viernes, 25 de noviembre de 2011

Viernes 25 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo analizaremos lo que nos va a deparar el fin de semana en el mundo del Deporte , resumiremos las noticias que ha deparado el día y haremos un repaso a los resultados acontecidos ya.

FÚTBOL ESPAÑOL


REAL MADRID
Hoy pasó para hacer la rueda de prensa previa al Derbi de mañana ante el Atlético Madrid , el técnico blanco , Jose Mourinho que quiso bajar la euforia que rodea al encuentro por parte blanca y destacó que si alguien piensa que el Madrid va a ganar por cuatro o cinco goles , está muy equivocado , que no vale la estadística , que son partidos donde la moneda puede caer para cualquier lado y que tampoco sería una sorpresa que el Atlético ganará en el Santiago Bernabéu , comentó también que el firma el 1-0 o el 2-1 , que son partidos que suelen ser resultadístas mas que bonitos y que lo que premia son los tres puntos.
Por otro lado respecto a que si Xabi Alonso va a forzar la quinta amarilla para llegar limpio al Clásico ante el Barcelona dentro de dos semanas dijo , que no la va a forzar , ya que el Real Madrid es el único equipo del mundo que no tiene derecho , así que jugará condicionado pero sin ordenes del equipo.
Siguiendo con la actualidad blanca , buenas noticias para Mourinho , pues su extremo argentino y máximo asistente , Ángel Di María se ha recuperado de lesión y ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana junto al brasileño Marcelo que también arrastraba problemas , los que causarán baja segura mañana son Álvaro Arbeloa y Ricardo Kaká que no se han recuperado a tiempo de las molestias que conyevan.

ATLÉTICO MADRID
Malas noticias para el equipo de la Ribera del Manzanares , su delantero estrella , Radamel Falcao causará baja al final frente al Real Madrid.
Lo ha confirmado Gregorio Manzano en la rueda de prensa previa al partido , el jugador colombiano se ha estado machacando toda la semana , echando horas extras para llegar al partido , pero no ha podido ser , los médicos no le han podido dar el alta al ver que su lesión muscular no está del todo curada y no quieren arriesgar que se vuelva a resentir y se pueda perder toda la temporada.
Por otro lado , en la rueda de prensa Gregorio Manzano analizó el Derbi y dijo que es un partido donde no pueden cometer errores ya que el Real Madrid es experto en ajusticiar a los equipos por los pequeños detalles , dijo también que no firmaba el empate , que el quería ganar , pero que si con el transcurso de los minutos no se podía era importante no perder.

BARCELONA
Por rueda de prensa pasó el técnico culé , Josep Guardiola donde analizó el partido de mañana ante el Getafe , y donde dijo que el partido de mañana hay que afrontarlo como cada uno , es decir , como una final , el Getafe ya les ha dado varios problemas en los últimos años y les ha pintado la cara , y Guardiola no quiere que sus hombres caigan en la relajación y afronten el partido con los cinco sentidos , que su intención es llegar al Clásico sino pasa nada a tres puntos del Real Madrid.
Por otro lado habló de la defensa que últimamente está colocando con tres defensas solamente y dijo, que el lo hace así porque piensa que es lo mejor para el equipo , que es consciente de que les generan mas ocasiones , pero ellos llegan diez veces  al área por partido , comentó también que tiene claro que el día que pierdan con defensa de tres le van a dar hasta en el carnet de identidad.
Para concluir con el Barcelona , malas noticias para Pep, el medio manchego , Andrés Iniesta no podrá estar finalmente en el encuentro de mañana , ya que no se ha recuperado de las molestias musculares que le han traído de cabeza estas últimas semanas , por otro lado el que si que se ha recuperado y ha sido incluido en la convocatoria ha sido el extremo brasileño , Adriano Correia , que ha apurado hasta última hora , pero que ha recibido el alta médica y si podrá estar mañana presente en el Coliseo Alfonso Pérez.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1 DIVISIÓN
Mañana arranca la Jornada 14 de la Liga BBVA con el Rayo Vallecano-Valencia a las (18:00h) desde el Estadio de Vallecas , después a las (20:00h) se juega el derbi de Madrid , entre el Real Madrid y el Atlético Madrid y para acabar con la jornada del Sábado a las (22:00h) desde el Coliseo Alfonso Pérez se juega el Getafe-Barcelona.
Para el Domingo a las (12:00h) se juega el Real Betis-Real Sociedad con rachas negativas ambos equipos , para después de comer a las (16:00h) se juega el Levante-Sporting , junto al Mallorca-Racing a las (16:00h) también , para las (18:00h) queda el Espanyol-Osasuna desde Cornellá , para las (20:00h) el Athletic Bilbao-Granada por Canal+ y cierra la jornada del Domingo en GOLTV, el Zaragoza-Sevilla desde la Romareda a las (22:00h).
Para echar el cierre a la jornada el Lunes se juega el Málaga-Villarreal desde la Rosaleda a las (21:00h).
2 DIVISIÓN
Hoy ha arrancado la Jornada 15 en la Liga Adelante con un bonito partido desde Riazor entre , el Deportivo de la Coruña y el Almería de Lucas Alcaráz que ha concluido con (3-1) para el Depor , el primer gol llegó tras una mano dentro del área almeriense de Carlos García que Guardado se encargó de transformar , con 1-0 se llegó al descanso y tras la reanudación llegó el segundo , obra de Juan Domínguez con un bonito tiro cruzado al que nada pudo hacer Esteban , el tercero llego también tras un Penalti , esta vez el autor del gol fue Lassad que pusó el 3-0 a falta de quince minutos para el final , quedó tiempo para que el Almería redujera distancias con un gol de Leo Ulloa con un disparo cruzado desde fuera del área.
Con esta victoria , el Deportivo se coloca cuarto , justo por detrás del Almería , ambos con 26 puntos.

FÚTBOL INTERNACIONAL


ALEMANIA
Ha arrancado la jornada 14 en Alemania con la victoria del sorprendente Borussia Monchebgladbach , que el año pasado se salvó in-extremis y que este año marcha tercero en campo del Colonia por (0-3) con un gol del venezolano José Arango de falta directa.
Para mañana destacan el Borussia Drotmund-Schalke 04 , el Hannóver-Hamburgo y para el Domingo destaca el Mainz06-Bayern Munich y el Werder Bremen-Sttutgart.
INGLATERRA
Mañana arranca la Jornada 15 en la Premier donde por encima de todos los partidos destaca el del Domingo entre el Liverpool-Manchester City en Anfield Road , mas descafeinados son el Chelsea-Wolverhampton de mañana o el Manchester United-Newcastle donde seguro va a haber tela que cortar y por destacar la ascensión del Arsenal , decir que juega mañana frente al Fulham en el Emirates Stadium.
ITALIA
Hoy ha dado comienzo la Serie A con su 13 Jornada y con el Udinese-AS Roma como aperitivo , el partido ha concluido con (2-0) para los hombres de Francesco Guidolin , con un gol del chileno Mauricio Isla y otro del pichichi Antonio Di Natale.
Para el fin de semana destacamos el partido entre la revelación de la liga Atalanta y el Nápoles de Walter Mazzarri , el Lazio-Juventus desde el Olímpico de Roma que acaparará la jornada en Italia , el Siena-Inter de Milán y el AC Milán-Chievo Verona.
FRANCIA
En Francia por encima de todos destacar el partido del Domingo desde el Velodróme entre el Olympique Marsella y el París Saint Germain , también cabe destacar el Auxerre-Olympique Lyon , el Lille-Brest y el Sochaux-Montpellier.

TENIS


COPA DE MAESTROS
En la Pista 02 de Londres hemos conocido ya a los Semifinalistas del Torneo tras los resultados que ha deparado el día de hoy , en el primer partido de la jornada entre los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic la moneda ha caído del lado de Tipsarevic por (3-6,6-3,6-3) en dos horas de partido y de paso a dejado fuera al número uno Mundial.
En el otro partido de grupo , el checo Tomás Berdych ha derrotado al español David Ferrer por (3-6,7-5,6-1) en tres horas de partido y se ha metido en las Semifinales y además como primero de grupo , Ferrer tras ganar el set pareció bajar su nivel y de ello se aprovechó Berdych para colarse entre los cuatro mejores del torneo.
Las Semifinales se juegan mañana con el David Ferrer-Roger Federer a partir de las (15:00h) y le seguirá el Jo Wilfried Tsonga-Tomás Berdych a partir de las (19:00h).
La final será el Domingo no antes de las (20:00h).
COPA DAVIS
Ya está en España y concretamente en Sevilla el equipo argentino para jugar el próximo fin de semana la Final de la Copa Davis frente a España en la Plaza de Toros sevillana , tras un viaje de mas de 16 horas ya descansan Juan Martín del Potro , David Nabaldián , Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

BALONCESTO


ACB
El Real Madrid respira , Rudy Fernández solo tiene para una semana de lesión , el alero blanco se lesionó ayer en el partido de EUROLIGA frente al Spirou Charleroi donde se tuvó que retirar en el primer cuarto con un fuerte hematoma en la pierna derecha , se descarta la lesión de ligamentos de rodilla y lo único que tiene es que guardar reposo para bajar la inflamación , por lo que se le puede esperar para el partido del próximo Jueves en Italia frente al ARMANI Milán.


TURQUÍA
Desde Turquía nos llega la noticia del día y es que , el Besiktas vuelve a tirar de talonario , y se hace ahora con los servicios del alero de Los Angeles Lakers , Lamar Odom , hasta que finalice el Lock-Out , y así podrá formar la pareja tan esperada con  el base Deron Williams que se está saliendo con 50 puntos como en el último partido.
Con este fichaje , el Besiktas completa su " Fantastic Duo " y consigue una plantilla envidiada en Europa.

FÓRMULA 1


Hoy han comenzado los entrenamientos libres en el Circuito brasileño de Interlagos donde el mas rápido fue el británico , Lewis Hamilton que marcó el crono en 1.13.392 , detrás de el acabaron los Red Bull con Sebastién Vettel segundo y Mark Webber tercero , les secundará el español Fernando Alonso cuarto a tan solo 206 milésimas del inglés.
Por los micros pasó el piloto Fernando Alonso donde aseguró que a día de hoy firma un Podio , porque cuando el coche no es muy competitivo lo mejor es obtener podios , reconoció que serán importantes las estrategias ya que si es por coche no tiene nada que hacer con los Mclaren y los Red Bull.
Por otro lado hemos conocido que el ex-piloto finlandés , Kimi Raikkónen pide 12 millones de euros para volver a la Fórmula 1.
Recordamos que el equipo Williams ha llamado ya a la puerta del piloto para preguntar por su situación , pero parece ser que ha habido portazo por parte del finés y el otro equipo interesado , Renault que tras el NO de Robert Kubica a empezar el año se había lanzado a por Raikkónen parece que tampoco lo contratará ya que el banco de Qatar que iba a financiar la operación se haya echado atrás.



FÚTBOL SALA


Ha comenzado la Jornada 14 en la Liga Nacional y el Barcelona Alusport se queda líder en solitario tras ganar a la revelación de la liga , Puertollano por (4-2) y aprovechar el pinchazo del Pozo de Murcia que ha empatado ante el Lobelle de Santiago (2-2) donde los murcianos han desperdiciado una ventaja de 2-0 para encender un empate final.
En el resto de partido de hoy , el Inter Movistar empieza a asomar la cabeza por la zona noble de la competición , y se coloca tercero tras golear al Triman Navarra por (4-0) tras una aplastante primera parte , el Carnicer Torrejón sigue con impresionante racha , y esta vez a goleado al Fisiomedia Manacor por (1-4) y en el último encuentro del día , el Benicarló salió de descenso tras ganar al OID Talavera por (3-2) en un partido marcado por la espectacular actuación de su ala , Vadillo.
La clasificación ahora la encabeza el Barcelona Alusport en solitario con 35 puntos , le sigue el Pozo de Murcia con 33 y tercero ahora es el Inter Movistar con 24 a la espera de lo que haga mañana el Caja Segovia.

NOTICIAS BREVES


PATINAJE ARTÍSTICO
El español Javier Fernández queda cuarto en el programa corto del ISUP GP competido hoy en Rusia.
ATLETÍSMO
Nos hacemos eco de unas declaraciones de la española Marta Domínguez en las que asegura que a día de hoy ve muy complicado una medalla en los JJ.OO de Londres del próximo año , pero que todo se ira viendo ya que espera ir lo mejor preparada posible y que así sus opciones va a tener.
GOLF
El irlandés Steven O,Hara se ha colocado líder en solitario en el Abierto de Sudáfrica tras la finalización de la segunda jornada.
MOTOCICLISMO
El alemán y ex-piloto de Super Sport , Max Neukirchner pilotará el año que viene la moto que este año ha llevado el Campeón del Mundial del MOTO2 , el también alemán Stefan Bradl.