miércoles, 1 de agosto de 2012

MIREIA BELMONTE SALE AL RESCATE DE MEDALLAS

LA NADADORA ESPAÑOLA LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN 200 MARIPOSA
Solo ha sido superada por la china Liuyang Jiao, a la que ha tenido contra las cuerdas.
La nadadora española Mireia Belmonte ha dado la gran sorpresa, y se ha colgado la medalla de Plata en la disciplina de 200 metros Mariposa en Natación, con un tiempo de (2.05.25), solo superada por la gran favorita, la china Liuyang Jiao (2.04.06), a la que ha tenido contra las cuerdas hasta los metros finales.
Una medalla de Plata, que se convierte en el primer metal para la delegación española en los presentes Juegos Olímpicos de Londres, tras seis días en los que las decepciones y la mala suerte han marcado han sido la tónica.

Mireia Belmonte se ha convertido en la quinta medallísta olímpica que consigue un metal para la delegación española en unos Juegos Olímpicos.
Una medalla que sabe a gloria, ya que nadie la esperaba, ni la propia Mireia que estos pasados días reconocía que no había llegado a los Juegos en plenitud de condiciones.

Nadie podía esperar que Mireia Belmonte se lanzará a la piscina en plan suicida tras ver como se había plantado en la gran Final, siendo tercera en su serie de Cuartos, y segunda de su serie en Semifinales, y menos teniendo a derecha e izquierda a las favoritas, las chinas Jiao y Liu.

La medalla de Belmonte se fraguó desde el disparo inicial, al primer toque de pared, la española marchaba segunda, a los 100 metros lideraba la prueba con Liu pisándole los talones, a los 150 metros, la ventaja sobre Liu se amplió hasta mas de un segundo, algo que hacía soñar con el metal, pero Jiao se convirtió en una auténtica bala en los últimos 50 metros, donde superó a su compatriota Jiao, y a Mireia Belmonte, a la que incluso sacó mas de un segundo al final.

Al termino de la prueba Mireia reconocía que aún no se lo creía, "he pasados por momentos muy duros este año, y cuando después de este bache se consigue una medalla, no se sabe como reaccionar", aseguraba la nadadora de Badalona.

Con esta medalla, Mireia Belmonte abre por fín la lata del medallero español, un medallero que no había forma de abrir, y que marchaba por ser los Juegos mas desoladores desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
Mireia se convierte en la quinta nadadora española en morder el metal olímpico.

  • Mireia Belmonte - Plata - 200 mariposa - Londres 2012
  • Nina Zhivanevskaya - Plata - 100 espalda - Sidney 2000
  • Martín López-Zubero - Oro - 200 espalda - Barcelona 1992
  • Sergio López - Bronce - 200 braza - Seúl 1988
  • David López-Zubero - Bronce - 100 mariposa - Moscú 1980



UN PASO CON MAS PENA QUE GLORIA

EL EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL SE MARCHA DE LOS JUEGOS POR LA PUERTA DE ATRÁS
Ni un solo gol en tres partidos, un solo punto, y un único empate es el balance.
Lo que comenzó como un sueño, ha acabado como una de las peores pesadillas para el combinado nacional olímpico de fútbol.
Los chicos de Luís Milla, ya eliminados del torneo tras dos derrotas en dos partidos, no pudieron despedirse de la cita olímpica con una victoria, y además se quedaron sin marcar un solo gol en tres partidos, tras el último empate ante Marruecos (0-0) en el Estadio de Old Trafford en Manchester.

No era fácil salir motivados a jugar este encuentro teniendo en cuenta todo lo ocurrido el pasado Domingo ante Honduras, pero España quiso dar la mejor imagen posible ante un rival africano que también dijo adiós a la cita olímpica.
El fútbol no fue nada vistoso, faltó rapidez en la circulación, y apenas hubo ocasiones claras de gol del equipo nacional, que para lo poco que mostró en el encuentro de hoy, hizo la figura del partido de nuevo al portero rival.

Desde el comienzo del partido, España intentó hacerse con el balón, pero la rapidez en las contras de los marroquíes, dificultaron mucho el juego de toque del equipo nacional.
Adrián tuvo la ocasión mas clara de la primera mitad, tras una gran jugada en la que participaron Isco, Muniaín y Mata, y que el delantero del Atético Madrid solo ante el portero Amsif, mandó al palo.
En el segundo tiempo, Milla dio entrada a Ander Herrera y Tello, para dar aún mas profundidad al equipo, aunque cierto es que ambos jugadores no estuvieron afortunados.

Las ocasiones españolas caían por inercia, un remate de cabeza de Oriol Romeu fue sacado bajo palos por un defensa marroquí, cuando ya se cantaba gol, también la tuvo de nuevo Adrián, que solo ante Amsif volvió  a ver como esta vez el portero se la sacaba, y el rechace se iba nuevamente al poste.
España estaba abocada a despedirse de los Juegos sin un solo tanto, tanta mala suerte no iba a tener recompensa a última hora.

España se marcha de los Juegos Olímpicos sin una mínima opción de alegría que llevarse a la boca, en unos Juegos en los que partían como grandes favoritos para alzarse con la medalla de Oro, y que termina como una de las mayores decepciones de nuestro fútbol en los últimos años, y de los presentes Juegos Olímpicos.


EL TIBURÓN DE BALTIMORE YA ES EL MAS LAUREADO

MICHAEL PHELPS SE CONVIERTE EN EL INTEGRANTE CON MAS MEDALLAS EN JUEGOS
Con el 4x200 Libre logró su primer metal, y ayer en la misma modalidad sumó el 19º.
El nadador norteamericano Michael Phelps, como integrante del equipo de relevos 4x200 libres, ha conseguido su primer metal en Londres, y su decimonovena medalla olímpica, hecho que hace que supere la marca de medallas en Juegos Olímpicos de la gimnasta rusa Larisa Latynina con 18 metales.

El "Tiburón de Baltimore", que ya superó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín la marca de metales en unos mismo Juegos, que ostentaba su compatriota Mark Spitz, también en Natación, ha conseguido coronarse ahora en Londres como el mejor deportista de la historia en cuanto a Juegos Olímpicos se refiere.
Phelps, que en los presentes Juegos ha conseguido tres medallas hasta la fecha, dos de Plata, una en el relevo 4x100 y al conseguida en Mariposa, y una medalla de Oro, la del ya mencionado 4x200 libres.

El Oro de Estados Unidos fue conseguido por el cuarteto formado por Ryan Lochte, Conor Dwyer, Ricky Berens, y Michael Phelps.
La medalla de Plata fue a parar al equipo francés, y el Bronce para el cuarteto chino.

El Oro conseguido por Michael Phelps es el decimoquinto que consigue el nadador en los Juegos Olímpicos, lo que abre aún mas brecha con otros atletas como el deportista con mas Oros en unos Juegos, batiendo a sus compatriotas Carl Lewis (Atletismo 1984-1996), y Mark Spitz (Natación 1968-1972), y la del Atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).