jueves, 29 de marzo de 2012

RAFA NADAL SERÁ NUESTRO ABANDERADO EN LOS JJ.OO

EL COE DA EL PRIMER PASO PARA QUE SEA RAFA NADAL
Todo apunta que en Junio se hará oficial la noticia.
Según hemos podido conocer salvo sorpresa mayúscula , Rafael Nadal será el abanderado español en los próximos Juego Olímpicos de Londres este Verano.
Todo hacía pensar que el canoísta , David Cal repitiera representación , pero unos cambios en la normativa del (COE) Comité Olímpico español , impide que deportistas que ya hayan sido abanderados repitan marcha.

Recordamos que para ser abanderado se debe tener el mejor palmarés , estar presente el día de la Inauguración y que no haya sido ya portador de la bandera en ningunos Juegos , según ha aprobado hoy la Junta de federaciones olímpicas , que también eligió a Cayetano Cornet para ejercer por cuarta vez como jefe de misión.

Según ha comunicado el (COE) , lo único que se ha hecho ha sido aprobar una buena propuesta realizada el pasado mes de Diciembre , que incluye este último requisito como novedad.

Con estas nuevas leyes aprobadas todo apunta que el abanderado pase a ser Rafael Nadal , ya que David Cal pese a tener el mejor palmarés olímpico queda completamente descartado para encabezar a la delegación española en el desfile , y todo hace indicar que en Junio se hará oficial que Rafael Nadal , Campeón Olímpico de Tenis en Pekín 2008 , sea el que porte la bandera española.

Hacemos memoria y recordamos que David Cal fue el portador de la bandera nacional en Pekín 2008 tras la renuncia de varios deportistas , del gimnasta Gervasio Deferr para preparar la competición( doble Campeón Olímpico de Salto en Sydney 2000 y Atenas 2004) y que posteriormente sería Plata en Pekín , también en Salto.
El otro deportista que también renunció fue el ciclista Joan Llaneras , que como David Cal portaba un Oro y una Plata , aunque poseía varios diplomas olímpicos , pero deshecho la propuesta para ponerse a punto.

Si finalmente se confirma la noticia de que Rafael Nadal sea el próximo abanderado español , se uniría a una larga lista de nombres conocidos que ya portaron la bandera , como la judoca Isabel Fernández en Atenas 2004 , por su Oro en Sydney 2000 , el jugador de Waterpolo Manel Estiarte que se proclamó Campeón Olímpico en Atlanta 1996 portó la bandera en Sydney 2000 o el regatísta Luís Doreste , Campeón Olímpico en Barcelona 1992 portó la bandera en Atlanta 1996.

También la Familía Real ha sido participe en las inauguraciones de los Juegos Olímpicos portando la bandera nacional , como hizo el Príncipe Felipe en Barcelona 1992 , o la Infanta Cristina que lo hizo en Seúl 1988.

Por último el (COE) ha facilitado el número de deportistas españoles que hasta la fecha tienen plaza para los próximos Juegos Olímpicos , con un total de 177.
90 de estas plazas las ocupan hombres y la mitad es para deportes colectivos , como Baloncesto , Fútbol o Hockey , cabe decir que se espera que la cifra española en Londres supere los 220-230 deportistas , ya que aún quedan varias oportunidades en diferentes modalidades y algún Preolímpico como el de Balonmano.