jueves, 10 de noviembre de 2011

Jueves 10 Noviembre 2011

Hoy en pelota en largo analizamos la actualidad del mundo del deporte y haremos un pequeño análisis sobre el golf y sobre la EUROCUP y EUROLIGA de baloncesto que se ha jugado hoy!!

FÚTBOL ESPAÑOL


*REAL MADRID
Hoy hemos conocido que el derbi madrileño que deben jugar el Real Madrid y el Atlético Madrid se va a disputar el próximo 26 de Noviembre a las 20:00 H , en partido correspondiente a la 14 jornada de liga , por su parte el Barcelona jugará justo después ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez.
Hoy el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos muy mermado por la baja de sus internacionales que están con sus respectivas selecciones , así que Jose Mourinho ha tenido que tirar de los jugadores del Castilla y del C para completar el entrenamiento , solo cinco jugadores del primer plantel se ejercitaron ( Nuri Sahin , Lass Diarrá , Granero , Callejón y Adán).
Sin irnos de la actualidad blanca ayer nos llegaba desde Brasil la renovación de Neymar con el Santos , si parecía que estaba todo cerrado y que se estaban puliendo los flecos para que el crack aterrizaba en Madrid por Navidad , esto da un giro a la situación de 180 grados , la renovación es hasta 2014 que es el año que se jugará el mundial en Brasil y su clausula que en Agosto era de 45 millones , asciende a 70 , cifra por la que difícilmente el Real Madrid está dispuesto a pujar , en Brasil nos dicen que e Santos no le dejará irse antes de esa fecha que se cumpla su contrato así que dejaremos que corra el agua por el río y estaremos espectantes ante la noticia que ha acaparado el año.
Para acabar con el Real Madrid Kaká dio una entrevista a una televisón brasileña donde dijo que en su humilde opinión Cristiano Ronaldo es mejor que Messi , para Kaká es mas completo que el argentino , ya que Cristiano hace goles con la derecha , con la izquierda , de cabeza , de falta y Messi no puede llegar a esos extremos , sin menospreciar a Messi dijo que junto a Cristiano son los dos mejores jugadores del momento en el futbol mundial.



*BARCELONA 
Anoche jugó el equipo dirigido por Pep Guardiola la Ida  de los diciseisavos de la Copa del Rey ante el Hospitalet en un gris encuentro de los blaugranas que vencieron por 0-1 con gol de Iniesta y donde pocas mas conclusiones se pueden sacar que la victoria , ya que el Hospitalet tampoco hizo nada por inquietar la puerta que defendió Pinto.
David Villa volvió a jugar después de todo lo que se está hablando de que si está incómodo en el club y su futbol tampoco es que le haya dado muchas facilidades a Guardiola para volver a ponerlo , el único destacado fue Iniesta que aparte del gol fue el jugador mas incisivo y por el que corrió todo el futbol del centro del campo , ahora con la eliminatoria encarrilada espararemos hasta el 21 de Diciembre para conocer al octavofinalista.
Siguiendo con el Barcelona hemos conocido que Alexís Sánchez ha acudido en Chile a una clínica para revisar su lesión , parece ser que no termina de estar recuperado y ya ha encendido las alarmas en Can Barça y es seria duda para el encuentro que debe disputar el Viernes Chile con Uruguay en Santiago.

Sin dejar el Barcelona hemos conocido que su portero Jose Manuel Pinto vuelve a centrar las miradas después que un jugador del Hospitalet ayer al acabar el partido criticase su conducta al decir que cuando iba corriendo con el balón Pinto silbó para despistarle , no es la primera vez que le pasa esto al portero del Barcelona ya que el año pasado se perdió 3 encuentros de Champions League al hacer lo mismo en un encuentro ante el Copenague , a lo que el portero del Barcelona se ha defendido diciendo " haber si cada vez que haya un silbido voy a ser yo " .

*ATLÉTICO MADRID 


Pequeño festín para  aliviar tensiones el que se ha dado el equipo de Manzano en su visita al Zamalek de Egipto al que ha derrotado por 1-4 en un encuentro amistos correspondiente al Centenario del club africano.
El encuentro sirvió para que Reyes volviera a jugar con el equipo después de su destierro y para que el equipo no pierda el ritmo , para poco mas dio , ya que el Zamalek no es un equipo para calibrar el nivel por el que pasa el grupo.
Los autores de los goles fueron Salvío en dos ocasiones y Diego Ribas en otras dos , para el conjunto egipcio el gol lo anotó Mido , es jugador del Celta de Vigo y Osasuna entre otros muchos.
Por otro lado pasó por los micros Luís Aragonés y dijo que si que le gustaría entrenar , que tiene mucha morriña de ello y que no será muy tarde , respecto al Atlético dijo que le hacen mucha ilusión los gritos del Calderón coreando su nombre.
También hemos preguntado a su presidente Enrqiue Cerezo sobre la posibilidad de que Manzano sea sustituido y su sucesor , y dijo que no quiere saber nada de eso , que espera que el equipo sepa voltear la situación y sobre los nombres que suenan dijo que le gustan todos en tono irónico.
Malas noticias para el Atlético Madrid desde Colombia con la lesión de Falcao , el jugador se ha lesionado en el entrenamiento sufre una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna derecha  , por lo que se perderá 3 semanas de competición y es sería duda para el partido del día 21 ante el Real Madrid.

*VILLARREAL


Hemos conocido que el club y se director general Jose Manuel Llaneza están sondeando el mercado sin cesár en busca de un 9 , el club se encuentra inmerso en una plaga de lesiones , por lo que se han empezado a agilizar las gestiones para que se haga realidad , tras el no del Málaga por Rondón y el no del Atlético por Adrián , el equipo se ha puesto manos a la obra por el mercado internacional ahora y sus favoritas para cubrir el puesto son Saviola del Benfica y Olic del Bayern Munich si hablamos de veteranos , por juventud el favorito es el delantero del Chelsea,  Romeru Lukaku y si hablamos de jugadores menos conocidos están el chileno Eduardo Vargas de Universidad de Chile y el marroquí Assaidi del Heerenveen holandés.


*ATHLETIC BILBAO


Hemos conocido que el entrenador del club Marcelo Bielsa ha pedido de expreso deseo que Carlos Gurpegui que se lesionó en Valencia para lo que resta de temporada que siga con el equipo los entrenamientos y los partidos en el banquillo junto a él y que haga como si fuera segundo entrenador , todo esto hasta que reciba el alta médica y pueda volver a jugar.





*VALENCIA


Hoy ha empezado la reabilitación el jugador cedido por el Madrid al Valencia , Sergio Canales , se lesionó el pasado 27 de Octubre en Mestalla frente al Athletic y fue operado el día 28 en Valencia en lo que fue una operación complicada al tener que sustituirle el ligamento cruzado que se hizo añicos jugando el partido , así que ahora empieza la fase mas dura para un  jugador , donde peor dicen todos que se pasa y donde muchos se llegan a plantear millones de cosas , esperamos verle en 6 meses que es lo que determinó el médico de recuperación verle de nuevo por los terrenos de juego.

*SELECCIÓN


La selección española prepara en la Ciudad deportiva de Las Rozas el encuentro amistoso que jugarán primero el Sábado frente a Inglaterra y luego el Miércoles en Costa Rica , pero la nota del día ha sido el galardón por parte de la UEFA que han recibido Casillas , Zubizarreta y Xavi Hernández por superar las 100 internacionalidades , cosa que también hizo Raúl que no ha podido asistir al acto.
Por otro lado hemos conocido que España tendrá en dibujo hechos a pincel los cinco goles mas importantes de su historia , como son el de Iniesta en la Final del Mundial , el de Torres en la Final de la Eurocopa , el de Zarra en el Mundial de Brasil 50 , el de Kiko en la Final de los Juegos Olímpicos y el de Marcelino en la Final de la Eurocopa de 1964 frente a la URSS del mítico Yasin .
Con tanta ceremonia también ha habido tiempo para presentar la equipación que la Roja llevará en la EUROCOPA de Ucrania-Polonia , donde disminuyen los ribetes azules de las mangas y aumenta la presencia de colores nacionales , sobre todo en las medias.
En lo deportivo decir que con tanto ajetreo los jugadores han entrenado en una suave sesión en Las Rozas antes de viajar a Londres para su partido ante Inglaterra en la que se ausentaron los internacionales del Barcelona Fábregas , Puyol ,Xavi , Busquets , Villa e Iniesta.


*SUB - 21


Los mas pequeños también tienen cogida ya la inercia de ganar y hoy han arrasado a Estonia en Melilla donde La Rojita ha ganado (6-0) en encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la próxima EUROCOPA  de la categoria en 2013.
Los de Milla no tuvieron piedad de una selección muy inferior que no pusó en problemas en ningún momento al portero De Gea , los españoles ganaron con goles de Rodrigo en tres ocasiones ( sigue de dulce el jugador del Benfica ) otro de Sarabia , uno mas de Isco y otro de Álvaro Vázquez , el delantero del Espanyol.
Debutaron Isaac Cuenca del Barcelona e Illarramendi de la Real Sociedad , España queda primera de grupo con 12 de otros tantos posibles.

*INTERNACIONAL


Portugal : En Bosnia está la selección de Portugal encabezada por su crack Cristiano Ronaldo donde el Viernes se juegan medio pase a la EUROCOPA ante Bosnia , donde fueron recibidos con multitud de pitos , incluso el entrenamiento portugués estuvo marcado por una peineta de Cristiano a un aficionado que le estaba apuntando con un láser.
En cuanto al partido se jugará en Sarajevo en un estadio que es un patatal y donde nadie de Portugal entiende  que se permita jugar en ese campo.


*Italia : En Roma salió a rueda de prensa el jugador español Bojan Krkic donde respondió a las preguntas de los periodistas y sobre una cuestión referida a Guardiola dijo que sobre su ex-entrenador no piensa hablar mas , que ya dijo lo que pensaba y ahí ha quedado , por otro lado dijo sobre la biografía de Ibrahimóvic que el no se va a meter sobre cosas en las que no tiene nada que ver y que son comentarios demasiados fuertes como para juzgarlos el.

*Francía : Hoy queremos profundizar sobre la crisis que acecha a un histórico del fútbol europeo como es el AS Mónaco , finalista de la Champions League en 2004 con Deschamps de entrenador y jugadores como Morientes , Giuly , Rothen , Evra , Prso o Adebayor y semifinalísta en 1998 con jugadores como Henry , Trezeguet o Barthez que el año pasado descendió a la segunda división francesa , y que este año es colísta de la segunda francesa en su primer año en el destierro , del 26 de Mayo de 2004 al 11 de Noviembre de 2011 han pasado siete años en los cuales el equipo ha ido decayendo año a año , las primeras alarmas ya se han encendido y el equipo debe reaccionar , está a siete puntos de la salvación , esperamos que por el bien del fútbol salgan adelante.

BALONCESTO


*EUROLIGA


Se ha completado la cuarta jornada de la EUROLIGA de baloncesto donde el Bilbao Bizkaia cayó ayer en casa ante el Fenerbahçe turco en un partido donde los jugadores de Katsikaris dejaron escapar una ventaja de 12 puntos a falta de 7.21 para el final (66-54) y que acabaron perdiendo por (70-73) en los últimos instantes , por su parte el Unicaja de Málaga ganó en el Martín Carpena al KK Zagreb por (99-85) en un encuentro donde el equipo malagueño empezó dormido y llego a ir perdiendo por 12 puntos (13-25) , pero poco a poco empezaron a reaccionar y al descanso ya mandaban (47-44) , hay que destacar la actuación del británico Joel Freeland y Berni Rodriguez.
Hoy se han jugado el Barcelona (92-75) contra el Montepaschi Siena italiano en un encuentro que centraba la jornada por ser un partido entre dos aspirantes al título y donde los cules no dieron opción al equipo dirigido por Piaganinni , gran encuentro del esloveno Lorbek y el americano Eidson que anotó 22 puntos , 1 mas que la estrella del Siena Mc Calebb que se quedo en 21.
Por su parte el Caja Laboral perdió en su visita al SLUC Nancy donde perdió con el colísta de grupo por (90-85) en un gris encuentro de los hombres de Dusko Ivanovic.
Por último el Real Madrid se dejo la victoria en Serbia en un encuentro que tenia controlado y que al final perdió ante el Partizan Belgrado (80-79) en unos emocionantisímos instantes finales donde Kecman anotó dos tiros libres que ponían al equipo serbio 2 arriba y Sergio Llull en la siguiente jugada volvió a tener la oportunidad de tiros libres para empatar el partido y donde solo fue capaz de meter el primero , el Madrid tuvo una última oportunidad con un tiro triple que también erró Llull que acabó el partido con 13 puntos y donde el mejor del partido fue el americano Joyce Carroll con 21 puntos y un porcentaje de tiro impresionante.
Por lo demás destacamos la victoria del Cantú ante el Olimpiacos por 64-63 , el Zalgiris Kaunas ante el Brose Bamberg por (81-70) , el Armani Milán ante el Charleroi por 76-81 , el Maccabi Tel Aviv ante el Efes Pilsen por (72-77) , el  Unics Kazan ante el Prokom polaco por 68-72 , el Olimpia de Ljubiana cayó en casa ante el Galatasaray turco por (70-79) y en el partido mas destacado de la jornada el CSKA Moscú venció en el OAKA de Atenas al Panathinaikos de Obradovic por 76-78 en un encuentro en el que los griegos llegaron a ir ganando por 14 puntos y que en un bochornoso último cuarto dejo escapar el partido con un Andrei Kirilenko impresionante bien secundado por Sved , Kyriapa y Kristic .







GRUPO A                                                       GRUPO C

1Caja Lobral  3-1                                       1Maccabi Tel-Aviv 3-1 
2Bennet Cantú 3-1                                      2Real Madrid 2-2             
3SLUC Nancy 2-2                                      3EFES Pilsen 2-2
4Fenerbahçe 2-2                                         4Armani Milán 2-2                 
5Bibao Bizkaia 1-3                                      5Partizan Belgrado 2-2
6Olimpiacos 1-3                                          6Spirou Charleroi 1-3
    GRUPO B                                                       GRUPO D
1CSKA Moscú 4-0                                     1Barcelona 4-0         
2Panathinaikos 3-1                                      2Montepaschi Siena 3-1
3Unicaja Málaga 3-1                                   3Galatasaray 2-2
4Brose Bamberg 1-3                                   4Unics Kazan 2-2
5Zalgiris Kaunas 1-3                                   5Olimpia Ljubiana 1-3 
6KK Zagreb 0-4                                         6Prokom Asecco 0-4

*NBA

Según mucha gente está comentando hoy el LOCK-OUT de la NBA está próximo a su fín , un alto cargo de la liga americana salió al paso para decir que hay motivos para invitar al optimismo , porque según este alto cargo ha habido desencuentros pero ha habido avances que pueden cambiar el rumbo de las negociaciones.
Por otro lado cabe saber que este LOCK-OUT en la NBA supera ya en días al de la NFL , NHL y MLB .
La NBA ya van por 133 días de parón donde en la NFL fueron 132.

MOTOR

*MOTOCICLISMO

Para empezar con un tono de humor hemos sabido el nombre que tendrá la moto de Nicolás Terol en 250CC y que se llamará Rogelia , recordamos que Nico es un piloto que nos tiene acostumbrado a ponerles nombres a sus motos cada año y el otro día nos desvelaba que la moto con la que ganó el mundial se llamaba Marisol , por otro lado el piloto nos contaba que está deseando coger su nueva moto que lo hará el próximo Lunes y espera no defraudar a los que han confiado en el.

Por otro lado habló el piloto español Marc Márquez que quedó segundo en el mundial de 250CC este año y que habló sobre la caída de Stefan Bradl en Cheste y que de haber corrido y ganado la carrera hubiese sido él el campeón de la categoria , y dijo que la verdad que le da muchas vueltas al tema , que te quedas con la duda de que hubiera pasado pero que hay que mirar adelante e intentar lograrlo este próximo año.



También hemos conocido que el español Álvaro Bautista pilotará el año que viene la moto que pilotaba hasta este año el malogrado Marco Simoncelli en el Honda Gresini con el director italiano Fausto Gresini , el piloto español firma por dos temporadas y deja atrás a Suzuki con la que ha competido en MOTO GP los dos años que lleva en la categoria.
*FÓRMULA 1

Hoy salió ante los micrófonos el español Fernando Alonso y dijo que esta temporada ha sido la mejor que ha hecho desde que aterrizó hace 11 años en la Fórmula 1 y a la vez la que mas frustrado se ha sentido , dijo que afronta la carrera de esta semana en Abu Dabi con las ganas de poder subir al podio y si hay suerte ganar la carrera , pero sabe que todo será muy complicado , también respondió a los que le preguntaron sobre que se siente un año después al acudir al circuito donde se dejó el título el año pasado y el dijo que si que se acuerda de donde es pero que no merece la pena comerse la cabeza porque no tiene vuelta atrás.
Por otro lado hemos conocido que el alemán Nico Rosberg no será compañero de Alonso el año que viene puesto que ha renovado con Mercedes hasta 2013 con otra opción vía objetivos , el piloto salió a rueda de prensa donde dijo sentirse orgulloso de haber renovado con esta gran escudería y que se siente muy felíz por ello.

TENIS 

*PARIS BERCY
Hoy hemos conocido los 8 jugadores que disputaran la Copa de Maestros en Londres del 20 al 27 de Noviembre en la o2 de la capital inglesa , con los ya sabidos Novak Djokovic , Rafael Nadal , Andy Murray , Roger Federer y David Ferrer estarán el checo Tomás Berdych , el americano Mardy Fish y el francés Jo Wilfried Tsonga.
Berdych se deshizo del serbio Janko Tipsarevic que era otro que optaba al puesto por (7-5,6-4) y se aseguro el pase , por otro lado Tsonga obtuvo la victoria que necesitaba para estar también ante el italiano Andreas Seppi por (6-3,6-4) y Fish se retiró en su encuentro ante Juan Mónaco pero con la derrota de Tipsarevic también estará en Londres , los teóricos suplentes serán Janko Tipsarevic y el español Nicolás Almagro.
Hablando ya del torneo decir que hoy se han jugado los octavos de final y que ya tenemos cuartofinalistas , por la parte alta del cuadro Novak Djokovic y Tsonga jugarán entre ellos tras superar al también serbio Viktor Troicki y el italiano Seppi respectivamente , David Ferrer ganó al ucraniano Dolgopolov por 6-3 y 6-2  y jugará ante Jhon Isner que venció al español Feliciano López por 6-4 y 6-2 y por la parte baja el argentino Juan Mónaco que se aprovechó de la retirada de Mardy Fish jugará ante Roger Federer que derrotó al anfitrión Richard Gasquet por (6-2,6-4) , el ganador de este partido se jugará el pase a la final con el ganador del Tomás Berdych-Andy Murray que derrotaron a Tipsarevic y Andy Roddick respectivamente.


CICLISMO

Hoy hemos conocido que el corredor norteamericano Floyd Landis ha sido condenado a un año de cárcel por espionaje informático , aunque la pena está exenta de cumplimiento , el espionaje fue contra la agencia mundial antodopaje (AMA) ya que contrató un jacker informático para falsear su positivo por nandrolona en el año 2006.
Por otro lado hemos conocido que el traficante que le vendió la droga a Marco Pantani y que le causó la muerte al pirata , en principio Fabio Carlino que es como se llama el chico estaba condenado a cuatro años de prisión y seis meses mas , pero el Tribunal Supremo Italiano a decidido absolverle por falta de pruebas.
Recordamos que Marco Pantani falleció el 14 de Febrero de 2004 en un hotel de la ciudad de Rimini .