martes, 9 de octubre de 2012

ASÍ FUE EL ENÉSIMO BARCELONA-REAL MADRID

UN PARTIDO QUE ACABÓ EN EMPATE Y QUE DIO MUCHO MAS QUE CUATRO GOLES (2-2)
Polémicas políticas, rencillas, cuentas pendientes con el público, eran algunos alicientes.
El enésimo Clásico en España entre el Barcelona y el Real Madrid partía con el conjunto de Tito Vilanova 8 puntos por delante del cuadro merengue, y con unos prolegómenos nada buenos, ya que se animó a todos los catalanes a que acudieran con la bandera de la Estellada al Camp Nou, la bandera de la independencia.
Un partido que se venía politizando desde principio de semana, con varias declaraciones del Presidente blaugrana Sandro Rosell, en las que venía a decir que "el Barcelona representa a Cataluña, y el Real Madrid a España", o otras en las que Xavi Hernández decía que le parecía bien que el público acudiera al campo con las banderas independientes.

A parte de todo esto, y dejando de lado los temas políticos, el partido se presentaba como un "Match Ball" para el Real Madrid, ya que de caer se quedaría a 11 puntos de su máximo rival y diría prácticamente adiós a toda opción liguera, pero con un hándicap favorable, ya que de los últimos 13 Clásicos en el Camp Nou, el Real Madrid había puntuado en 8.
El Barcelona llegaba al Clásico en cuadro, en lo que a la zona defensiva se refiere, ya que a la lesión de Gerard Piqué, se le unió el pasado Martes la de Carlos Puyol, que se fracturó el codo en el partido de Champions ante el Benfica, y estará dos meses de baja.

En cuanto a los onces que saltaron al campo, José Mourinho se dejó los experimentos en casa y jugó con su once de gala, por llamar así.
Con Khedira en el pivote defensivo, Marcelo en el lateral izquierdo, con Özil en el enganche, y con Benzema arriba.
Vilanova jugó con defensa de tres, con Adriano en el lateral izquierdo, y Jordi Alba de falso extremo, con Fábregas de mediapunta, y con la vuelta de Iniesta tras su lesión.

El partido comenzó con un Real Madrid mas metido en el partido, creando ocasiones desde el comienzo, el equipo de Mourinho se hizo con el terreno en la media, con un gran papel de Khedira y Xabi Alonso, con un Di María muy desequilibrante, con la mejor versión de Cristiano Ronaldo, y con un Benzema muy participativo.
Por su parte, el Barcelona comenzó algo dubitativo, Iniesta y Xavi no acababan de aparecer, con Pedro tirando del equipo, y Messi intentando crear sus jugadas individuales ya particulares sin suerte.

Tan bien posicionado estaba sobre el campo el Real Madrid, que se iba a adelantar en el marcador en el minuto 23, tras un remate de cabeza de Sergio Ramos que salió rozando el palo, y un mal tiro de Benzema, Cristiano Ronaldo iba a poner el 0-1 de tiro cruzado tras un buen pase de Benzema que le dejo bien posicionado.
Se le iban a sumar las desgracias a Tito Vilanova, ya que un minuto después del gol del Real Madrid, Dani Alves tenía que abandonar el partido lesionado, dando entrada en su lugar al canterano Martín Montoya, al que no se le iba a quedar grande el partido.
Pudo caer el segundo del Real Madrid, en una gran jugada, donde Khedira cedió para Di María que dejo solo a Benzema ante Víctor Valdés, mandando su disparo al poste, y el posterior rechace lo iba a mandar fuera Di María.

Con el Barcelona mas fuera que dentro del partido iba a empatar a través de un golpe de fortuna, tras un balón en el que Pepe midió mal el salto, y que Messi que andaba por ahí se iba a aprovechar de ello para poner las tablas e iniciar otro partido de una hora.

Con el empate, llegaron los mejores minutos del Barcelona, cobraron protagonismo en el partido Iniesta y Xavi, Jordi Alba profundaba en banda, creando enormes problemas a Arbeloa, y Messi cobró libertad en el campo.
Ocasiones que pudieron poner por delante al Barcelona antes del descanso, pero también ocasiones del Real Madrid a la contra, con Cristiano Ronaldo y Di María como habituales protagonistas.
Con 1-1 iba a concluir la primera parte, mostrando un gran espectáculo se marchaban los jugadores a vestuarios, con un Real Madrid que estuvo mejor en la primera media hora, y con un Barcelona que resucitó a partir del empate.

El segundo tiempo comenzó con el Real Madrid nuevamente tirando del partido, consciente de que el empate no le valía para nada, con un Özil mas metido en el partido, desquebrajando la defensa blaugrana, y haciendo estragos con el balón.
El Barcelona por su parte jugaba a merced de Iniesta, que era el único que se movía y que se atrevía a circular el balón.
En medio de estos golpes de uno y otro equipo, se iba a pedir un penalti de Mascherano sobre Özil y otro de Pepe sobre Iniesta, aparentemente ninguno fue, y el arbitro tampoco los señaló.
También se pidió una roja para Xabi Alonso y otra para Sergio Busquets.
Mucha igualdad sobre el campo, hasta que en el minuto 61, una falta frontal iba a adelantar al Barcelona, Messi de magistral disparo ajustado al palo iba a poner el 2-1, una falta en la que aparentemente Casillas puede hacer mucho mas.

Saltó Higuaín al campo en lugar de un Benzema muy cansado ya, y e Real Madrid iba a tomar un nuevo aire fresco, tal fue el cambio que dio el Real Madrid que igualó cinco minutos después el partido, tras un impresionante pase de Özil sobre Cristiano Ronaldo, que de tiró cruzado iba a poner al Madrid de nuevo en el partido.
Media hora aún por delante, fuerzas igualadas, pero ambos equipos ya muy fatigados.
Pudo llegar el gol por cualquier lado, mas por el del Barcelona, que lo rozó con un disparo de Montoya al larguero, pero el resultado ya no se iba a mover.

Empate justo en el Camp Nou, el Real Madrid sigue a ocho puntos del Barcelona, pero aún quedan 31 partidos, el Barcelona ya trata de usted nuevamente al cuadro merengue, y lo mejor de todo, Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores del mundo, unos fuera de serie de los cuales nos debemos sentir afortunados de ver cada Domingo en nuestra liga.