Partido de las Estrellas se ha retirado la votación para el puesto de pívot, que se incluirán en la de los ala-pivotes, medida que no ha gustado a los que se consideran auténticos números cinco.

LORENZO Y MÁRQUEZ SUMAN Y SIGUEN

JORGE LORENZO SE CORONÓ EN LA CATEGORÍA REINA, Y MARC MÁRQUEZ EN MOTO2
Es el segundo y el cuarto mundial de ambos pilotos, que el año que viene se verán las caras.
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez han elevado a 38 los Mundiales de Motociclismo para el deporte español con sus títulos de MOTOGP y Moto2, el el Circuito australiano de Phillip Island.
Es el cuarto Mundial para el mallorquín, el segundo en la categoría reina, mientras que Márquez suma su segundo título también, el primero en Moto2, y tras el de 125.C.C en 2010.

AMBOS PILOTOS NO TIENEN LÍMITE
Tras el laureado año 2010 para ambos pilotos, cuando Lorenzo se coronó en MOTOGP, y Márquez en 125 C.C, este año han vuelto a repetir hazaña, ampliando el extenso palmares del motociclismo español.
Marc Márquez es el piloto llamado a destronar a Lorenzo en los próximos años en MOTOGP.
A sus 19 años, este valiente ya se ha colgado el Mundial de las dos categorías antecesoras a la reina, se ha convertido en el piloto mas precoz en hacerse con ambos mundiales, superando a mitos del Motociclismo como Valentino Rossi, Dani Pedrosa, o Max Biaggi.
Solo una lesión en la vista tras una caída, impidieron que Márquez no hubiera ganado este Mundial un año año, un Mundial que finalmente conquistó un irregular Stefan Bradl.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha tenido que sudar tinta para colgarse su segundo Mundial en la categoría reina, ya que un combativo Dani Pedrosa le ha dado guerra carrera tras carrera, incluso viendo como su ventaja iba disminuyendo.
Las caídas han sido las traicioneras de Pedrosa, un piloto que este año ha puesto contra las cuerdas a Lorenzo, ha alternado grandes victorias, con "estúpidos" fallos, y esto en MOTOGP se paga caro, tanto que con su caída en Australia ha dejado en bandeja de plata la victoria del mallorquín, que con su segundo entorchado se convierte en el piloto español con mas victorias en MOTOGP, superando al único español que hasta la fecha había conquistado este premio, Álex Crivillé.

GRAN BATALLA SE PREVÉ ENTRE AMBOS
Con la ausencia de Casey Stoner el año que viene, todo apunta que el Mundial de MOTOGP sea cosa de españoles.
Jorge Lorenzo será un año mas el rival a batir, con Dani Pedrosa como eterno destronador, y con Marc Márquez que pese a ser su debut, seguro que no va a renunciar a nada.
También podríamos extender la terna a pilotos como Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, o Valentino Rossi, pero todo apunta que será cosa de tres, por lo que se augura una campaña 2013 llena de emociones fuertes.

38º MUNDIAL PARA ESPAÑA
Con los Mundiales de Lorenzo y Márquez, España suma ya 38 éxitos en la historia de este deporte, con tres títulos en la máxima categoría, ocho en 250 C.C, quince de 125 C.C, cuatro de 80 C.C, y ocho de 50 C.C.
La clasificación de Mundiales de Motociclismo la encabeza Ángel Nieto, quien en total sumó trece entorchados mundiales, siete de ellos en la Categoría de 125 C.C, y seis en 50 C.C.
Le sigue Jorge Lorenzo, que fue Campeón de manera consecutiva del Mundial de 250 C.C, en los años 2006 y 2007, y que se ha alzado con el título de MOTOGP en 2010, y 2012, que además fue el primer piloto en llevarse el nuevo Mundial de los motores de cuatro tiempos.
Marc Márquez, por su parte se coloca con dos entorchados a sus tan solo 19 años, por lo que se prevé que si no pasa nada, este chico rompa todas la estadisticas del Motociclismo.