miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA CARRETERA VUELVE A CASTIGAR AL CICLISMO

EL ÚLTIMO QUE HA PERDIDO LA VIDA EN LA CARRETERA ES VÍCTOR CABEDO
Con esta muerte, se eleva a 55 las muertes de ciclistas profesionales desde 1934.
El ciclista castellonense del conjunto Euskaltel-Euskadi, Víctor Cabedo, ha perdido la vida al sufrir el atropello de un vehículo mientras se entrenaba.
El corredor de tan solo 23 años, había fichado este año por el equipo que dirige Miguel Madariaga procedente del Orbea Continental, con el que ganó una etapa en la Vuelta a Asturias.
El propio Madariaga confirmó la noticia, incluso informó que su fuente ha sido el ex-Campeón Olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde, en el kilómetro 10,2 de la CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó contra un vehículo y cayó por un barranco.
Según el consorcio de Bomberos de Castellón, en las tareas de rescate han trabajado seis miembros del cuerpo y tres vehículos.
Cabedo, que comenzó con el equipo Euskaltel el pasado 1 de Septiembre, venía de disputar la Vuelta a Gran Bretaña, de la que se retiró por enfermedad.

No han tardado mucho en escuchar las primeras reacciones de la primera fila del Ciclismo, como la de Alberto Contador, que a través de las redes sociales ha dado el pésame a la familia, el ex-ciclista Óscar Pereiro, que dejó un mensaje que da mucho que pensar "cada vez que sales con la bicicleta a entrenar, no sabes si volverás a casa",  o el del Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, que solo dijo esperar que sea el último.

La muerte de Víctor Cabedo es la número 55 de un ciclista profesional en la carretera, una lista que encabeza España, entre sus nombres mas conocidos destacan el portugués Joaquím Agostinho, el italiano Fabio Casartelli, el kazajo Andrey Kivilev, o los españoles Ricardo Otxoa, o Isaac Gálvez.



EL MILAGRO DE LUKAS VERZBICAS

EL TRIATLETA LUKAS VERZBICAS PARECÍA CONDENADO A LA SILLA DE RUEDAS
Una caída en bici contra un guardarraíl así lo predestinaba, pero ha obrado el milagro.
Mientras los ojos del mundo giraban alrededor de los Juegos Olímpicos de Londres, un joven triatleta americano, y de origen lituano, llamado Lukas Verzbicas, se entrenaba en Colorado con su equipo esperando su día de competición, pero ese día nunca iba a llegar, ya que Verzbicas entrenando con la bici, en un descenso, iba a perder el control al frenar sobre una zona mojada, se cayó de la bici y salió despedido hacía un guardarraíl, con el que impactó.

Lukas intentó levantarse de tan terrible golpe, pero era en vano, el joven de 19 años no sentía las piernas.
Enseguida se dio cuenta de la seriedad de su golpe, y echó rápidamente mano al teléfono para pedir ayuda, pero le costaba mucho respirar, y mas aún, hablar.
Suerte que llegó un compañero a tiempo para realizarle los ejercicios de auxilio, y salvarle la vida.

El examen médico al que Lukas fue sometido reveló una fractura de clavícula, un pulmón perforado, dos vertebras fracturadas, y un desplazamiento medular de un 20%.
Siete horas en un quirófano, permitieron recuperar esas lesiones, a la espera del desplazamiento medular, que le paralizó la pierna derecha, y que en ese momento le hacía decir adiós a toda posibilidad de volver a practicar deporte, y lo que era peor, lo mandaba a una silla de ruedas.

El doctor Roger Nagy, que fue el que le atendió no daba un duro por el triatleta, pero tampoco contaba con el afán de superación del joven Lukas, que desde el primer día en el hospital, ya se había marcado en una pizarra el lema "RÍO 2016".
Recuperada la ilusión, Verzbicas comenzó su escalada hacía la recuperación.
Primero logró salir del Hospital solo cinco semanas después de su ingreso, es decir, 12 días antes de lo previsto.

Ahora, Lukas Verzbicas se recupera en casa de su lesión, apoyado a dos muletas, e iniciando una recupueración, que hace dos semanas se previa imposible, es mas, todos apuntaban a que iba a acabar sentado en una silla de ruedas.
Pese ha haber perdido un 40% de masa muscular, Lukas ya ha advertido que volverá a finales de 2013, cuando recupere las calorías y los kilos perdidos, y amenaza con ganar la prueba, ya que si se ha superado en esta dura batalla que le ha opuesto la vida, ¿porque no lo va ha hacer en una prueba de Triatlón?