domingo, 6 de noviembre de 2011

Domingo 6 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo analizamos los partidos de fútbol jugados ayer en España y en las ligas europeas y lo que nos están deparando los partidos que se están jugando hoy y toda la actualidad deportiva que está aconteciendo.Empezamos !!

FÚTBOL ESPAÑOL


Ya se han jugado 4 partidos en la Liga Española , ayer Sábado se jugaron en el ONO Stadi el Mallorca-Sevilla (0-0) en un partido donde el Mallorca mereció mas ante un Sevilla muy conservador pero se toparon con la estrella de Javi Varas que día tras día está demostrando el gran portero que se está gestando.

En Sevilla en el Benito Villamarín el Betis empató con el Málaga (0-0) en un partido donde se mereció la victoria el Betis pero donde el Málaga en los últimos minutos pudó llevarse el partido.

Por último en el derbi valenciano el Valencia se llevó la victoria del Ciutat Valencia (0-2) con goles de Jordi Alba y Tino Costa en una falta botada que se comió Munúa.

En el Santiago Bernabéu se ha jugado el Real Madrid-Osasuna el equipo que dirige Jose Mourinho ha vencido (7-1) con un Hat-Trick de Cristiano Ronaldo, Pepe, Higuaín y un doblete de Karím Benzema por el equipo blanco e Ibrahima para Osasuna, la primera parte fue un partido muy soso pese a los goles donde el Madrid metia mas los goles por inercia que por buen juego , el Osasuna aprovechó un despiste en una falta que el Madrid se quedó protestando.
La segunda mitad hizo que el Madrid se soltará un poco mas y sacará lo mejor de su repertorio donde la figura fue Cristiano Ronaldo y donde Osasuna no pudo nada mas que ver pasar el balón.
La mala noticia la dio Ángel Di María que se retiró con un pinchazo en la cara interna del muslo derecho , se cree que pueda sufrir una rotura de fibras en la primera exploración.
Por contra la buena noticia la dio Nuri Sahin que por fin debutó con el equipo desde su llegada este Verano y donde disputó unos 25 minutos.
También hacer referencia que el Real Madrid saltó al campo con camisetas de ánimo a Antonio Cassano ex-jugador blanco.
En el resto de partidos hoy a las 16:00H se juega el Granada-Racing y el Zaragoza-Sporting , a las 18:00H el Rayo Vallecano-Real Sociedad y el Espanyol-Villarreal , a las 20:00H el Athletic Bilbao-Barcelona y a las 22:00H el Getafe-Atlético Madrid.

2 DIVISIÓN

Hoy se ha jugado el penúltimo partido de la jornada entre el Gimnástic Tarragona y el Sabadell en un derbi autonómico y que era el debut de Jorge de Alesandro en el banquillo granota que hasta hoy era el colista de la liga con solo 4 puntos en 11 partidos , pues bien , parece que el dicho de "entrenador nuevo victoria seguro" no es tan dicho solo , por que parecia que quien iba 3 era el Gimnástic y el colista ha parecido el Sabadell en un partido que desde el minuto 1 han salido a comerse los locales al equipo que dirige Lluis Carreras y que al descanso ya ganaban por 3-0.
Para esta tarde queda el partido en la Condomina entre el Deportivo de la Coruña y el Real Murcia que cierra la jornada.
Respecto a los equipos manchegos el Guadalajara perdió en el Pedro Escartín por 0-2 ante el Recreativo de Huelva y hablando de los madrileños el Alcorcón sacó un valioso punto de Alcoy tras empatar (0-0) ante el Alcoyano.
Por arriba sigue lider el Hércules pese a su derrota en Girona ayer (1-0) seguido del Almería que ganó por 2-1 al Huesca que es el nuevo colista y del Celta de Vigo que venció por la mínima al Cartagena (1-0), por abajo Girona , Cartagena , Gimnástic y Huesca cierran la tabla.

FÚTBOL INTERNACIONAL


ITALIA: Hemos conocido que Antonio Cassano ha sido dado de alta tras su operación de corazón el pasado Viernes para cerrar el orificio de una de las aurículas del corazón que había provocado una leve isquemia cerebral y empieza así su recuperación que durará entre 5 y 6 meses.





MOTOCICLISMO


Se ha confirmado hoy que Nicolás Teról es nuevo Campeón del Mundo de 125CC y así se convierte en el 36* español en lograr un mundial de Motos, fue una carrera mas sencilla de lo que se esperaba , pues en la vuelta 3 su máximo rival Johann Zarco se iba al suelo , así que Nico se dedicó a administrar , al final la carrera se la llevó el también español Maverick Viñales por delante de Nicolás Teról y Héctor Faubel.

En 250CC con el campeonato ya decidido en favor del alemán Bradl la carrera fue muy descafeinada , la victoria se la llevo el italiano Michele Pirro , victoria que le dedico al malogrado Simoncelli , segundo fue el inglés Aeghater y el podio lo completo el finlandés Mika Kallio, el mejor español fue Julián Simón décimo.
El campeón del mundo Bradl se fue al suelo en la tercera vuelta , así que se despiertan las incógnitas de si Marc Márquez hubiera corrido.
En MOTO GP la victoria ha sido para para Casey Stoner por 15 milésimas sobre el americano Ben Spies que comandó la carrera desde el principio hasta la última curva que le sobrepaso el australiano, la tercera plaza fue para el italiano Andrea Dovizioso que también ha concluido el mundial en esa parte del cajón , cuarto fue la revelación del mundial el británico Crutchlow y quinto acabó el español Dani Pedrosa que al final concluye el mundial en el cuarto lugar.
Por contra al suelo se fueron el español Álvaro Bautista ,Randy de Puniet,  Valentino Rossi y Nicky Hayden.
A destacar la 9 plaza de Loris Capirossi en su última carrera en el campeonato del Mundo en la que fue agasajado a su conclusión en un emotivo acto de despedida para el mítico piloto italiano.

BALONCESTO


NBA
Nos ha llegado hoy que la NBA y su mandatario David Stern se están planteando un lo tomas o lo dejas a los jugadores como última opción de llegar a un acuerdo que pueda dar comienzo a la temporada.
La última reunión ha sido un fracaso según reconocían jugadores y patrones, David Stern prevé dar hasta el Miércoles a los jugadores para que decidan que van ha hacer , su última propuesta ha sido ofrecer el 51% del BRI, de no aceptarla ya ha dicho que sus próximas ofertas ya serán mucho peores.
Por otro lado hemos conocido que los indigandos entre ellos Kobe Bryant han dejado a Dereck Fisher , compañero en los Lakers y portavoz de jugadores entre la espada y la pared , pues los jugadores quieren que acepte la oferta , cosa que a Fisher hasta hoy no se le pasaba por la cabeza , así que ahora el base angelino se encuentra en una encrucijada que tiene el Miércoles como día tope.

ACB
La jornada comenzó ayer con la victoria del Manresa ante el Bilbao Bizkaia por 81-73.
Hoy se han jugado el Unicaja Málaga-Valadolid (78-51) Asefa Estudiantes-CAI Zaragoza (67-63) Caja Laboral-Blu Sens Monbus (72-53) Lucentum Alicante-Gran Canaria (58-55) UCAM Murcia-Fuenlabrada (69-63) y Barcelona-Joventut (82-70) para esta tarde quedan el Lagun Aro-Valencia Basket y el Real Madrid-Cajasol.
Líder es el Barcelona con 5 victorias , si gana el Real Madrid compartirían liderato, por abajo Gran Canaria y Valladolid con una victoria.




TENIS


Hoy se juega la final del Torneo 500  de Valencia en el Ágora entre el español Marcel Granollers y el argentino Juan Mónaco después de apear al argentino Juan Martin del Potro y el español David Ferrer respectivamente.
En Basilea se juega también la final entre el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori que ayer tumbó al serbio y número 1 Novak Djokovic.
Por otro lado se ha confirmado que el checo Tómas Berdych estará en el Masters de Maestros en Londres , tras sumar los puntos necesarios y Janko Tipsarevic se haya quedado fuera del torneo de Basilea.
En la WTA se ha jugado el Torneo de Bali en Indonesia entre la serbia Ana Ivanovic y la española Anabel Medina con la victoria para la serbia por (6-3,6-0) y reedita el titulo que ya consiguiera el año pasado.

BALONMANO


Hoy se cierra el torneo de Naciones que se juega en Alemania , con la victoria en el torneo ya para España después de vencer ayer a Dinamarca por 29-26 , unido a la victoria del pasado jueves ante Suecia por 25-23 hace que el partido de hoy ante los anfitrios sea ya sin trascendencia.
En balonmano femenino se ha jugado la quinta jornada de Champions League en la que el Itxako Navarra ha ganado al Dinamo de Volvogrado por 28-26 y ha asegurado su pase a la siguiente ronda.
En la Recopa el Mar Sagunto ha ganado al Gorodnichanka bielorruso por 30-28 y ha dejado la elminatoria abierta de cara al partido de vuelta en Bielorrusia la semana que viene.


GOLF 


En el HSBC que se ha jugado este fin de semana en Singapur la victoria final ha sido para el alemán Martin Kaymer en una última jornada perfecta con 63 golpes y 9 por debajo del par del campo y ha vencido en tres golpes al sueco Jacobson y cuatro sobre el norirlandés Graeme McDowell.
Tras este torneo se ha confirmado que mañana en la lista de entradas el norirlandes Rory McIllroy asciende hasta el número 2 del mundo.


OTROS DEPORTES


BOXEO: Hoy hemos conocido que el ex campeón del mundo de los pesos pesados Joe Frazier está peleando contra un cáncer de hígado.
Frazier de 67 se encuentra ante la pelea mas dura de su vida tras el diagnóstico de hace un mes , el boxeador ya se encuentra con cuidados paliativos.
Entre muchos honores cabe destacar que fue el primer boxeador en derrotar en un combate al legendario Mohamed Alí.



WATERPOLO: El Atlético Barceloneta es el nuevo líder de la liga tras vencer al Mataró Quadis por 17-4 y aprovechando la derrota del CN Montjuic ante el Terrasa por 17-10.

AJEDREZ: España ha derrotado a Serbia y se coloca como colider de la liga europea empatada a puntos con los propios serbios.
La acutación de Alexei Shirov fue clave para sacar adelante los puntos en juego y aprovecvhando las tablas de Vallejo ante Ivanisevic bastaron al combinado español.