sábado, 16 de junio de 2012

LA TRÁGICA VIDA DEL "FIGO" POLACO

KUBA BLASZCZYKOWSKI HA TENIDO QUE PELEAR CON LA VIDA DESDE PEQUEÑO
Cuando era un niño, asistió en directo al asesinato de su madre por parte de su padre.
Kuba Blaszczykowski (Polonia-1985) , se metió el pasado día a todo su país en el bolsillo con un colosal zambombazo que sirvió a su selección para igualar el partido ante Rusia, y mantenerla con vida de cara a esta última jornada, en la que pueden hacer historia, plantándose en los Cuartos de Final del Europeo.
La interminable combatividad del interior zurdo del Borussia de Dortmund y ese mal pose con el que arenga a sus compañeros, son solo una simple anécdota en la vida de este jugador.
De hecho, la personalidad del llamado a ser sustituto de Figo en el continente, como le ha bautizado el mítico jugador polaco Zbigniew Boniek, tiene su origen en una lutosa infancia que marcó el devenir del capitán polaco, con tan solo 11 años.
Fue con esa edad cuando Blaszczykowski asistió en primera persona al asesinato de su madre a base de puñaladas por parte de su padre, una madre a la que Kuba estaba tremendamente unido.
Su padre fue condenado a 15 años de prisión por el crimen cometido, pero Kuba se negó rotundamente a visitarle, ni tan siquiera quiso mantener contacto con el, toda vez que finalizó su pena penitenciaría, aunque cierto es, que si asistió a su entierro el pasado 20 de Mayo.
Este trauma fortaleció desde pequeño al jugador, el que heredó un carácter y una personalidad fuera de lo común , como así lo califica su Seleccionador Smuda.
"La religión se convirtió en la impulsora de una vida dedicada a honrar de manera permanente el recuerdo de su madre" , sentenciaba Smuda.
Blaszczykowski aún se emociona al recordar a su madre "daría lo que fuera porque ella estuviera aquí a mi lado, fue como un duro golpe en la cabeza, con el que pierdes la memoria, y despiertas una semana después y tuvieras que empezar de cero", explicaba el extremo polaco sobre lo que pasó.
Quien también reconoció que el fútbol fue su gran refugio contra el dolor, y con el tiempo se convirtió en el germen de sus principales alegrías.
Felizmente casado, y desde hace un año, padre de una niña llamada Agata, el "capitán coraje" rebuzna optimismo por los cuatro costados cuando le preguntan sobre en transcendental encuentro ante la República Checa.
"Tras el partido ante Rusia, hay que ser positivos, tenemos la posibilidad de dar alegrías a todo un país, así que no podemos fallar", aseguraba el extremo.

FRANCIA E INGLATERRA IMPONEN SU LEY

FRANCIA APRETA EL ACELERADOR E INGLATERRA SUFRE PARA SUMAR TRES PUNTOS
Los de Blanc vencieron a Ucrania e Inglaterra venció a Suecia en un partido muy loco.
                                        UcraniaUCRANIA 0-2 FRANCIAFrancia 


Francia tiene los dos pies en Cuartos de Final tras derrotar al anfitrión Ucrania por (0-2), en un partido que se dilucido en la segunda parte, en la que los hombres de Laurent Blanc mostraron su superioridad.
Ucrania y Francia abrieron la segunda jornada en el Grupo D en el estadio de Donbass de Donestk con un lleno absoluto, un partido en el que Blanc sorprendió con la inclusión de Jerémy Menéz y Gáel Clichy en el once por Patrick Evra y Florent Malouda, el primer envite duro poco, ya que se tuvo que suspender nada mas comenzar, a consecuencia de una intensa tormenta que cayó en la ciudad ucraniana.
El partido se reanudó con total normalidad una hora mas tarde, el juego estuvo muy igualado en la primera mitad, con ocasiones en ambos equipos, y con los porteros como grandes protagonistas.
Primer fue el de Ucrania el que se tuvo que lucir, Pyatov sacó un gran remate a bocajarro de Menéz, después fue Lloris el que contrarrestó una volea de Shevchenko, y como no podía ser menos, Pyatov de nuevo saco una mano milagrosa a remate de cabeza de Phillip Méxes, aún quedaba tiempo para que el meta ucraniano contrarrestara otros dos disparos del madridista Karím Benzema, que hoy si estuvo muy activo en el terreno de juego.
El partido era de "toma y daca" los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y no firmaban el empate, pero la primera se acabó y ningún equipo pudo materializar sus ocasiones de gol.
En la segunda mitad se iba a romper el partido, una contra de Francia llevada por Ribéry, fue concluida por Menéz, que de gran disparo ajustado al palo, abría el marcador en Donestk.
Se ponían cuesta arriba las cosas para los anfitriones, que tres minutos después vieron como Francia finiquitaba el partido.
Otra contra de los franceses, llevada por Benzema, era concluida esta vez por el jugador del Newcastle United Yohan Cabaye, que disparo raso y ajustado al poste, batía de nuevo a Pyatov.
Ucrania veía como el partido se le esacapaba, mas aún viendo como los hombres de Oleg Brokhin estaban muy tocados físicamente, echo del que Francia se aprovechó para generar mas ocasiones.
Pudo caer el tercero, en un disparo nuevamente de Cabaye que se marchó al poste, pero el resultado ya no se iba a mover, y Francia sumaba su primer triunfo, que le da el liderato del grupo y la mete en Ciartos de Final.


                                    SueciaSUECIA 2-3 INGLATERRAInglaterra

Inglaterra derrotó por (2-3) a Suecia en un partido frenético jugado en el estadio Olímpico de Kiev, en que el extremo del Arsenal Theo Walcott salió al rescate de su equipo.
Los hombres de Roy Hogdson comenzaron el partido muy metidos, conscientes de que solo les valía el triunfo para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos, las ocasiones se sucedían sobre la meta de Isaksson.
Primero fue Scott Parker, su disparo se marchó rozando la escuadra sueca y después fue Ashley Young, que mandó su disparo al lateral de la puerta escandinava.
El gol se mascaba, e iba a llegar en el minuto 22, tras un fenomenal centro del lateral Glen Johnson que iba a ser muy bien rematado por el delantero del Liverpool Andy Carroll a las mallas de Isaksson.
Fue entonces cuando los suecos reaccionaron, con un disparo de Zlátan Ibrahimóvic, que rebotó en Lescott y llegó muy manso a las manos de Joe Hart, después iba a ser Kallstróm el que la iba a tener, pero su disparo no encontró colocación.
Poco mas de sí dio el primer acto, Inglaterra se marchó con el resultado a favor, y Suecia tenía que mejorar mucho si quería voltear el marcador y no decir adiós.
Vaya si reaccionaron los hombres de Hanrém tras refrescarse en los vestuarios, nada mas comenzar el segundo tiempo, llegó el empate, una falta botada por Ibrahimóvic, montó un barullo en el área del que se aprovechó Svensson para disparar, su tiro lo rechazó Hart, pero rebotó el balón en Glen Johnson , llevando el balón a red británica, colocando las tablas en el marcador.
No quedó ahí el estirón escandinavo, iba a llegar a balón parado el 2-1, tras una falta botada por Svensson y que remató el central Mellberg libre de marca a la red de Hart para poner por delante a Suecia, y dar un duro varapalo a Inglaterra.
Con los ingleses por debajo en el marcador, iba a llegar el momento de Theo Walcott, primero iba a igualar el partido en el minuto 64, tras un disparo desde fuera del área, que sorprendió a Isaksson, y mas tarde cuando corría el minuto 77, con una gran internada en la que dejó atrás a dos defensores suecos, para ceder el balón a Danny Welbeck, que de un gran acrobático taconazo ponía por delante a los hombres de Roy Hogdson.
Era demasiado premio para una Inglaterra que se limitó a vivir de las rentas, y un duro golpe a Suecia, que en la segunda mitad puso todo sobre el terreno de juego para llevarse el partido.
Suecia puso todo hasta el último instante, pero no pudo ser y se despiden del torneo tras dos derrotas en dos partidos, duro varapalo para los suecos que han perdido ambos partidos tras ir ganándolos, y una demasiada recompensa para unos ingleses que estuvieron al borde del K.O y que se quedan a un paso de los Cuartos de Final.