miércoles, 14 de noviembre de 2012

UNA LEUCEMIA SE LLEVA A ÁLEX ALVES

EL JUGADOR DE 37 AÑOS NO PUDO SUPERAR UN TRANSPLANTE DE MÉDULA
Alves jugó en Brasil, en Palmeiras, Vasco Gama, o Cruzeiro, entre otros y en Alemania, en el Hertha Berlín.
El jugador brasileño Alexandre Alves Do Nacismento "Álex Alves", ha fallecido en el Hospital Fundación Amaral de Carvalho, en Jaú, cerca de Sao Paulo, a la edad de 37 años, y tras no poder superar una leucemia, la cual le obligó a permanecer hospitalizado desde el pasado mes de Septiembre para tratarse, y donde incluso, llegó a ser sometido a un transplante de médula.
Álex Alves comenzó a despuntar en el Vitória en 1992, paso por clubes de prestigio como el Palmeiras, con el que ganó la Liga de Brasil en 1994, y la Portuguesa antes de recalar en el Cruzeiro en 1997, club en donde sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas al otro lado del charco.
Alves anotó 27 goles en 41 partidos, además conquistó con Cruzeiro la Copa Libertadores de 1997, y el Campeonato Mineiro y la Copa Sudemericana de 1998.

Álex Alves decidió saltar a Europa en 1998, para firmar con el Hertha Berlín de Alemania, club con el que anotó 25 goles en 81 partidos en cuatro campañas.
Pese a estar a la altura del fútbol europeo, Álex decide volver a Brasil, y firma con el Atlético Mineiro, para mas tarde jugar en el Vasco de Gama y el Fortaleza.
Entre en paso por estos clubes, Álex Alves tuvo una corta y exótica trayectoria en el Kalava de Grecia, donde apenas pudo exhibir la calidad que le consagró a finales de los 90.
En el año 2010 decide colgar las botas jugando en el modesto Uniao Rondonópolis.

Álex, también fue conocido al tener una hija con la modelo Nadia França, quien tuvo un "affair" con el mítico jugador brasileño Ronaldo Nazario.