domingo, 27 de enero de 2013

EL BALONMANO TAMBIÉN ES CAMPEÓN MUNDIAL

EL EQUIPO QUE DIRIGE VALERO RIVERA HA GOLEADO A DINAMARCA EN LA FINAL
Cañellas con 7 goles y Sterbik con 12/28 en paradas, fueron los mejores de los hispanos.
La selección española de Balonmano se ha proclamado por segunda vez en su historia Campeón del Mundo tras derrotar por un abultado (35-19) a Dinamarca, un un partido épico, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Ocho años después de la última conquista en Túnez ante la selección de Croacia, los chicos de Valero Rivera han vuelto ha escribir páginas doradas para este deporte.
Los "hispanos" lo bordaron desde el comienzo del partido ante el mejor equipo del momento, y lograron una victoria con holgura, tanto que se ha convertido en la mayor goleada en una Final Mundial.

Funcionó a la perfección la conjunción de defensa-contraataque, esa que tanto anhelaban los jugadores en partidos pasados.
Desde Sterbik, que estuvo perfecto bajo palos, hasta Julen Aguinagalde que lo bordó en el pivote, todos los jugadores hoy dieron una auténtica demostración a un Palau hasta la bandera.
Dinamarca nunca tuvo opción, desde el minuto 21, con el que España se fue hasta los cinco goles de diferencia, fue un vendaval lo que les cayó a los nórdicos, para finalizar el primer tiempo con un abultado (18-10).

Pese a la ventaja, España no bajo el ritmo, y quiso mas, querían vengarse de los dos últimos reveses que los daneses le propinaron en el pasado Mundial y Europeo, y no hubo compasión hasta el pitido final, con el que la ventaja se fue hasta el (35-19) final, tras un último parcial de (8-0).

A destacar la actuación del portero hispano-serbio, Arpad Sterbik, que con un (12/28) en paradas nunca dejó a los daneses entrar en el partido, y la del jugador del Atlético Madrid, Joan Cañellas, que con 7 goles fue el máximo anotador de un equipo que ya ha grabado su nombre en la historia del deporte español.