miércoles, 6 de junio de 2012

CONOCEMOS A LAS SELECCIONES ( GRUPO C )

EL C ES EL GRUPO DE ESPAÑA, UN GRUPO ASEQUIBLE, PERO CUIDADO
Italia y Croacia se vaticina que luchen por acompañar a "la roja" en Cuartos de Final.
ITALIA
El Grupo C parece un grupo ideal para que España pase como Primera de Grupo sin excesivos problemas, Italia no pasa por su mejor época, media selección envuelta en una red de amaños de partidos, que ha costado el puesto a Domenico Criscito, o a puesto en entredicho a Gianluigi Buffon o Leonardo Bonucci.

Con un mal juego que les ha llevado a perder sus tres últimos amistosos, algo que no sucedía desde los años 70, dirigidos desde hace dos años por el ex-entrenador de la Fiorentina, Cesare Prandelli, un entrenador que les dio el billete para esta Eurocopa sin excesivos problemas.

No está en su mejor momento Italia, pero al hablar de jugadores la esperanza de hacer un buen campeonato, crece, jugadores como Mario Balotelli, un díscolo jugador , capaz de lo mejor y de lo peor, de poner en pie a todo un Estadio, como de salir abucheado, pero sin duda cuando hablamos de "Super Mario" hablamos de un gran jugador, con técnica en los pies , capaz de pegar con las dos piernas, va tan bien de cabeza, como los pies, quizás un poco egoísta, pero hay que fijarlo muy de cerca.

Otro jugador al que hay que marcar muy de cerca, es Andrea Pirlo, el cerebro del equipo, quizás el jugador mas técnico y con imaginación que tiene la selección "Azzurra" un "perro viejo" en estos lares, gran capacidad para contemporizar un partido, como de añadirle una marcha mas, capaz de dar pases de 40 metros, como de dejar solo al delnatero ante el portero, y para mas inri, un jugador con gol, un gran lanzador de faltas al borde del área.

Otro jugador al que hay que echar el cerco podría ser Antonio Di Natale, el delantero del Udinese, que a sus 35 años aún no tiene límites y esta en otro evento con su selección, un jugador que lleva casi una década quedando entre los máximos goleadores del Calcio, cuenta con una calidad técnica muy grande, capaz de echarse al equipo a la espalda, un jugador muy a tener en cuenta.

Además, deberíamos tener en cuenta la presencia de Danielle de Rossi, el jugador de la AS Roma no llega en su mejor forma ni mucho menos, pero es un jugador del que siempre hay que acordarse, un mediocentro con mucha casta, gran disparo de media-larga distancia, muy llegador, con un gran remate de cabeza.

Quizás donde mas problemas tenga esta selección italiana sea en la línea defensiva, no porque sean jugadores de poco nivel , sino por los problemas que está teniendo Prandelli para confeccionar una zaga tipo, Prandelli se ha tenido que sobreponer a la baja de Criscito, títular en el lateral izquierdo, a la baja de Barzagli, un fijo en el centro de la zaga y se han tenido que llamar a nuevos jugadores, para formar la línea con Christián Maggio, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, y el jugador del Palermo Federico Balzaretti.

CROACIA
Quizás con el equipo con el que  Italia se tenga que jugar el pase sea con Croacia, la Selección que dirige el "rockero" Slaven Bilic llega en un buen momento, pero muy mermado por las bajas.

Croacia acabó segundo en el grupo que lideró Grecia, un grupo muy duro que también contaba con países como Israel, y en una Repesca donde dio un baño a la Turquía de Guus Hiddink, goleándole en el Olímpico de Estambul por (0-3) y sin nada en juego ya, empatando en Zagreb (0-0).

Slaven Bilic es un entrenador que ha sabido sacar jugadores de poco nombre, y que ha tenido el valor de apartar a viejas glorias, ya muy por debajo de sus mejores días.
Su estrella es el jugador del Tottenham Hotspur Luka Modric, un genio del fútbol, un mediapunta con una visión de juego privilegiada, capaz de dar el último pase y decidir con ello cualquier partido,cuenta con un gran disparo, debería ser el jugador que tire del carro de su selección.

Otro jugador al que hay que seguir de cerca es Nikica Jelávic, el jugador del Everton ha sido la aunténtica revelación de la Premier League esta Temporada, en la que ha marcado 9 goles, llegó del Rangers en Enero con un balance de 30 goles en su último año en Escocia, un jugador que se ha destapado a sus 26 años , juega tanto de delantero, como de segundo punta, cae muy bien a banda, sacando a los centrales de su posición, cuenta con un gran repertorio, es capaz de marcar tanto de cabeza, como con la derecha o la izquierda, en boca de gol, o de larga distancia, uno de los jugadores a tener muy en cuenta esta Eurocopa, pues podría ser el jugador revelación.

Otro jugador muy importante para los croatas, es Darijo Srna, el lateral-extremo del Shaktar Donestk es un jugador de gran recorrido, muy veloz, con un gran centro y un disparo muy potente de larga distancia, si está bien, a buen seguro que Croacia va a dar muchos problemas.

Lo mas flojo del cuadro balcánico sería la linea defensiva, con Vedran Corluka y Josip Simunic ante su último gran evento a nivel de Selecciones, y muy venido a menos, y con otros dos jugadores muy inexpertos aún como son Gordon Schindelfend e Ivan Strinic.


Además, hay que tener en cuenta que Croacia contará con la baja de uno de sus hombres mas importantes, como es el ex-jugador del Bayern Munich y ahora en el Wolfsburgo, Ivica Ólic, recientemente lesionado con una rotura de fibras que le hará perderse un mes de competición.

REPÚBLICA IRLANDA
La Selección de la República de Irlanda parte como combinado de piedra, una selección que ha llegado aquí tras acabr segunda en el grupo que lideró Rusia, y tras vencer en una Repesca a la débil Estonia.


Una selección dirigida por un clásico de los banquillos, el italiano Giovanni Trappatoni, con eso debe bastar para tener en cuenta a este equipo, Trappatoni llegó al banquillo de Eire en 2008 y estuvo a punto de meter al país de las islas en el Mundial de Sudáfrica, algo que no ocurrió por el arbitraje que sufrió su equipo en Sant Dennis, donde se dio por valido un tanto de Thierry Henry con la mano en la Prorroga ante Francia.


Su estrella sin lugar a duda es Robbie Keane, un jugador por el que no pasan los años, actualmente aislado del fútbol de alto nivel en Los Angeles Galaxy de David Beckham y Landon Donovan.
Un jugador hecho para tirar del carro de su selección, con un gran manejo con ambas piernas, con gran llegada arriba, muy rápido y con un disparo desde fuera del área, para que Eire vaya bien, Robbie Keane debe estar bien.

Otro jugador a tener en cuenta, debe de ser Damian Duff, actualmente en el Fulham, un jugador ya en sus últimos años de fútbol, que se quiere despedir con un gran sabor de boca, un extremo zurdo, con gran desborde, además cuenta con un gran centro al área, y un buen disparo con ambas piernas.

También hay que seguir a Aiden Mc Geady, el ex-jugador del Celtic del Glasgow y actualmente en el Spartak Moscú es un jugador con gran carisma, un mediocentro llamado a ser el organizador de su equipo, cuenta con un gran disparo y sabe leer muy bien los partidos.
Por contra, lo mas flojo en la selección irlandesa sea la línea defensiva, con el jugador del Aston Villa, Richard Dunne, un jugador que va muy bien por alto, pero muy lento y al que se le puede hacer un descosido en el uno contra uno.

Su pareja será Sean St. Legder, el jugador del Leicester City es un jugador de similares características a las de Dunne, pero si cabe aún  mas flojíto, además hay que tener en cuenta que juega en la Segunda de Inglaterra, un hándicap en su contra, pues aquí se citan los mejores jugadores de Europa.

ESPAÑA
Por último repasamos a la selección que nos cierne, España que llega a este evento contando todos sus partido clasificatorios por victorias, 10 sobre 10, liderando un grupo en el que la República Checa concluyó segunda.
La Selección que dirige Vicente del Bosque es el equipo que mas se tiene en cuenta, pues es el actual Campeón de Europa y del Mundo.

Del Bosque llegó hace cuatro año al banquillo de España para continuar un proyecto que dejó Luís Aragonés con la victoria en la Final de la Eurocopa 2008 ante Alemania por (0-1) con gol de Fernando Torres.
No le tembló el pulso a Vicente y tomó el testigo sabiendo lo alto que estaba el listón, y no solo lo igualó, sino que lo superó, ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 venciendo a Holanda por (1-0) en la gran Final con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la Prorroga.

Una España que llega muy mermada, pues cuenta con la baja de dos fijos en el once de del Bosque, como son David Villa, ya recuperado de su rotura de ligamentos en Noviembre, pero que está falto de ritmo, y con la baja del "tiburón" Carles Puyol, por culpa de una rotura de fibras que le tendrá K.O un mes.

Pero con el equipo que tiene España se tiene que sobreponer a todo, jugadores como Andrés Iniesta, un mago con el balón, un jugador único, que se pega el balón a la zapatilla y al que es imposible robársela, un jugador de excelentes características, para muchos el mejor del mundo, una imaginación tremenda para dejar al delantero solo frente al portero, un jugador nada egoísta, que juega para el equipo y que además cuenta con olfato de gol, como ya demostró en la Final del pasado Mundial ante Holanda, anotando el gol que dio el primer Mundial en la historia de España.

Otro jugador que debe marcar diferencias en España es David Silva, el jugador canario fue el gran señalado en el pasado Mundial, jugó el partido que se perdió ante Suiza, y ya solo jugó minutos de la "basura" , un jugador que ha crecido mas aún desde que llegó al Manchester City, convirtiéndose en el timón del equipo, un jugador zurdo con gran calidad y visión de juego, se asocia muy bien con los delanteros y cuenta con gol.

No nos podemos olvidar del portero, Iker Casillas, un portero de únicas facultades, capaz de enseñarnos el camino de la Eurocopa, y de volver a repetirlo dos años después con el Mundial, el portero mas completo del Mundo , que ya a limado su único defecto, los balones por alto, grandes reflejos, un portero que juega con todo el cuerpo, prueba de ello, la cantidad de paradas que hace con los pies, conocido como el "santo" esperamos que haga honor a su nombre cuando sea necesario en la próxima Eurocopa.

No llegan en su mejor momento, pero a Xavi Hernández y Fernando Torres hay que tenerles siempre en cuenta, el del Barcelona es el cerebro del equipo, el jugador que tiene que poner la pauta y el encargado de dar el último pase, un jugador que a su nive,l no tiene rival en el medio, al que es "imposible" robar el balón, además cuenta con un buen disparo de fuera de área.

Por su parte , Fernando Torres es un jugador que las lesiones le han hecho venirse a menos, llegó al Chelsea desde el Liverpool por 56 Millones de Libras, convirtiéndose en el fichaje mas caro en la historia de la Premier League, prueba de que era un jugador por el que había que poner dinero sobre la mesa, no hay que olvidar que nos dio la pasada Eurocopa con su gol en la Final ante Alemania en Viena.
Esperemos que vuelva por sus fueros y el "niño" nos devuelve días pasados.

Quizás el único punto negro de España venga por el lateral derecho, la baja de Puyol ha hecho que Sergio Ramos se reconvierta en central, pasando Álvaro Arbeloa del banquillo a ese puesto, un jugador con menos recorrido que Ramos, pero muy noble en su labor, el problema es que no acaba de convencer a del Bosque, y aún duda entre poner al jugador del Real Madrid, que es un lateral mas experimentado que Juanfran, un extremo que desde la llegada de Simeone al banquillo del Atlético Madrid, pasó al lateral derecho, realizando una gran última media temporada que le ha hecho ganarse un puesto entre los 23 por méritos propios.
Veremos si España es capaz de darnos otra de tantas alegrías, por falta de coraje y tesón no va a ser, esperamos verles de vuelta en el Aeropuerto de Barajas con la tercera Eurocopa.





No hay comentarios: