miércoles, 4 de julio de 2012

NADAL RENUNCIA A SU EXHIBICIÓN DEL BERNABÉU

RAFA NADAL SUSPENDE SU EXHIBICIÓN ANTE NOVAK DJOKOVIC POR UNA LESIÓN
El manacorí debe guardar reposo y no quiere forzar. Ya se barajan fechas alternativas.
Rafael Nadal no podrá disputar el partido benéfico ante Novak Djokovic que se iba a jugar el próximo 14 de Julio en el Estadio Santiago Bernabéu, el evento renombrado "Alma Nadal".
Una lesión en el tendón rotuliano le ha obligado a parar durante dos semanas para no agravar sus problemas de rodilla antes de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo mes.

Tras acudir ayer a Vitoria para aplicarse un tratamiento contra su tendiditis en el tendón rotuliano, ha decidido que lo mejor es parar."Pido disculpas a Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento", añadió Nadal.
La propia página Web del Real Madrid, cuya fundación impulsó el acto, confirmó la mala noticia, "Queremos pedir disculpas a todos los aficionados, en especial a todos los que ya tenían comprada la entrada y planeado el día", aseguraba la web blanca.

Según Ana María Parera, madre y Presidenta de la Fundación Rafael Nadal lamentó lo sucedido, "sentimos mucho no poder satisfacer a tantas miles de personas que hasta la fecha ya habían adquirido su entrada, también queremos agradecer una vez mas, el apoyo incondicional del público y los patrocinadores, que desde el primer día se han volcado por que este evento tuviera lugar" indicó.

El abanderado español en los próximos Juegos Olímpicos espera poder ofrecer una nueva fecha para la celebración del partido ante el número 1 mundial, y con el Santiago Bernabéu como escenario, algo que posibilita una mayor afluencia de público al evento, algo para lo que los patrocinadores y dirigentes de la exhibición ya se han puesto en marcha.
Recordamos que los fondos del partido irán destinados a África, para que las ONG surtan de alimentos a los mas necesitados.



PISTORIUS PRIMER DOBLE AMPUTADO EN LOS JJ.OO

EL SUDAFRICANO SERÁ EL PRIMER ATLETA AMPUTADO QUE COMPITA CON PRÓTESIS
El atleta ha logrado la mínima "A" en el relevo 4x400 metros y representará a su país.
El atleta sudafricano Óscar Pistorius ha entrado en el equipo de relevos 4x400 de su país, y la prueba de los 400 metros para competir en los próximos Juegos Olímpicos que el mes próximo dan comienzo en la capital inglesa, Londres.
Así, Pistorius se convierte en el primer atleta de la historia, que estando doble amputado logra estar en una cita Olímpica, como confirmó el Comité olímpico sudafricano en su Web.
"Dando a Sudáfrica otra posibilidad de medalla es la inclusión del 4x400 metros, entre estos nombres, está el de la estrella paralímpica sudafricana Óscar Pistorius, que logró la mínima en los 400 y podrá competir en sus primeros Juegos Olímpicos", sentenciaba la nota del Comité.

Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono al tener amputadas ambas piernas, ha cumplido su ansiado sueño, al ser incluido en el relevo que correrá este Verano en Londres.
Es el premio a lucha contra viento y marea por parte de Pistorius, y esto le sirve para olvidar el duro palo que se llevó la semana pasada, al no lograr la mínima en individuales por unas décimas.
Sin embargo, el Comité Olímpico sudafricano confirmó, que al ser incluido en el relevo, también tendrá permiso para correr los 400 metros individuales.

"Hoy es uno de los días mas felices de mi vida, he logrado mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos", reconocía el atleta en su cuenta de las redes sociales.
El atleta, que ya participó en los pasados Mundiales de Daegu con el equipo de relevos, y tras correr las series que le dieron acceso a la final, se quedó sin poder disputarla ya que el equipo estaba compuesto por cinco corredores, aunque recibió la pertinente medalla de Plata.

En este caso, parece que tiene asegurada su presencia en todas las series de los 4x400 ya que Sudáfrica, con bajas, solo cuenta con cuatro componentes.
Para conseguir este logro, anteriormente tuvo que acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dictaminó a su favor sobre la ventaja o no que le daban sus prótesis, como decía la IAAF.




LA PILOTO MARÍA DE VILLOTA PIERDE UN OJO

AYER SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE EN LOS ENTRENOS CON SU EQUIPO MARUSSIA
Se ha confirmado que el fuerte impacto frontal con un camión le ha costado un ojo.
La piloto epañola de Fórmula-1 María de Villota, que el Martes sufrió un grave accidente al comienzo de las pruebas de entrenamiento en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación, a la que ha sido sometida en el Hospital Addenbrooke, de Cambridge.
Su equipo Marussia, ha informado sobre todo lo que ha ido aconteciendo durante la larga intervención, para enviar un comunicado final en el que confirmaban la perdida del ojo, e informaban que su estado era crítico, pero la piloto se encontraba ya estable.

Aún se desconocen las causas de los hechos, ya que María de Villota, de 32 años , se encontraba en una recta en la que hay que desacelerar para que el equipo tomará datos de telemetria, y extrañamente, perdió e control del coche y fue a parar contra un camión de logística aparcado fuera del Cícuito, contra el que choca frontalmente, recibiendo un golpe directo en la cabeza.

El Director del equipo Marussia John Booth, ha afirmado estar agradecido por los cuidados médicos que María está recibiendo, y reconoció que el bienestar de la familia de María sigue siendo su prioridad.
Pidió respeto para todo lo que rodea a este suceso, y remitió a los medios a futuros nuevos comunicados cuando el equipo Marussia, por medio de su familia crean oportunos.

María de Villota es hija del ex-piloto de Fórmula-1 Emilio de Villota, que pilotó en la categoría reina de los coches, allá por los años ochenta.
Licenciada en Actividad física y deporte, María pilotó hasta el año pasado con el equipo Lotus-Renault, con el que realizó varios entrenamientos en el Circuito francés de Paul Ricard, hasta que el equipo británico Marussia entró en la Fórmula-1, haciéndose con el anterior nombre de Virgin, y contrato a la española como probadora.

Ahora, esta unión ha llevado la tragedia tanto al equipo que disputa su primera campaña como equipo oficial en la parrilla de Fórmula-1, como a María de Villota, que nunca se había encontrado tan cerca de su sueño de ser piloto de Fórmula-1, y este desafortunado accidente, le ha apartado en seco de ese colofón por el que ha peleado tantos años.