lunes, 14 de noviembre de 2011

Lunes 14 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo contaremos las noticias que vayan surgiendo ,analizamos lo que va a ser el España-Costa Rica del próximo Martes y el resto de encuentros internacionales incluyendo los de repesca de la Eurocopa , haremos balance a la segunda B , tercera división y liga femenina , liga de ASOBAL , etc .. y contaremos la historia de Zinedine Zidane ( como se crio , donde jugó , que hizo , como se ganaba la vida, etc..) EMPEZAMOS !!!

FÚTBOL 


*REAL MADRID
En una entrevista realizada a una revista francesa el Director Deportivo del Real Madrid , Zinedine Zidane ha analizado las diferencias entre el Madrid y el Barcelona ,  Zidane dice que el si que ve diferencias respecto al año pasado y cree que el Real Madrid está al mismo nivel o incluso por encima que el cuadro catalán.
Para Zidane la brecha que había estos años se ha acortado y ahora mismo el cuadro merengue está en disposición de ganar al Barcelona.
Por otro lado salió en rueda de prensa en Portugal Cristiano Ronaldo donde critico que se le este matando por hacer una peineta y se aplauda la gracia de apuntar con un puntero láser en el ojo , se mostró muy molesto porque en su opinión lo que hace siempre es malo y si hay algo detrás que le ha llevado a cometer un error no pasa nada , el portugués pidió que la UEFA actue de oficio contra esta gente.
También hemos conocido a través del diario MARCA la lista de jugadores que maneja el Real Madrid para la temporada que viene una vez descartada ya la opción Neymar , el perfíl que se busca es la de un jugador de unos 20 años , ya que el Madrid ha decidido que es mejor pagar 30 millones por un chico de 20 años que 70 millones por uno de 28 años y quieren futbolista con partidos internacionales jugados y que se hayan codeado con su club ya en Europa y los elegidos por ahora son Íker Muniaín del Athletic Bilbao , Eden Hazard , el joven belga del Lille francés , Jack Wilshire del Arsenal , joven mediocentro con gran visión , Rafinha del Barcelona , hermano de Thiago Alcántara e hijo del mítico Mazinho que juega en el filial blaugrana y Mario Gotze del Borussia de Dortmund , un extremo zurdo que juega por ambas bandas , muy delequilibrante y que también se puede postular como media punta.
Acabando con el Real Madrid nos hemos hecho eco de unas palabras en una entrevista del ex-portero blanco Bodo Illgner en las que asegura que Íker Casillas es el mejor portero que ha visto jamas y que le quedan aún muchos años de fútbol encima , dice que su secreto es la humildad y el trabajo , dice que llegó a la primera plantilla con 17 años y no se arrugaba ya.



*BARCELONA 
Desde Egipto hemos conocido que el lateral del Barcelona Adriano Correia está tocado del biceps femoral y es duda para el partido de pasado mañana ante Egipto y quien sabe si corre peligro su concurso con el Barcelona , Adriano se ha tenido que retirar del entrenamiento cuando ha empezado a sentir molestias.
Por otro lado nos ha llegado que la renovación de Eric Abidal está mas que estancada , pues se llevan mas de un mes sin reunir, que se sigue sin llegar a un acuerdo y que queda un mes para que Abidal empiece a poder negociar con quien quiera .
Recordemos que el PSG ya a mostrado interés en contratarle.

El presidente del Barcelona Sandro Rosell fue entrevistado por la revista Al Jazzera Sports News donde ha dicho que el técnico del Barcelona Josep Guardiola ya tiene sobre la mesa su nuevo contrato solo para firmarlo , por otro lado dice que está cumpliendo un sueño , que jamás pensó que el Barcelona podría tener esta magnitud y agradeció a las generaciones pasadas , directivos y afición que ha dedicado mucho tiempo para estar donde están.
Por otro lado siguiendo con el Barcelona hemos conocido que ha ganado una demanda sobre la revista francesa "Le Monde" por unas acusaciones en las que la revista insinuaba que los jugadores del Barcelona estaban envueltos en una red de dopaje y deberá pagar 15.000 euros al club azulgrana , recordamos que el diario relacionaba al médico investigado Eufemiano Fuentes al club culé en la conocida "Operación Puerto".



2 DIVISIÓN B


*GRUPO I
Se ha jugado la Jornada 13 de segunda B en la que en el grupo I sigue líder el Lugo tras ganar en un derbi al Montañeros por 3-1 , Toledo y Tenerife firmaron tablas (0-0) , el Atlético Madrid B y Getafe B también empataron en el Cerro del Espino (2-2) , el Real Madrid Castilla ganó al filial del Celta Vigo por 0-2 , el Real Oviedo gano 2-0 al Coruxo , La Roda ganó 1-0 al S.S Reyes , Marino Luanco y Albacete empataron (0-0) y el Alcalá ganó por 1-0 al Conquense que se hunde en la tabla.
La clasificación la encabeza el Lugo con 30 puntos , seguido del Real Madrid Castilla con 27 , el Tenerife con 25 , el Real Oviedo con 21, el Albacete con 20 y La Roda con 19 , por abajo en promoción está el Sporting B con 12 y en descenso el Leganés y el Vecindario con 11 y el Conquense y el Montañeros con 9.
*GRUPO II
En el grupo II el R.U Irún ganó por 2-0 al Lemona , el Osasuna 1-0 al Salamanca , el Alavés por 3-0 al Logroñés en un duelo de ex-primeras , el Burgos ganó por 0-2 en la Cuidad Deportiva de la Real Sociedad, el Athletic Bilbao B ganó por 0-3 al Arandina en un encuentro muy polémico y el Eibar y el Mirandés empataron (0-0) en el encuentro mas destacado de la jornada en Ipurua.
La clasificación la sigue encabezando el Mirandés que aún no conoce la derrota con 31 puntos , seguido del R.U Irún y el Athelitc B con 23 , el Amorebieta y el Osasuna B con 22 y el Eibar y la Gimnástica Torrelavega con 21 , en promoción está la Real Sociedad B con 13 y en descenso el Palencia con 12 , el Lemona con 10 , la Gimnástica Segoviana con 8 y el Burgos con 6.
*GRUPO III
En este grupo se aprieta todo mucho mas , los resultados son Olimpic 0 Mallorca B 3 , en un duelo de aspirantes , el Hospitalet ganó al Orihuela (1-2) en otro duelo de equipos aspirantes , el Atlético Baleares ganó al Badalona y sigue líder (3-2) , el Reus ganó por 0-1 al Sporting Mahonés , el Sant Andreu ganó por 3-2 al Huracán, el Onteniente empató (2-2) con el Zaragoza B y el Lleida empató en los Camps de Sports con el Llagostera (0-0).
La clasificación la encabeza el Atlético Baleares con 30 puntos , seguido del Hospitalet con 25 , el Orihuela y el Reus son tercero y cuarto con 22 , el Onteniente es quinto con 21 y el Mallorca B y el Olimpic tienen 20 , en promoción está el Zaragoza B con 13 y en descenso están el Andorra y el Sporting Mahonés con otros 13 y el Manacor y el Llagostera con 11.
*GRUPO IV
En este grupo se ha jugado el derbi extremeño entre el Badajoz y el Villanovense con 3-1 para los locales , el Puertollano venció por 0-3 al Roquetas , el Sevilla B ganó por 1-0 al Cádiz , el Betis B ganó por 2-3 al La Unión , el Lucena ganó por 1-0 al Real Jaén , el Linense ganó 2-1 al Sporting Villanueva y el Cacereño ganó por 2-1 al Ceuta.
La clasificación la encabeza el Lucena y el Betis B con 29 , el Linense con 28 , el Cádiz con 25 y el Puertollano y el San Roque con 24 ,en promoción está el Sporting Villanueva con 12 y en descenso el Villanovense con 11 , el Roquetas 8 y el Unión y el Poli Ejido con 6 cierran la tabla.

3 DIVISIÓN


Grupo I: Racing Villalbés, Alondras , Ourense , Deportivo B
Grupo II:  Caudad Mieres , Áviles Industrial , Langreo , Tuilla
Grupo III: Noja , Laredo , Escobedo , Racing B
Grupo IV: Barakaldo , Portugalete , Gernika , Beasain
Grupo V: Espanyol B , Pobla Mafumet , Prat , Terrassa
Grupo VI: Catarroja , Levante B , La Nucia , Alzira
Grupo VIII:  Carabanchel , Parla , Alcobendas , Real Madrid C
Grupo IX: Unión Estepona , Atco Malagueño , Marbella , Mancha Real
Grupo X: Sanluqueño , Mairena , San Fernando , Sevilla B
Grupo XI: Binissalem , Constancia , San Rafael , Santanyi
Grupo XII: Tenisca , Estrella , Marino , Corralejo
Grupo XIII: La Hoya , Mar Menor , Dep. Minera , Yeclano
Grupo XIV: Arroyo , Don Benito , Diter Zafra , Extremadura
Grupo XV: Peña Sport , Mutilvera , Izarra , Tudelano
Grupo XVI: SD Logroñes , Haro , Varea , Logroñes B
Grupo XVII: Sabiñanigo , Cuarte Industrial , Sariñena , Utebo
Grupo XVIII: Villarrobledo , Illescas , Azuqueca , Gimnástico Alcázar

LIGA FEMENINA


Sigue mandando el Barcelona con todos lo partidos ganados , hoy ha vencido 2-0 al Comarca Olivenza , el Sporting Huelva ha gando 2-0 al Atlético Feminas , el Espanyol ha ganado 0-3 al Sant Gabriel , el Levante ha vencido 2-0 a la Real Sociedad , el Prainsa Zaragoza ha ganado 1-2 al Atlético Málaga y en el partido de la jornada ha ganado el Athletic Bilbao 2-3 al Rayo Vallecano.
La clasificación la encabeza el Barcelona con 30 puntos , seguido del Athletic con 28 , el Espanyol y el Sporting Huelva con 23 y el Rayo Vallecano con 21 , por abajo en descenso están el Reocín con 4 , el Valencia con 3 y el Olivo con 2.




*SELECCIÓN


La selección española juega este Martes frente al Costa Rica en San José a las (22.05) hora española , donde el cuadro que dirige Vicente del Bosque querrá desquitarse de la última derrota del Sábado en Inglaterra (1-0) con gol de Lampard , pese a el buen fútbol mostrado por la Roja se quedó un mal sabor de boca por la derrota.
España hoy ha realizado la segunda sesión de entrenamiento desde su llegada el pasado Domingo , la primera a un alto ritmo , con la mirada atónita de los aficionados que no perdieron detalle de sus ídolos.
La alineación que se presume que vaya a jugar es la formada por Casillas en la puerta , Arbeloa en el lateral derecho con Piqué y Albiol de centrales y Monreal en el lado izquierdo , el medio podría estar formado por Xabi Alonso , Mata , Iniesta , Xavi y Silva y Fernando Llorente en punta.

*SELECCIÓN SUB-21


La " Rojita " ha demostrado que sigue los pasos de los mas mayores y que el relevo está asegurado con estos chicos , pues su fútbol es muy similar al del combinado que dirige Vicente del Bosque , hoy han sumado una nueva victoria , está vez ante la invicta Suiza , que ya fuera nuestra victima en el Europa de la categoria este Verano en Dinamarca y que hoy a sido otra marioneta en manos de los chicos que dirige Luís Milla , España ha vencido por 3-0 en el Arcángel de Córdoba con los goles de Muniaín , Thiago Alcántara de penalty y el central del Barcelona Marc Bartra , todos los goles fueron en la primera mitad y los 15.000 aficionados que se dieron cita disfrutaron de gran futbol que muestra esta gente.
España queda como líder en solitario con 15 puntos en cinco partidos invictos con 30 goles a favor y solo dos en contra.

*FÚTBOL INTERNACIONAL


Brasil ha vuelto a pasar el trámite que tenia hoy ante Egipto al que ha vencido por (2-0) en un partido disputado en Doha (Qatar) y en el que el jugador del Valencia Jonas Gonçalves ha sido el gran protagonista al firmar los dos tantos canarinhos. Brasil no pasó excesivos apuros y concluye esta concentración con dos victorias en dos partidos , el Sábado la victima fue Gabón al que también derroto por (2-0) con goles de Sandro y Hernanes.
Para mañana en cuanto a partidos amistosos destacados se refiere tenemos el Grecia-Rumanía , Alemania-Holanda , Italia-Uruguay , Inglaterra-Suecia y Francia-Bélgica.
En cuanto a repesca se refiere tenemos el Croacia-Turquía que se jugará en Zagreb a las 20:05 y donde los croatas tienen todo de cara tras el 0-3 de Estambul , Montenegro recibe a la República Checa a las 20.15 con un 2-0 adverso a levantar , Eire recibe a Estonia con el 0-4 de Tallin y se supone una fiesta de los irlandeses mañana en Dublín a partir de las 20.45 y Portugal y Bosnia juegan en Lisboa en el partido con las incertidumbre de todos ya que el Sábado en Sarajevo el partido acabó con (0-0) y donde los portugueses parecen tener ventaja pero con un resultado muy engañoso todo se verá a partir de las 22.00 por GOL TV.

*BALONMANO


Se ha jugado la novena jornada de liga ASOBAL y el Barcelona y el Atlético Madrid no bajan el pistón , ganaron al Antequera (42-22) y al Cuenca Ciudad Encantada (38-24) respectivamente , en el resto el Valladolid de dejó un punto en Torrevieja donde empató (25-25) , el Granollers se dejo otro punto en casa ante el Octavio Pilotes (31-31) , el Ademar de León apabulló al Huesca (35-20) , el Helvetia Anaitasuna ganó al Caja Aragón (32-29) , el Naturhouse la Rioja gano en casa al AMAYA San Antonio (32-25) y el Quabit Guadalajara ganó al Puerto Sagunto en su cancha por (25-28).
La clasificación una semana mas encabeza el Barcelona y el Atlético Madrid con 18 puntos , seguidos de Ademar de León con 14 y Valladolid y Octavio Pilotes con 11 , el Caja Aragón y el Torrevieja tienen 10 , por abajo caerían a segunda el Antequera con 4 y el Puerto de Sagunto con 2.

*NBA


Hoy hemos conocido la decisión del Sindicato de jugadores en la que al final no se ha aceptado la oferta de la NBA donde les ofrecían el 50% del BRI , y han decidido disolver el Sindicato.
Billy Hunter y Dereck Fisher han decidido abandonar el puesto de representantes por lo que a partir de ahora cada jugador deberá de manera individual tomar acciones legales antimonopolio y la NBA.
Al final David Stern se ha salido con la suya , lo que queria el Presidente de la NBA es que los jugadores quedarán señalados como los culpables de que esto no se solucionase y lo ha conseguido.
Por otro lado hemos conocido que el Regal Barcelona deshecho fichar al máximo anotador de la NBA , el ala-pivot de Oklahoma Kevin Durant , según revela Raúl Barrigón en Hoopshype el Barcelona deshecho esta opción porque no se va a meter en el mercado NBA mientras dure el Lock-Out.
Ahora el nombre de KD35 se está relacionando con la Virtus de Bolonia y el Valencia Basket ya que el jugador ha manifestado su deseo de jugar y viendo que el parón de la liga americana parece no tener fin a corto plazo.

*GOLF 


El español Gonzalo Fernández Castaño ha sido el vencedor final del Abierto de Singapur donde este Lunes ha vencido en el desempate al filipino Juvac Pagunsan en el desempate mas largo que ha jugado el español jamás.
Con esta victoria el español aspira ahora a jugar la Copa Ryder donde se ha colocado segundo y con hacer un 2012 normalito le bastaría , se embolsa 72.000 euros que le catapultan a la élite mundial , sube 70 puestos en el Ranking , del 128 al 58 y aspirando a superar su mejor puesto (44 en Mayo de 2009) y se posiciona décimoquinto en la Race to Dubai junto a Sergio Garcia y Miguel Ángel Jiménez y se postula con posibilidades de ganarla , obtiene la quinta victoria de su carrera ,  llegar a los mas de cinco millones de euros en ganancias en el European Tour y extiende su licencia hasta finales de 2013.
*CICLISMO


Hoy hemos conocido que la UCI (Unión ciclista internacional) ha decidido no dejar al español Alejandro Valverde presentarse este próximo Martes con el Movistar de Eusebio Unzúe , ya que según ellos la sanción que persiste sobre el concluye el 1 de Enero de 2012.
Con esta noticia el cuadro español se ha visto obligado a suspender el acto y posponerlo para fechas siguientes , la UCI se ha basado para tomar la decisión en la normativa que Alejandro Valverde ha criticado , pero dice que hay que acatarla , se mostró también deseoso de volver a competir , pues se vana  cumplir 2 años desde que la TAS fallará en su contra y le relacionase con la "Operación Puerto" .

ZINEDINE ZIDANE BIOGRAPHY


Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella (Francia) el 23 de Junio de 1972 , también conocido como "Zizou" es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia) .
Fue el mas joven de cinco hermanos criados en un complejo en Castellanne que subvencionaba el gobierno en los suburbios de Marsella.
A Zidane de pequeño le gustaba el Badmintón , pero a los seis años o dejo y se metio al Judo , un deporte que no le duro mucho , pues poco tiempo después fue a ver su primer partido de fútbol al Velodróme de Marsella a ver al Olympique donde se quedo fascinado con Enzo Francescoli , al que siempre ha considerado su ídolo , de hecho su primer hijo se llama así en honor al crack uruguayo.
Casado con una española de Almeria llamada Verónica en 1993 con 21 años con la que comparte cuatro hijos , Enzo (1995) , Luca (1998) , Théo (2002) y Elyaz (2005).
Es considerado por muchos como el máximo exponente del fútbol mundial de principios de los 90 a mediados del 2000 , asi como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Está incluido en la lista de los 125 jugadores mas grandes de todos los tiempos vivos realizada por Pelé en asociación con la FIFA. Dicha organización le otorgó el Premio como mejor jugador mundial en 1998 , 2000 y 2003 , en una encuesta realizada por internet y promovida por la UEFA fue distinguido como el mejor jugador europeo de los últimos 50 años.
Se desenvolvía en la posición de mediapunta , Zidane era un centrocampista de gran técnica , con gran visión de juego y toques geniales que ya con solo eso merecía la pena pagar una entrada.
Pese a su calidad Zidane tenía pequeños baches de iregularidad  , no obstante siempre acababa siendo el mas destacado de sus clubs.
Debutó como profesional en 1989 en el AS Cannes y su gran calidad mezclada con su juventud le hizo dar el salto a uno de los grandes de Francia como era el Girondins de Burdeos en 1992 , equipo con el que llegó muy lejos en la Copa de la UEFA de 1993 y donde se empezó a dar a conocer en España dejando en la cuneta al Betis con un golazo desde el centro del campo a Jaro.
Sus grandes actuaciones dieron sus frutos y en 1996 firmó su primer gran contrato con la Juventus por unos 5 millones de euros y dejaba Francia por Italia para jugar en la Serie A , donde caujó grandes temporadas y las que no fue capaz de levantar la ansiada Champions League , pues perdió dos finales , una ante el Borussia de Dortmund por 3-1 en Munich en 1997 y otra ante el Real Madrid por 1-0 en Amsterdam con gol de Mijatovic.
Allí pese a todo cuajó grandes temporadas junto a jugadores de la talla de Gianluca Vialli , Fabricio Ravanelli , Alessandro Del Piero , Filippo Inzaghi , Alen Boksic , Vladimir Jugovic , Cristian Vieri , Ciro Ferrara , Didier Deschamps o Angelo Peruzzi.
En 2001 fue traspasado al Real Madrid por una cifra que rondaba los 72 millones de euros y que se convertia en el traspaso mas caro de toda la historia , Zidane ya había ganado todo en el futbol salvo una Champions League y el Real Madrid llevaba 2 títutlos y dos semifinales en los últimos cuatro años y se convertían en la mezcla
perfecta , pues Zidane en su primera temporada consiguió levantar el ansiado título que tanto se le había resistido en Glasgow , ante el Bayer Leverkusen de Michael Ballack que fue la gran sensación del año 2002 pues dejo fuera a equipos como el Lyon , el Deportivo de la Coruña , la Juventus , el Arsenal , el Liverpool o el Mnachester United.
Zidane fue el gran protagonista de ese partido pues marcó uno de los mejores goles de la historia y que siempre quedarán en la memoria de todo el mundo con un voleón con la pierna izquierda al borde del área grande tras un centro muy forzado de Roberto Carlos y que se coló por la misma escuadra.
Zidane compartió vestuario con jugadores de primer nivel como Ronaldo Nazario , David Beckham , Michael Owen , Luís Figo , Raúl González , Roberto Carlos , etc .. en la llamada época de los galácticos.
Zidane se retiró en el año 2006 cuando el Real Madrid atravesaba una crisis institucional con la marcha de Florentino Pérez que era su gran valedor y con una pasarela de entrenadores y presidentes que acabaron ahogando a Zidane.
Con el Real Madrid se retiro en el Santiago Bernabeú el 7 de Mayo de 2006 en un encuentro ante el Villarreal y en el cual el partido finalizó (3-3) con los tres goles del Madrid de el.
Al finalizar el encuentro Zidane vivió en sus carnes lo que era que el Templo del Santiago Bernabéu corease su nombre con mas de 80.000 espectadores al grito de "Zizou..Zizou..Zizou.." , se fue entre lágrimas y reconociendo que había sido uno de los mejores momentos que había vivido en su carrera deportiva.

El último gran torneo que disputó Zidane fue el Mundial de 2006 en Alemania donde todos le daban por muerto y el cual iba a ser su última gran cita como futbolista , pues sorpresa..
Zidane parecia que volvia a ser el que fue , era el jugador que tiraba de Francia con sus 34 años , se asoció con un joven jugador que años después se ha convertido en crack mundial como era Franck Ribery y un Thierry Henry también rejuvenecido junto a viejas glorias hicieron que Francia se plantase en el final de la Copa del Mundo.Su primer fase fue mas bien mediocre , pues empataron en el primer partido con Suiza (0-0) , en el segundo hicieron lo propio pero esta vez (1-1) ante Corea del Sur y vencieron a la débil Togo de Emmanuel Adebayor por (2-0) , pasaron de ronda como segunda de grupo por detrás de los suizos y su rival en

octavos sería la España de Luís Aragonés que estaba causando una gran impresión y derrochando un gran fútbol , fue un partido que se jugó en Sttutgart y que empezó ganando España por un penalty de Thuram que transformó David Villa , con 1-0 parecia que España iba a imponer su ley y que Francia tenia las horas contadas , pero para sorpresa de todos un desajuste de Puyol con Pablo Ibañez hizo que Ribery se plantará frente a Iker Casillas y se batiera para poner el 1-1 antes del descanso , en la segunda parte Francia parecia la que ganó el Mundial en 1998 y ganó a España 3-1 gracias a los goles de Vieira y Zidane cuando agonizaba el partido , en cuartos venia la Brasil de Kaká , Ronaldinho , Ronaldo , Adriano , Robinho , Juninho , Roberto Carlos ,Dida,  etc ,, y parecia que Francia tenia los días contados , pues mas allá de la realidad Brasil no estuvo en todo el partido gracias a la labor defensiva de los franceses con unos colosales Patrcik Vieria y Claude Makelele bien secundados por Sagnol y Abidal.
En el minuto 73 una falta botada por Zidane y en la que Roberto Carlos le dio dos metros a Henry le costo el gol a Brasil y a la postre la eliminación por 1-0.
En Semifinales jugaron con la Portugal de Cristiano Ronaldo Luis Figo que venia de dejar fuera a Inglaterra e invicta , pues un gol de Zidane de penalti mediada la primera parte sirvió a los franceses para plantarse en una  Final 8 años después.Zidane parecia el de antes y todo apuntaba que le iban a dar el balón de oro del Mundial como mejor jugador del Torneo y el FIFA World Player.
La Final fue en Berlín el 9 de Julio de 2006 y nada mas empezar un penalti a favor de Francia que Zidane con sangre fría lanzo a lo " Panenka " y que entro con suspense , pues el balón primero dio en el larguero , a los pocos minutos Materazzi que después seria el protagonista de la Final igualaba el encuentro que hasta el final no se movio (1-1).
En una prorroga aburrido a Materazzi se le vino a la cabeza acordarse de la familia de Zidane y este reacciono de manera fatal , pues se fue a la calle con roja directa por agresión y Francia perdió a final en los penaties con un fallo de Trezeguet y donde Grosso no fallo.
Fue un triste final para uno de los mas grandes , que de haber ganado ese Mundial seguro que hubiera sido mucho mas recordado y reconocido , pero para nosotros siempre lo será , pues el fútbol que salia de sus botas no se ha visto ni verá en mucho tiempo.
Zidane se retiro con un gran palmarés , tanto individual como colectivo.
En el plano individual ganó el FIFA World Player en 1998 , 2000 y 2003 , el segundo mejor jugador en 2006 y el tercer mejor jugador en 1997 y 2002.
Consiguió un balón de Oro en 1998 , uno de Plata en el 2000 y otro de Bronce en 1998.
Se llevo la designación de Mejor jugador del Mundial 2006.
Estuvo en el Once de ORO en 1998,2000 y 2001, en el de Plata en 1997 , 2002 y 2003 y en el de Bronce en 1999.
Mejor jugador de la Champions League en la Temporada 2001-2002 donde ganó el Torneo.
Consiguió el Premio Gredos del Deporte en 2003.

Fue votado mejor jugador europeo de los últimos 50 años en 2004 y como uno de los 100 mejor jugadores de la historia en la FIFA.
Recibió un MARCA Leyenda en el 2008 , estuvó incluido en los onces de las dos últimas décadas y recibió el Premio Laureus a su trayectoria deportiva en 2011.
En el plano colectivo obtuvo dos ligas con la Juventus en 1997 y en 1998 , una Supercopa de Italia en 1997 , una Intercontinental y una Supercopa de Europa ,con la Juventus en 1996 , además de una Copa Intertoto en 1999 y en España consiguió una Intercontinental , una Supercopa de Europa y una Champions League en el 2002 con el Real Madrid , además de una liga en el 2003 y dos Supercopas de España , una en 2001 y otra en 2003.
En Francia ganó la EUROCOPA del año 2000 ante Italia el Bélgica y Holanda y el Mundial de Francia de 1998 ante Brasil en Sant Dennis.