domingo, 17 de junio de 2012

GRECIA Y REPÚBLICA CHECA DAN EL "BOMBAZO"

GRECIA Y LA REPÚBLICA CHECA SON CUARTO FINALISTAS CONTRA PRONÓSTICO
Los griegos derrotaron por 1-0 a Rusia y los checos dejaron fuera al anfitrión Polonia.
                                          GreciaGRECIA 1-0 RUSIARusia


La selección de Grecia se ha metido en Cuartos de final de la Eurocopa contra todo pronóstico, al vencer por (1-0) a Rusia, la cual se ha quedado fuera, gracias a un tanto del mediapunta Giorgios Karagounis al borde del descanso, y al gran trabajo del equipo de Fernando Santos, que hicieron honor a su sobrenombre de espartanos.
Fue un partido muy trabado, donde la defensa griega estuvo mas expeditiva que de costumbre, y en donde supieron administrar el gol.
Los rusos especularon demasiado con el marcador, no fue la Rusia de pasadas jornadas, un equipo gris en el que sus estrellas no brillaron, Alan Dzagoev apenas apareció, en punta Kerzhakov estuvo ausente, y el único que tiro del equipo fue Andrei Arshavin, pero no estuvo acompañado por sus compañeros.
Por su parte, Grecia se la tenía que jugar, solo se valía la victoria para optar a la ronda siguiente, y Fernando Santos lo sabía, de inició salió con Gekas, Samaras y Salpingidis, y los tres puntas estuvieron muy activos durante todo el partido, en especial el delantero del Celtic de Glasgow, también brillaron Karagounis a la manija y Katsouranis en el corte.
No fue un partido de grandes ocasiones, y Grecia era consciente de que no le quedaba otra que aprovechar las que tuvieran, cierto es que los griegos lo intentaron mucho mas, pero siempre con mas pundonor que juego.
El gol iba a llegar al borde del descanso, tras un fallo garrafal de la zaga rusa, en el que dejaron solo a Karagounis que en el mano a mano batía por bajo al meta ruso Malafeev.
Fue un gol psicológico, ya que se produjo cuando ambos equipos estaban ya enfilando vestuarios.
La segunda parte estuvo llena de despropósitos, con una Rusia que lo intento, pero mas por empuje que por otra cosa, Advocaat tiro de Progrebnyak, Kerzhakov y Pavlyuchenko en punta, que mas que crear juego, lo que hicieron fue estorbarse y embarullar el empuje ruso.
Por su parte, Grecia se limitó a rentabilizar el gol, e incluso en alguna contra pudo caer el segundo, pero el marcador ya no se iba a mover , y Grecia con todo el espíritu del mundo se plantaba en Cuartos de Final y Rusia quedaba eliminada, rompiendo todas las apuestas.


                               PoloniaPOLONIA 0-1 REPÚBLICA CHECARep. Checa

Polonia se ha convertido en el primero de los anfitriones del torneo  que ha dicho adiós a esta Eurocopa tras su derrota por (0-1) ante la República Checa, en un partido marcado por la consistencia checa y por el bajón físico de Polonia en la segunda mitad.
La otra sorpresa del grupo iba a llegar en el estadio Municipal de Wroclaw, con la victoria de la República Checa sobre Polonia, un partido marcado por el gran ritmo inicial polaco, con un gran Obraniak en la manija, Pizczsek en el lateral y Lewandowski en punta.
Como en los pasados partidos, Polonia salió lanzada, un gran empuje de los hombres de Smuda, que sabían que necesitaban la victoria para pasar de ronda, y que sin duda merecieron el gol a lo largo de la primera media hora.
Pudo llegar el gol para los polacos, con ocasiones de Polanski y Lewandowski, pero entre la mala puntería y el acierto de Céch, el gol no llegó.
Por su parte, los checos salieron a especular con el resultado en la primera mitad, sin su estrella Tómas Rósicky lesionado, pero todo iba a cambiar en la segunda mitad con lo que estaba aconteciendo en el otro partido del grupo.
Grecia se adelantó y los checos estaban fuera de la Euro, subieron líneas los chicos de Michel Bílek en busca del tanto que necesitaban.
Con una Polonia físicamente desfondada fue cuando los checos iban a crear todas sus ocasiones, primero avisaron con un remate de Sivók a bocajarro que iba a encontrarse el meta Tyton, y posteriormente se iban a adelantar en el marcador, tras una contra llevada por Milan Báros, que iba a ceder el balón a Alois Jirásek, que recortó a Perquis y batió al meta polaco, poniendo a la República Checa por delante y dando un golpe a las opciones polacas de pasar de ronda.
Fue entonces cuando los polacos se fueron para arriba, sin nada que perder, echaron el resto en busca de la gesta, obligando a los checos retrasarse y a defender casi en su área chica.
Pudo caer el empate con remate de cabeza de Wasiliewski que se marchó rozando el travesaño de la portería de Petr Céch, también lo intento Murawski con un blando disparo que atajó sin problemas el meta checo, y en el descuento llegó la gran ocasión, con un disparo de Blaszczykowski que iba a sacar Kadléc sobre la línea de gol.
Ahí se iban a marchar las esperanzas polacas de hacer historia en su torneo, y se abría la luz para una República Checa con la que nadie contaba en Cuartos de final tras su mal inicio de Campeonato.