lunes, 25 de febrero de 2013

EL SPANISH SWANSEA LOGRA SU PRIMER TÍTULO

EL EQUIPO DIRIGIDO POR MICHAEL LAUDRUP GANÓ LA CAPITAL ONE AL BRADFORD
Un gol del español Michu, dos de Dyer, y dos de De Gúzman firmaron el (5-0) final.
Se cumplieron los pronósticos, y el Swansea se alzó con el primer título de su historia, tras golear por (5-0) al modesto Bradford City en el mítico Wembley.
El "Spanish Swansea" no tuvo problemas para derrotar al equipo revelación del Torneo, que había llegado a la Final dejando fuera a equipos como el Aston Villa, Arsenal o Wigan Athletic.

Tres de los cuatro españoles fueron titulares, Chico se perdió el partido por lesión, mientras que Rangel ocupó el lateral derecho, Pablo Hernández en el extremo izquierdo, y Michu de segundo punta, pero hoy iba a ser el día de Nathan Dyer y Jonathan de Gúzman con un "doblete" cada uno.
Desde el minuto uno, el Swansea fue a por el partido, no quería sorpresas, y el partido se convirtió desde el comienzo en un monólogo de los galeses.
El Bradford aguantaba como podía las envestidas del Swansea, pero el gol no iba a tardar en llegar, cuando en el minuto 15, tras un disparo de Michu, que el portero del Bradford rechazó, lo iba a aprovechar Dyer para abrir el marcador.
El Swansea siguió a lo suyo, y no paraba de generar ocasiones, el segundo se estaba fraguando, e iba a llegar antes del Descanso por medio de Michu, que de gran disparo cruzado batía al portero del Bradford para abrir brecha en el marcador.
El Swansea se marchó a vestuarios con media Copa en el bolsillo, y el Bradford viendo la cruda realidad de diferencia entre ambos equipos.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, el vendaval del Swansea no paraba, y el tercero iba a caer nada mas comenzar el último acto por medio de Nathan Dyer, tras una buena triangulación con Michu y Pablo Hernández, que sentenciaba el partido.
Mediada la segunda parte, con el Bradford hundido, y el Swansea a lo suyo, iba a llegar el cuarto gol, tras un Penalti del portero de Duke sobre Dyer, que le costó la expulsión, y dio lugar a la anécdota del partido.
Una tensa discusión entre De Gúzman y Dyer por lanzar el Penalti que duró varios minutos, iba a acabar con la mediación de sus compañeros, y con el lanzamiento final de De Gúzman que iba a lograr el 4-0.
Ya en tiempo de prolongación, De Gúzman iba a redondear el resultado con el 5-0, al rematar de primera un centro desde la derecha.

Con este título, el Swansea hace historia al lograr su primer título, y que supone la renovación automática de Michael Laudrup por un año mas como técnico de los "Principes de Gales", mientras que el Bradford, pese a la contundente derrota, se deben marchar con la cabeza muy alta, por su gran torneo, y por haberse convertido en el primer equipo de Cuarta División en plantarse en una Final de Copa inglesa.


ITURRALDE GONZÁLEZ "GENIO Y FIGURA"

ANTE LA SEMANA DE CLÁSICOS QUE SE VIENE, ITURRALDE GONZÁLEZ DA SU VERSIÓN
EL ex-Colegiado vasco arbitro que arbitro en Primera 17 años, analiza los Real Madrid-Barcelona.
Eduardo Iturralde González (Bilbao 1967) es una de las personas que mejor puede analizar los Real Madrid-Barcelona que nos esperan esta semana.
El Ex-Colegiado que arbitró 17 años en Primera División nos cuenta como son estos Clásicos desde dentro.

Iturralde comienza diciendo que "los Real Madrid-Barcelona son los partidos mas fáciles de arbitrar, las faltas suelen ser muy claras, y los jugadores saben jugar con mas paciencia".
"Los partidos realmente complicados son los de la zona baja, ya que la presión hace de perder los papeles a los jugadores, meten una presión al arbitro, que hacen para el Colegiado, un partido insufrible".

Sobre su primer Clásico, Iturralde dice que "cuando le confirmaron para ese partido, el cuerpo te da un subidón, y ya en el partido, reconoce que se sintió muy agobiado en la foto con Sanchís y Guardiola, al darse cuenta de lo mediático del partido".
Expulse a Roberto Carlos con 27 años y con todas esas fieras en el campo, no se como aguante la presión" asegura Iturralde.
"Todos los Clásicos que arbitré, curiosamente goleó siempre el Barcelona, uno 3-0,0-3, y el famoso 5-0".

Iturralde quiso contar una anécdota con Iker Casillas, en las que el ex-arbitro asegura que tras un Clásico, Casillas fue a por el, y le dijo que le quería un montón, pero que hiciera el favor de no arbitrarles mas.
Iturralde asegura que todo esto viene, aparte de los Clásicos, porque con el de Colegiado, el Real Madrid ha perdido mas partidos en casa que con otro arbitro, y que en segundo lugar viene su abuelo, que también fue colegiado.
Iturralde González siguió contando anécdotas de su carrera, asegura que un día al saltar al Santiago Bernabéu, el público le recibió con una sonora pitada, y que se le acercó Fernando Sanz, y le dijo " tranquilo Itu, yo soy el hijo del Presidente y me pitan mas que a ti".

Sobre la pregunta en la que a Iturralde se le proclama aficionado del Barcelona, el colegiado afirma que eso es falso, que el es solo del Athletic de Bilbao, que todos los arbitros tienen un equipo, pero en el campo su labor es impartir justicia, y hacer que fluya el partido como debe.
También le preguntaron sobre cuando arbitraba al Athletic, si sentía algo raro, e Iturralde dijo que "por supuesto, que sabes que arbitras al equipo del cual eres aficionado, pero también sabes que eres un trabajador, y que tu obligación es cumplir con tu trabajo, no con tus colores".
Sobre la facilidad de aribtrar al Real Madrid y Barcelona, Iturralde dice que es mas fácil arbitrar al Real Madrid que al Barcelona, ya que el Barcelona es todo toque y posesión, y eso obliga ha hacer muchas faltas, y a que los equipos le planteen un partido mas brusco que al Real Madrid.
En cambio, el Real Madrid es todo contragolpe, un fútbol letal, que no da ni tiempo ha hacer faltas.

Sobre los jugadores "pelotas", Iturralde dijo que sí, que había muchos jugadores pelotas, "recuerdo que Melli el jugador del Betis, cada vez que les arbitraba me cogía y me decía que era muy bueno, que no había otro arbitro igual, hasta que un día le cogí le dije, que era muy feo, y que se callase ya".
"La realidad es que los jugadores te intentan de mediatizar y llevarte a su terreno, pero ahí, es cuando el colegiado debe decir quien manda" afirma Iturrralde González.
Sobre las bromas a las que tenía acostumtrados en el campo y sobre los errores, Iturralde afirmó "que hay que saber cuando hacer las bromas en el campo, cuando es un partido sin nada en juego, cuando ves que está transcurriendo sin polémica, pero no con un 4-0, o en un partido con muchas cosas en juego".
Respecto a los errores dijo que "si sabe que se ha equivocado muchas veces, y que siempre ha intentado pedir perdón a los equipos en el partido siguiente que les arbitraba, pues un Colegiado tiene que pitar 200 sanciones en cada partido, y nadie es perfecto, pero todo fue sin querer, intente siempre ser honesto". aseguraba Iturralde.

Para finalizar, se le preguntó sobre con que se quedó con las ganas de arbitrar antes de retirarse, y la respuesta de Iturralde fue rotunda "un Boca Juniors-River Plate, es un partido que me han contado amigos que es único, que eso si que es presión, un partido de otro mundo, y la verdad que me hubiera hecho mas ilusión un partido así, que arbitrar un Mundial incluso".

LA COPA DE FUTSAL PARA EL BARCELONA ALUSPORT

VENCIÓ EN LA GRAN FINAL A UN PELEÓN POZO DE MURCIA POR (4-2)
El viejo rockero, Jordi Torrás fue el jugador del partido al anotar un "Hat Trick".
En el Polideportivo Caja Madrid de Alcalá de Henares se daban cita los dos mejores equipos de España a día de hoy en el Fútbol-Sala, el Barcelona Alusport que venía de derrotar claramente en Cuartos al Umacon Zaragoza, y en Semifinales al Santiago Futsal, con el Pozo de Murcia Turistica, que dejó en la cuneta al Triman Navarra en Cuartos, y al Caja Segovia en Semfinales.
Sobraban adjetivos para definir la Final, se iban a dar cita en la cancha jugadores de la talla de Jordi Torras, Lin, Sergio Lozano, Wilde, Fernandao, Kike Bonet, Gréllo, Miguelín, o Rafa.

Ambos equipos saltaron a la pista con ideas diferentes de cara al partido, los hombres de "Duda" iban a apostar por su base, (el orden y juego de estrategia), por su parte, los de Marc Carmona, basaban su juego en la solidez defensiva, y en el ingenio de sus jugadores a la contra.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Franklin dio el primer aviso al Barcelona, con un disparo al travesaño, no tardó en Barça en darle réplica, con un disparo desviado de Wilde.
El Barcelona se hacía con el balón, pero el Pozo no le pedía la cara al partido, y llegaba con mucho peligro a la puerta de Paco Sedano, tanto, que el portero se sacó como pudo un tremendo disparo de Bebe.
Era los prolegómenos al tanto inicial, iba a ser el propio Bebe el que adelantaría a los chicos de Duda con un gran disparo que paso por encima de la cabeza de Sedano, sin que este pudiera hacer nada por evitarlo, se hacía justicia en el marcador.

El partido cambió, y se aceleró en demasía, el público comenzó a agitar el partido, y ambos equipos iban a gozar de ocasiones muy claras, el Pozo tuvo el segundo, pero Franklin no estuvo acertado, también la tuvo el Barcelona en pies de Fernandao, pero su disparo se marchó al poste.
El Barcelona comenzó a venirse arriba, y a meter en su área al Pozo, tanto que el empate iba a llegar, tras una buena pared de Torras con Fernandao, que el Capitán del Barcelona iba a mandar a la red de Rafa para colocar el empate en el marcador.
Eran los mejores minutos del Barcelona, y el Pozo había quedado tocado, tanto que tras una buena jugada de Sergio Lozano, cuyo disparo iba a rechazar Rafa, Torras iba a aprovechar el balón muerto para mandarlo a la red y voltear el marcador.
Con 2-1 se marcharon al descanso.

En la reanudación, mas de lo mismo, ambos equipos volcados, y con mejores ocasiones para el Barcelona, del posible empate que tuvo el Pozo, se pasó al 3-1, Fernandao abría brecha tras una contra letal de su equipo.
El Pozo, como es natural en ellos, no bajo los brazos, y Miguelín tuvo el gol en dos ocasiones, una con un disparo al palo.
Cuando mas lo intentaba el Pozo, vino la puntilla del Barcelona, de nuevo Torras hacía el cuatro, que era el tercero en su cuenta particular.
El Pozo quería morir matando, y jugó con portero jugador, poniendo un ímpetu que iba a tener recompensa, con un buen tanto de Álex, que acortaba diferencias.
No faltaron las ocasiones para que el Pozo se metiera en el partido, pero apareció la figura de Paco Sedano, que evitó multitud de ocasiones murcianas.
El partido acabó con (4-2) finalmente, el Barcelona Alusport alzaba su tercera Copa consecutiva, y Jordi Torras recibió el Premio al mejor jugador de la Final.