jueves, 1 de diciembre de 2011

Jueves 1 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en Largo , repasaremos la jornada que ha acontecido en el Europa League , con un análisis a fondo del Athletic Bilbao-Slovan Bratislava , ademas haremos un repaso a las noticias que ha deparado el día , resumiremos la jornada en la EUROLIGA de Basket , y haremos un hueco a las noticias en otros deportes y demás historias.

FÚTBOL NOTICIAS 


REAL MADRID
Parecer ser que no para todo el mundo el partido de este fin de semana entre el Sporting y el Real Madrid pasa inadvertido , pues hemos podido recoger una conversación hoy en la presentación de la biografía de Iker Casillas , en la que el Presidente blanco que estaba junto a Alfredo Di Stefano le decía a Casillas que tuvieran mucho cuidado este Sábado , que les iban a dar mucho , que no entraran en las provocaciones y que hicieran su partido.
Por otro lado hoy Iker Casillas ha presentado su libro " La humildad del Campeón" , una biografía editada por el periodista Enrique Ortego y en la que se repasan los 12 años del portero en la élite.
En la cita el presidente del Real Madrid , Florentino Pérez ha aprovechado para alabar a Casillas , asegurando que es todo un ejemplo para los jóvenes y no tan jóvenes , y que todo el mundo lo ve como a un símbolo.
Siguiendo con el Real Madrid hoy hemos conocido la felíz noticia para Jose Mourinho de que el mediocentro Ricardo Kaká ha recibido el alta médica y ya está a las ordenes del técnico portugués , Kaká llega en un momento importante , pues el Real Madrid tiene siete partido este último mes de año , entre ellos el Clásico ante el Barcelona y puede ser una pieza clave en el esquema de técnico.
Por su parte el portugués Cristiano Ronaldo ya se ha recuperado de su esguince de tobillo y hoy se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros , por lo que se espera su presencia este fin de semana en el partido ante el Sporting de Gijón.
Nos hacemos también eco de la noticia que ha publicado la Federación de Historia y Estadística (IFFHS) , donde ha publicado la Clasificación Mundial de Clubes , y en ella , el Real Madrid ocupa por segundo mes consecutivo el galardón al mejor club , una Clasificación que un mes mas encabeza el Barcelona.
Para acabar con la actualidad blanca hoy hemos conocido los días y los horarios de la Cuarta Ronda de la Copa del Rey , donde el Real Madrid recibirá a la Ponferradina el próximo día 22 de Diciembre a partir de las (20:00h).
BARCELONA
Por rueda de prensa paso hoy el Director Deportivo del Barcelona , Jordi Bertomeu , y en ella aseguró que le parecería injusto que Gerard Piqué fuera sancionado con un partido extra de sanción por forzar la quinta amarilla , en ella dijo que Piqué perdió tiempo porque iban ganando y no tenía la necesidad de ir rápido , que le parece natural la acción , por otro lado aseguró que le sabe muy mal que Piqué no pueda estar el Sábado ante el Levante ya que es un partido muy complicado y seguro que se le va a echar de menos.
Tras Bertomeu pasó por rueda de prensa el mediocentro Cesc Fábregas , y en ella aseguró que el Barcelona siempre está obligado a ganar , ya que sus aficionados siempre esperan la victoria en cada partido y porque ellos entrenan cada día para poder dar lo mejor de sí , pero que al igual que al Barcelona a muchos clubes mas les pasa lo mismo ya que el escudo es tan grande que no se permite la relajación.
Respecto a si esperaba estar a tan alto nivel este año , dijo que si , que sinceramente sabía que podía estar a esta altura , ya que el juego del equipo hace que rápidamente te adaptes al juego del equipo y porque la forma de jugar del equipo es tan estética que para su fútbol hace que sea mas sencillo dar lo mejor de si mismo.
LEVANTE
Por rueda de prensa pasó el técnico Jose Ignacio Martínez , y respecto a las preguntas de si hay miedo a recibir una goleada el próximo Sábado frente al Barcelona afirmó en tono jocoso , que si , que están negociando con el Presidente si van a ir a jugar o no el partido , y que como no ceda y finalmente tengan que ir que seguramente planeen pinchar las ruedas del Autobús y quedarse tirados en Hospitalet con el fin de no llegar.
Ya en un tono mas comedido dijo , que todos están deseando jugar el partido ya que no tienen nada que perder y si , mucho por ganar , que van a afrontar el partido con mucha ilusión , aún sabiendo que pueden recibir una goleada , pero respecto a ello dijo que un equipo como el Levante cuando asciende lo primero que piensa es que va a ir a jugar al Bernabéu y al Camp Nou , así que a ilusión no les va a ganar nadie.
SPORTING GIJÓN
En declaraciones hoy , el meta del Sporting , Juan Pablo ha asegurado que para sacar algo positivo ante el Real Madrid hay que estar defensivamente muy fuertes , el portero cree que ahí estará la clave y que si por la defensa controlan el partido se podría empezar a pensar en puntuar.
ATLÉTICO MADRID
El Atlético Madrid volvió al trabajo tras sellar su pase a la siguiente ronda de la Europa League , y malas noticias para Gregorio Manzano , pues su delantero Adrián ha sido ingresado en el Hospital Fremap aquejado de una gastroenteritis aguda , y es duda para recibir este Domingo al Rayo Vallecano en lo que será otro Derbi madrileño.
Por otro lado , el turco , Arda Turan tampoco se ha ejercitado con el equipo tras acabar el partido de ayer en Glasgow con una contusión en la pierna y ha hecho ejercicio al margen del equipo.
Por otro lado según se rumorea , el centrocampista del Levante cedido por el Málaga , Xavi Torres , estaría muy cerca de ser jugador del Atlético Madrid el próximo mes de Junio , aunque tendrá el obstáculo del Levante que cuando se llevo al jugador se guardó una opción de compra de 300.000 euros que es muy probable que quiera asumir.

MALLORCA Según hemos conocido hoy el equipo bermellón ha sido tocado ya por los petrodólares y varios jeques estarían interesados en comprar acciones del club con el fin de hacerse cargo de el , según hemos podido saber los jeques están esperando tiempos mejores para afrontar el club e intervenirlo de lleno , principalmente los intereses vienen de Qatar y Emiratos Árabes.
VALENCIA El equipo ché ha recibido hoy una sorpresa en forma de visita , pues varios emisarios de la UEFA han acudido al entreno del equipo en Paterna para hacerles pasar un control antidopaje por sorpresa.
SELECCIÓN El Seleccionador español Vicente del Bosque ha analizado lo que será el sorteo de mañana en Kiev de los bombos de la próxima EUROCOPA en Ucrania y Polonia , donde dijo que a priori no hay rivales fáciles , que si puede haber rivales que se quieran evitar , pero que ninguno es deseable.

EUROPA LEAGUE
En la jornada de hoy en la Europa League , en el Grupo J , el Schalke 04 ha firmado su pase a la siguiente ronda y como primero de grupo tras derrotar en el Arena AufSchalke al Steaua de Bucarest por (2-1) con un gol de Raúl González , mientras que en el otro partido de grupo el AEK Larnaka de Chipre puede hacer historia y pasar a la siguiente ronda tras derrotar hoy al Maccabi Haifa por (2-1) , por lo que para la última jornada con el Schalke ya clasificado está por decidir el segundo puesto de grupo que se jugarán los otros tres equipos.
En el Grupo K , el Twente holandés ha firmado su pase y como primero de grupo tras vencer en su duelo directo al Fulham por (1-0) y deja a los ingleses en una posición delicada tras colocarse el Wisla de Cracovia a un punto tras derrotar al Odense danés por (1-2) y dejar el grupo con el Twente en la siguiente fase y un Fulham-Wisla Cracovia con el segundo puesto en juego y donde un empate vale a los londinenses.
En el Grupo H , el Anderlecht ha sentenciado su pase como primero de grupo al derrotar en Grecia al AEK Atenas por (1-2) , segundo será el Lokomotiv de Moscú que ha dejado fuera al Sturm Graz austriaco al vencerle por (3-1) por lo que el grupo ya está decidido.
En el Grupo D , el Sporting de Lisboa ha firmado su pase como primero de grupo tras derrotar al Zurich por (2-0) en el Jose Alvalade y el empate de la Lazio en Rumanía ante el Vaslui (0-0) , nos espera una última jornada con el segundo puesto en juego donde el Vaslui depende de si mismo y donde la Lazio tendrá que vencer y ver que pasa en Suiza.
En el Grupo E , el Stoke City ha firmado su pase de forma matemática al empatar en el descuento en el Brittania Stadium ante el Dinamo de Kiev (1-1) y deja a los ucranianos virtualmente fuera , ya que en el otro partido de grupo el Besiktas ha dejado su pase también casi sellado al vencer también en el descuento al Maccabi Tel Aviv (2-3) , por lo que en la última jornada el Besiktas con un empate está dentro y el Dinamo de Kiev ha de vencer y esperar que los turcos pierdan ante el Stoke City en casa.
ATHLETIC BILBAO SLOVAN BRATISLAVA 1
El Athletic de Bilbao ha sellado su pase a la siguiente ronda como primero de grupo al vencer al Slovan de Bratislava (2-1) en San Mamés con goles de De Marcos y Susaeta , en un partido donde el Athletic fue superior en todo al equipo eslovaco , pero que sus fallos le pudieron costar caros.
En el otro partido de grupo , el Salzburgo ha vencido por (2-0) al Paris Saint Germain y ahora mismo depende de sí mismo para estar en la siguiente fase y dejar en la cuneta al cuadro francés , un muy mal partido de los hombres de Leonardo , los austriacos se han aprovechado de su blanda defensa para hacer dos goles y dejar a los del Red Bull dependiendo de si mismo y a Leonardo en la cuerda floja.

FÚTBOL INTERNACIONAL
Mañana se celebra en Kiev (Ucrania) el sorteo de la próxima EUROCOPA que se va a disputar en Ucrania y Polonia el próximo mes de Junio de 2012 , el sorteo estará compuesto por cuatro bombos , en cada bombo habrá cuatro equipos dependiendo en cada uno de su Coecifiente FIFA , en el Primer bombo están Polonia y Ucrania como países que albergarán el evento , junto a España y Holanda , en el bombo dos , que por cierto será el de la muerte , Alemania , Inglaterra , Rusia e Italia , en el tercero , Croacia , Grecia , Suecia y Portugal y en el cuarto Francia , República Checa , Eire y Dinamarca.
El sortero dará comienzo a partir de las (13:00h) en España.
LIVERPOOL
El centrocampista brasileño del equipo de Anfield , Lucas Leiva se va a perder lo que resta de temporada tras una grave lesión de rodilla que se produjo en el partido de la Carling Cup jugado el Miércoles ante el Chelsea.

TENIS ( COPA DAVIS )
Mañana dará comienzo desde la arcilla de Sevilla , la Final de la Copa Davis de Tenis 2011 , entre España y Argentina , dos selecciones expertas en Tierra batida.
El primer duelo lo disputará el número 1 español , Rafael Nadal y el número dos argentino Juan Mónaco , para después quedará el Juan Martín del Potro-David Ferrer , el Sábado se disputará el doble con David Nabaldián y Juan Ignacio Chela por Argentina y Fernando Verdasco y Feliciano López por España , para el Domingo quedarán el Rafael Nadal-Juan Martín del Potro y si fuera necesario el David Ferrer-David Nabaldián.

BALONCESTO


EUROLIGA
Paso de gigante el que ha dado el Real Madrid para estar en el TOP-16 después de derrotar al ARMINI Milán por (65-72) en un gran partido de Sergio Rodriguez con 19 puntos y 4 asistencias , bien secundado por Jaycce Carroll con 12 y Rudy Fernández y Sergei Ibaka en su último partido de blanco con 13 y 11 puntos respectavamente , por parte italiana destaco Danilo Gallinari también en su último partido antes de volver a la NBA, con 16 puntos, en el otro partido de grupo jugado hoy el Partizan de Belgrado ha dado también un gran paso y a la vez la sorpresa de la jornada al vencer al Maccabi Tel Aviv por (74-71) en un partido muy igualado que no se decidió hasta los instantes finales donde los serbios estuvieron mas inspirados.
El grupo ahora queda con el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv con (5-2) , equipos que se van a enfrentar la semana que viene en la Caja Mágica , le siguen Partizan Belgrado y EFES Pilsen con (4-3) , con (2-5) queda el ARMANI Milán y con (1-6) en Spirou Charleroi.
En el Grupo A , un patinazo mas del Caja Laboral , esta vez en Italia ante el Bennet Cantú , con el que ha caído por (71-68) en un partido que han tirado los hombres de Ivanovic en los últimos minutos , en el otro partido de grupo jugado hoy , el Fenerbahçe turco a apabullado al Olimpiacos griego por (86-70) en un malísmo partido de los hombres de Giannakis y ya van varios , con esta derrota de paso se complican muy mucho su pase a la segunda ronda.
La clasificación aquí está muy igualada , con el Fenerbahçe Ulker , el Caja Laboral y el Bennet Cantú con (4-3) y el Bilbao Bizkaia , el Olimpiacos y el SLUC Nancy con (3-4) cierran el grupo.
En el Grupo B , el todo se jugó ayer , recordamos que el CSKA manda con (7-0) , seguido del Panathianikos con (5-2) y el Unicaja Málaga (3-4) y el Brose Bamberg con (2-5).
Por último en el Grupo D , el Barcelona Regal se ha vuelto ha pasear , esta vez en Polonia ante el Asseco Prokom , al que ha barrido sin Juan Carlos Navarro por (45-76) , en Rusia , el Unics Kazan ha dado buena cuenta del Galatasaray turco al que ha vencido por (72-61) colocándose como serio aspirante al segundo puesto junto al Montepaschi Siena que ha derrotado no sin sufrimiento al Olimpia de Ljubiana por (57-63).
La clasificación la encabeza el Regal Barcelona con (7-0) , le siguen Montepaschi Siena y Unics Kazan con (5-2) , Galatasaray con (3-4) , Olimpia de Ljubiana (1-6) y cierra el Asseco Prokom con (0-7).

NOTICIAS BREVES

BOXEO El Sábado desde New York se va a disputar la pelea por los Pesos Super-Welter entre el puertorriqueño Cotto y el mexicano Margarito , en la previa ya se han proliferado varios insultos y se espera una tensa batalla en el Ring.
BALONMANO El macedonio Kiril Lazarov ha salvado un punto en la Liga de Campeones para el Atlético Madrid en su visita al Chevkhoski Medvedi (29-29) y casi tienen ya asegurado el primer puesto del grupo.
GOLF El español Álvaro Quirós manda en el Abierto de Hong Kong junto al norirlandés Rory McIlory y David Horsey , en un gran día también para Miguel Ángel Jiménez que se encuentra a solo un golpe de los líderes.