miércoles, 17 de octubre de 2012

"EL PRINCIPITO" EDEN HAZARD

PESE A SU JUVENTUD YA ES UNA ESTRELLA CONTRASTADA EN EL VIEJO CONTINENTE
Su carrera dio un cambio dastrico cuando apareció en su vida el técnico Claude Puel.

Una estrella que mamó fútbol
La velocidad de un rayo, la habilidad de producir regates de la nada, y una definición innata, son los sellos de presentación de una de las estrellas emergentes del fútbol europeo, hablamos del jugador del Chelsea, Eden Hazard, (7-1-1991).
Un jugador del que ya se conocen sus excelentes cualidades, una estrella que se ha ido labrando sin apenas hacer ruido, hasta que se ha convertido en una de las joyas del viejo continente, de hecho, este pasado Verano toda Europa se pegaba por su contratación, una rubrica que finalmente se llevó el Chelsea londinense.

La historia de Eden Hazard dio comienzo en la ciudad belga de La Loiviére, hijo de ex-futbolistas, desde bien pequeño Eden se crió con un balón en los pies, y ya sabía lo que quería ser de mayor, por ello su éxito actual en el fútbol no es fruto del azar, sino que es algo que se ha estado labrando mucho tiempo.
Hazard dio sus primeras patadas al balón en su ciudad natal y comenzó a destacar muy rápidamente, su tremenda calidad no era natural de un niño de su edad.
Todo la gente que le conocía decía que Eden había nacido para hacer del fútbol un arte.

Su calidad no paso inadvertida fuera de Bélgica, y el primero en darse cuenta de la estrella que se estaba fraguando fue el Lille francés, por el que firmó con 14 años, poniendo rumbo de la Región del Norte-Paso de Calais, a unos 100 kilómetros de su ciudad natal.

La aparición de Claude Puel en su camino
Tras dos años en e segundo equipo del Lille en los que era la estrella indiscutible, Claude Puel, Entrenador del primer equipo, decidió darle su primera oportunidad con el Lille, y hacerle debutar en la Ligue 1 con tan solo 16 años, y con el número 26 a la espalda.
Desde su comienzo se metió a todos los compañeros en el bolsillo, incluso el capitán del Lille, Río Mavuba no reparó en elogios hacía Hazard, "es un gran jugador, tiene una calidad inmensa, rápido, fuerte de piernas, y gran definición".
Pese a los elogios, lo mejor de Hazard aún estaba por llegar.

La inmersión de Hazard en el fútbol tuvo tal calado, que todo el mundo se hizo eco de la calidad que atesoraba este "menudito" jugador, tanto que el Seleccionador belga René Vandereycken no dudo en hacerle debutar con la Selección absoluta con 17 años.
Ese mismo año recibió el galardón al "mejor jugador joven de Europa".
En la Temporada 2009/2010, la figura de Hazard ya estaba totalmente contrastada, ese mismo año recibió nuevamente el Premio de "mejor jugador joven de Europa", y por primera vez, el galardón de "mejor jugador de la Ligue 1", Hazard ya volaba solo.

En 2011 se desinfló
Tantos elogios, su mediación y tanta carga de partidos parecieron afectar enormemente a Hazard, que pegó un bajón físico muy preocupante.
Tuvo que ser el que por esa fecha dirigía a la Selección de Bélgica, George Leekens, el que le sacara del pozo en el que se había sumergido a base de charlas motivadoras y de suplencias con su combinado nacional.

También el Entrenador del Lille, Rudi García, lanzó una lanza en su favor "Eden no es mas que un chico de 19 años, se espera mucho de el, pero es demasiado precoz como para exigirle tanto".
Toda la presión de la que le descargaron sus entrenadores, parecieron favorecer al rendimiento de Hazard, que volvió a ser el jugador que deslumbraba en años pasados, y volvió a desplegar su gran repertorio técnico.

Todo volvió a la normalidad, y Hazard firmó un gran final de temporada, ayudando a su equipo a acabar en puestos de Liga de Campeones, pese a la irregular campaña, y se ganó un puesto en el actual Campeón del viejo continente, el Chelsea, que pagó 40 Millones de euros por la estrella "balduina".
Aparte, en lo que a la Selección se refiere, Bélgica está gozando de la mejor generación de jugadores desde hace mas de 15 años, con el ex-jugador Marc Wilmots en el banquillo, y con jugadores de la calidad de Lukaku, Courtois, Kompany, Kevin Mirallas, Fellaini, o Axel Witsel, Bélgica está ante una nueva ocasión de disputar un Mundial, el cual no disputa desde 2002.
Con Hazard tirando del carro, parece fácil.