jueves, 19 de abril de 2012

RAÚL DEJA EL SCHALKE EL MISMO DÍA QUE SE CONSAGRÓ EN EUROPA

SE CUMPLEN DOCE AÑOS DE SU DOCTORADO EN OLD TRAFFORD ...
... Mismo día en que anuncia que deja Alemania para jugar en el Al-Alhy de Qatar.
Vayamos por partes , hoy Raúl González Blanco ha anunciado que dejará el Schalke 04 alemán el próximo mes de Junio , su destino será el Al Alhy de Qatar , con el que firmará por cuatro años.
Todo hace apuntar que el Entrenador del Barcelona , Josep Guardiola ha tenido mucho que ver en la firma de Raúl por el club qatarí , al parecer Guardiola fue el que convenció a Raúl de que diera el salto a Asía.

Josep Guardiola conoce muy bien ese mercado , ya que jugó en Qatar durante casi tres años , puede ser la persona que haya convencido al "7" de España para que se abra paso en su carrera.
Otro motivo por el que Raúl puede dejar el Schalke 04 es por que puede estar pasando un momento de inestabilidad económica , se dice que Raúl tenía dinero en la multinacional "Lehman Brothers" , empresa que se vino ha quiebra hace tres años , y todo ese dinero que Raúl podría haber metido , ha caído en saco roto , el jugador tiene muchos gastos y muchos avales que pagar y quizás el dinero haya sido otro "hándicap".
Raúl pasaría de cobrar 3 Millones netos que es lo que viene percibiendo en Alemania, a los casi 7 Millones netos que le ofrecen los Jeques Qataríes.

Según hemos podido saber , su agente Ginés Carvajal ha tenido el móvil colapsado de llamadas todos estos meses.
Al parecer en España , el primero que preguntó por Raúl fue el Athletic de Bilbao , otro que llamó a su puerta fue el Valencia, ambos con respuesta negativa.
La Juventus y el Udinese en Italia , el París Saint Germain y el Olympique de Lyon en Francia , el Fulham , el Tottenham Hostpur , el Manchester United y el Arsenal en Inglaterra , el Ajax de Franck de Boer, y el Benfica portugués serían los clubes europeos que tocaron la puerta de Raúl.
Por el resto del mundo ,  los Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy de su amigo David Beckham en Estados Unidos , o Sao Paulo y el Corinthians de su amigo Ronaldo Nazario en Brasil, son algunos nombres que han sonado.

Recordamos que Raúl llegó al Schalke 04 en Verano de 2010 tras salir del Real Madrid , justo cuando aterrizaba Jose Mourinho en Chamartín.
Sus numeros hablan por si solos , a día de hoy y con un mes de competición aún por delante , Raúl lleva 19 goles en 54 en la campaña pasada , año que el Schalke por primera vez en su historia se plantó en las Semifinales de la Copa de Europa , además conquistó con el equipo de Genselkirschen la Copa de Alemania , venciendo al Bayern de Munich por (0-1) en las Semifinales y goleando al Duisburgo en la gran Final por (5-0).

Y esta Temporada sus numeros son aún mas brillantes , 20 goles en 44 partidos , con el equipo tercero y en puestos de Champions League , y con unos Cuartos de Final de Europa League , donde el Athletic de Bilbao les apeó.
Son numeros que dicen bien a las claras que a este luchador de 34 años aún le queda cuerda para rato , no se sabe bien si Qatar es el destino idóneo , lo que si se sabe es que va a estar una marcha por encima de sus rivales.
Por último decir que el Schalke 04 ya ha anunciado que retirara el dorsal "7" en homenaje al jugador español por su contribución al equipo y por el buen sabor de boca que ha dejado en el seno del equipo.

Cambiando de tema , pero siguiendo con Raúl González , hemos de decir que tal día como hoy un 19 de Abril del año 2000, justo hace 12 años , este chico que por aquel entonces tenía solo 22 añitos se doctoró a nivel europeo y en el mejor escenario posible.

Eran los Cuartos de Final de la Champions League , el Real Madrid de Raúl jugaba la Vuelta en el "Teatro de los sueños" , en Old Trafford , ante el actual Campeón de Europa , el Manchester United de Álex Ferguson.
En la Ida jugada en el Estadio Santiago Bernabéu , Real Madrid y Manchester Uinted firmaron un (0-0) , con lo que la eliminatoria se iba a resolver en casa de los "Red Devilds".

El Manchester United partía como claro favorito , era el actual Campeón de Torneo y el Real Madrid había pasado de rebote.
Pues bien , del dicho al hecho hay un trecho , el Real Madrid se marchó al descanso con (0-1) a su favor , tras un pase de Michel Salgado que Roy Keane alojo en su porteria.

Gran resultado con el que el equipo que dirigía Vicente del Bosque se marchaba a vestuarios , pero lo mejor aún estaba por llegar.
En el segundo tiempo un chico con el número "7" iba a poner el segundo , una contra llevada por Steve McManaman iba a poner el balón en los pies de Raúl que de gran disparo colocado ponía al United al borde de la eliminación.

No iba a quedar ahí la cosa , una gran jugada del argentino Fernando Redondo , que iba a partir a Japp Stam le ponía en bandeja el tercero a Raúl que de nuevo veía puerta y sentenciaba el pase de los blancos a la penúltima ronda.
El Manchester United iba a meter dos goles , pero no iban a servir para remontar (2-3) final y el Real Madrid en Semifinales con un chico que ya era conocido en todo el mundo , pero que necesitaba un día como este para consagrarse.

¡¡¡ VAYA DONDE VAYA QUE TENGA SUERTE RAÚL !!!


"PURITO RODRIGUEZ" YA ES UN " CLÁSICO "

SE HIZO CON LA FLECHA VALONA TRAS UN ATAQUE DEMOLEDOR
Ganó la segunda clásica del año imponiéndose al belga Gilbert tras una gran ascensión.
El español Joaquím Rodríguez (KATHUSA) se ha llevado su primera gran Clásica tras proclamarse vencedor de la 76º edición de la Flecha Valona , que se ha llevado a cabo por las calles de Bélgica.
Lo consiguió gracias a un demoledor ataque en el último kilómetro en el Muro de Huy , y al que ninguno de sus rivales pudo responder , se quedaron hundidos en el manillar.

El ataque del español fue en la pared belga de 1,3 kilómetros , con un desnivel del 9,3% , con 900 metros al 11,6% y una rampa del 19%.
A 400 metros para la meta , cuando todos los ciclistas rodaban mas por inercia que por fuerzas , metió una quinta marcha el ciclista español y se llevó la victoria en un final explosivo.
Nadie logró seguirle la rueda , tras dos segundos puestos en esta ronda , hoy era su día.
No estaba por una sinusitis , Cadel Evans ganador el año 2010 y el belga  Philippe Gilberb , vencedor el año pasado tuvo que "hincar" la pierna y conformarse con el tercer lugar , por detrás del suizo , Michael Albasini que quedo segundo.

Otro favorito , el belga Jelle Vananedert se tuvo que conformar con el cuarto puesto , el holandés , Mollema concluyó séptimo , el italiano Vicenzo Nibali quedo octavo y Van der Broeck fue décimo.
"Purito" puso la tercera pica española en el Palmares de esta ronda belga tras los triunfos cosechados por Igor Astarloa en 2003 y el murciano , Alejandro Valverde en 2006.

Los valientes que formaron la escapada de hoy fueron el francés , Anthony Roux del (FDJ) y Dirk Bellemarkers (LANDBOUWKREDIET) que se fugaron del gran grupo en el kilómetro 134 , a falta de 60 para la línea de meta , cuando quedaban 38 el luxemburgués , Andy Schleck probó y sorprendió a todos con su ataque , pero desistió muy prematuramente.
Tras varias escaramuzas se llegaron a los últimos 15 kilómetros con el pelotón ya agrupado.

Apareció fugazmente la lluvia para mojar el asfalto y cubrirlo de un tanto de peligrosidad al último tramo , fue entonces cuando lo intentaron el canadiense Ryder Hesjedal y el noruego Lars Nordhaug , pero el muro de Hoy se los tragó.
Fue entonces cuando Joaquím Rodríguez lanzó su ataque y dejo a todos sus rivales clavados , lo intentaron Albasini y Gilbert , pero sus fuerzas estaban ya muy limitadas y no lograron alcanzar al español , que logró una merecida victoria que se le estaba resistiendo ya mucho.

En cuanto al resto de españoles , Igor Antón (EUSKALTEL) quedó en el 17º lugar , Daniel Moreno (MOVISTAR) en el puesto 24º , José Joaquín Rojas (MOVISTAR) llegó en el lugar 45º , y su compañero de equipo , Alejandro Valverde justo detrás de el.