viernes, 16 de noviembre de 2012

AMERICANOS ALEMANES POR LA GUERRA MUNDIAL

TRAS LA DERROTA NAZI EN LA GUERRA, ALEMANIA QUEDÓ DIVIDIDA EN SECTORES
Los americanos fueron quienes establecieron mayor número de bases a lo largo del país teutón.
La derrota Nazi en la Guerra Mundial provoco que el estado alemán quedase dividido en distintos sectores, que ocuparon las grandes potencias vencedoras: la Unión Soviética, Francia, Reino Unido, y Estados Unidos.
De todos, americanos fueron el país que mas bases estableció en el país del Río Rhin.
En dichas bases, los americanos dispondrían de un extenso grupo de tropas estacionadas fuera de su país.
Tan grande fue el número de tropas, que hasta hace algunos años, excluyendo Afganistán e Irak, Alemania seguía siendo el país con mayor cantidad de soldados americanos en bases de ultramar.

Pero esta no es la única causa del número tan elevado de estadounidenses en Alemania que militan en el fútbol teutón.
También los agregados diplomáticos en tierra germana, se sumaron a la larga lista de americanos que se dedicaron a la práctica del fútbol.
La calidad de los hijos futbolistas de militares es tal, que la misma Selección de Estados Unidos que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, ya se ha apresurado a intentar hacerse con jugadores alemanes elegibles.

Klinsmann, que nació en la ciudad alemana de Goppingen sabe bastante bien sobre el tema de los hijos de bases militares, ya que cerca de su ciudad, vivían casi 53.000 soldados americanos, muchos de los cuales han acabado casados con alemanes, incluso teniendo hijos que se han acabado dedicando al fútbol.
En una búsqueda un tanto desesperada de Klinsmann por mejorar el equipo americano, el alemán ha comenzado ha sondear el mercado en busca de algún jugador de raíces estadounidenses.

Cierto es que la cantidad de prodigios no ha abundado, y que Klinsmann no ha tenido mucho repertorio donde escoger, aunque también es cierto, que algún jugador si ha seguido su llamamiento y ya se ha vestido la camiseta americana como el jugador del Schalke 04 Jermaine Jones, el del Nuremberg, Timothy Chandler, y los del Hoffenheim, Fabian Johnson, o Daniel Williams.