miércoles, 1 de mayo de 2013

EL FÚTBOL SALA PROFESIONAL TOCA A SU FÍN

EL PUERTOLLANO HA SIDO EXCLUIDO DE LA LIGA NACIONAL POR UN IMPAGO ARBITRAL
El Capitán del equipo manchego, Alberto Merino, dice que el Fútbol Sala profesional toca fondo.

El Puertollano FS de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha sido excluido por no abonar el último pagaré arbitral, una medida tan dura y drástica, que a muchos jugadores hace poner en duda la continuidad de este deporte a nivel profesional.
Alberto Merino, Capitán del Puertollano FS, y que ha jugado hasta la fecha, 16 años a nivel profesional, relata algunos de los motivos por los que el Fútbol Sala está tocando fondo.

Merino, que con esta exclusión ha decidido poner punto y final a su carrera, advierte del peligro que corren las generaciones venideras.
Merino también quiso reconocer que la culpa de este descenso administrativo es de los anteriores gestores, alega que no puede ser que se pierda la Categoría por impagos a los arbitros, cuando hay muchos equipos con mas nombre, y que se encuentra en similar situación.
Recordamos que el Puertollano FS ya fue avisado por la Federación, con una sanción de 4 puntos por no abonar las dos últimas actas aribtrales, y tras este último partido, en el que el cuadro manchego no pudo abonar el acta ante el Umacon Zaragoza, la Federación fue fulminante en su decisión, expulsando al equipo de la categoría, con aún partidos para acabar la Fase Regular.

Merino, se contrapone a la medida, alegando que quedaron con la Federación en que abonarían toda la caja que se hiciera por el partido, mas la recaudación del Bar, aún estando los jugadores muchos meses ya sin cobrar, aunque también reconoció que con la Ley bajo el brazo, la medida esta, era una opción.
El cierre del Puertollano, apunta a intereses de terceros, por ver al Puertollano fuera, ya que le podían ahogar las ilusiones de meterse en Play-Off a mas de uno.


Merino fue muy duro con la Federación, a la que culpó de llegar a estas situaciones, " no entiendo como dejan jugar a equipos endeudados hasta el cuello, aún sabiendo que los jugadores no van a cobrar, si satistafaces las necesidades de los Árbitros y de la Federación, ya está, a ellos les da igual que haya jugadores que lleven mas de un año sin cobrar, y que lleguen hasta el punto, de no tener nada para mantenerse".
"En realidad, en Primera solo hay tres o cuatro equipos que puedan tener sus cuentas al día, si eso es lo que quieren, que hagan una liga de tres-cuatro equipos y que vivan felices, pero esto perdería su magia, veo un futuro muy negro, y del cual la salida va a ser imposible, se van a encontrar con el marrón ya encima, y no van a poder hacer nada para reaccionar".

En cuanto al Puertollano FS como entidad, cabe decir, que presentará un recurso ante la Federación, con escritos incluso de los propios jugadores, alegando que la caja del partido ante el Burela coincidió con un día festivo, y que por lo menos la Federación les de la opción de jugar el próximo año en División de Plata.

                                                     El encuentro de la discordia