miércoles, 8 de agosto de 2012

DAVID VUELVE A DARNOS UNA DE CAL

EL PALISTA GALLEGO REVALIDÓ SU MEDALLA DE PLATA EN C-1 1.000 CON REMONTADA
Cal se ha convertido en el deportista nacional con mas medallas de la historia.
El palista gallego David Cal, ha conseguido la medalla de Plata en la Categoría de C-1 1.000, lo que significa, que David Cal se ha convertido en el deportista nacional mas laureado en Juegos Olímpicos, con un total de 5 Medallas, superando al velocista Joan Llaneras y a la tenista, Arantxa Sánchez Vicario.

El gallego firmó una soberbia remontada, que bien le sirvió para lograr una mas que merecida Plata.
A Cal, que iba por la calle 7 en esta Final, le costó en demasía entrar en competición, pero yendo de menos a mas el pontevedrés realizó unos últimos 250 metros espectaculares, en los que superó hasta a cinco rivales y firmó un tiempo de (3..48.053).
El Título olímpico fue a parar al gran favorito y dominador de la prueba de principio a fin, el germano Sebastian Brendel, Subcampeón del Mundo y varías veces Campeón continental.
Mientras que el metal de Bronce fue a parar al canadiense Mark Oldershaw, que fue uno de los que se vio superado por David Cal cuando estaba tocando la medalla de Plata.
La gran decepción de esta Final fue el húngaro Attila Vadja, doble Campeón del Mundo y defensor del Título olímpico, que se tuvo que conformar con el sexto puesto.

La Final comenzó con Sebastian Brendel por la calle 5 saliendo muy fuerte desde el inicio y marcando un ritmo trepidante, y con David Cal muy rezagado, pasando sexto cuando la carrera estaba por la mitad.
Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció a escena, realizando unos fulgurantes últimos 250 metros, que le valieron para ir superando adversarios hasta lograr la Medalla de Plata, que bien le sirvió para reeditar la medalla de hace cuatro años en Pekín.




ONA Y ANDREA, UNA PLATA SINCRONIZADA

ANDREA FUENTES Y ONA CARBONELL SE LLEVAN LA PLATA EN DÚO SINCRONIZADO
Batieron a la pareja china en la última puesta, y solo las rusas fueron mejores.
Una impecable actuación del dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell le ha permitido a la pareja española colgarse el metal de Plata en una reñida competición, en la que batieron a la pareja china por 30 centésimas, y solo fueron batidas por las favoritas, el dúo de Rusia.
En el momento justo, a la hora señalada, y en la actuación precisa, fue cuando el dúo nacional dio lo mejor de ellas mismas.
Conscientes de que tenían que bordarlo para superar la ventaja que les llevaban las chinas, decidieron hacerlo con un Tango, "La cumparsita" que quien les iba a decir, les iba a valer una medalla de Plata contra todo pronóstico.

Ambas nadadoras sabían que había llegado el momento de la verdad, además fueron impulsadas por su entrenadora, Anna Tarrés con un vídeo de motivación, que recogía los casi 200 kilómetros del Camino de Santiago recorrido por todo el equipo el pasado Octubre.
Entrenado lo técnico, recuperado lo físico, lo importante era hacer hincapie en el punto emocional, había que llegar con el punto justo de tensión y sin angustia.

Hubo que insuflar confianza a Ona Carbonell, pues era la chica nueva y podía debilitarse mas fácilmente, por lo que el equipo y Andrea Fuentes, que ya es una veterana de esto, realizaron varias conversaciones en las que la tranquilidad de la joven de 22 años basó casi todos los temas.
Ona Carbonell afrontaba su primera cita olímpica, por su parte, Andrea Fuentes ya estaba ante su segunda cita, y ante su posible cuarta medalla olímpica, por lo que tuvo que tirar del carro, y Ona no se amedrentó y respondió contundentemente.

Una actuación impecable, mejoró en 900 milésimas, casi un punto, la actuación que arrastraban de la rutina técnica.
Una gran puesta en escena, mas técnica y sin errores, además lo hicieron con el handicap de actuar justo después de las favoritas, las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, que realizaron su tercera exhibición olímpica consecutiva para alzarse con el Oro.

Las españolas sabían que tenían que conseguir como mínimo 96,880 puntos después de que el dúo chino formado por Xuechen Huang Ou Lui hubiera mejorado también su actuación y firmará 96,770 puntos globales.
Exultantes tras conocer el resultado, las españolas han conseguido la tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos, con las dos que ya se obtuvieron en Pekín 2008.

La medalla de Oro ya fue inalcanzable para nuestras chicas, ya que las rusas aún juegan en otra liga y realizaron una impresionante actuación caracterizada por muñecas diabólicas para un total de 98,900 puntos.
Finalmente, el Bronce fue a parar a la pareja china que tuvo que sucumbir ante la espectacular actuación española.