lunes, 21 de enero de 2013

PETERHANSEL Y DESPRÉS SE CORONAN EN EL DAKAR

PETERHANSEL SE VOLVIÓ A HACER CON LA RONDA EN COCHES, Y DESPRÉS EN MOTOS
Es el undécimo título para uno, y el quinto que levanta el otro.
El piloto francés Cyril Després ha conquistado su quinto trofeo en la carrera mas dura del mundo, en la modalidad de motos, y se coloca a un solo Dakar de igualar el récord que hasta la fecha ostenta su compatriota Stephan Peterhansel, que tiene seis.

Després aseguró que en el Dakar hasta que no pasas por la meta en la última carrera, nunca se puede dar un Dakar por ganado, ya que se conocen muchos casos en los que el aparente ganador, acabó perdiendo, pero si reconoció, que este Dakar le ha sido mas sencillo que el de otros años, ya que su principal rival, el español Marc Coma, no pudo competir por una lesión.
En cuanto a sus rivales, reconoció que el chileno "Chaleco" Pérez fue el piloto que en mas apuros le puso.
Además, Després quiso acordarse de su compañero de equipo, el portugués Rubén Faría, que concluyó la ronda justo por detrás de él.
Sobre superar el récord de Peterhansel, Després no se quiso pronunciar, asegurando que el no corre para superar marcas, sino porque le encanta pilotar, el día que le deje de gustar montar en moto lo dejará, aunque no haya superado ningún récord.

Por su parte, en coches el triunfo se lo llevó el también francés, Stephan Peterhansel un año mas, y ya van once las veces que Peterhansel sube a lo mas alto del Podio de la ronda mas dura del mundo.
Entre motos y coches, Peterhansel comenzó a ganar el Dakar hace mas de quince años.

Sobre su increíble récord de victorias en el Dakar, Peterhansel se mostró muy tranquilo, asegurando que a sus 47 años, ve la vida ya de una manera mas relajada.
Quiso agradecer a su equipo el coche que le habían dado, ya que en un Dakar no tener problemas mecánicos es muy difícil, ya que son etapas muy duras de cientos de kilómetros al día.

Peterhansel, también se quiso acordar de su compañero de equipo, el español Joan Roma, que le ayudó a ganar en la etapa del Viernes, y eso le lastró al español, hasta el punto de perder el tercer puesto final.
Sobre si la situación hubiera sido al revés, Peterhansel reconoció que habría ayudado a Roma, ya que esto es un equipo, y siempre hay que apoyarse en los momentos mas duros, sin importar los logros individuales por mucho que duela.
Sobre su retirada, Peterhansel reconoció que ya va pesando el Dakar en su cuerpo, pero aseguró que es su pasión, y que aún le queda cuerda, el día que vea que no está para competir no forzará, y lo dejará.
Sobre su próximo reto al dejar el Dakar, Peterhansel dijo que lo primero que quiere es descansar y pasar tiempo con su familia, aunque confirmó que los camiones son una experiencia que le gustaría realizar.
Por último, sobre si temía por su récord de victorias en la categoría de motos, con su compatriota Després, Peterhansel aseguró que para nada, que Després es su amigo, y que si alguien tiene que batir ese récord, el estaría encantado de que fuera Després.