sábado, 19 de mayo de 2012

LA ANTORCHA OLÍMPICA YA ESTÁ EN LONDRES

LA LLAMA QUE FUE ESCOLTADA DESDE ATENAS , RECORRERÁ 13.000 KILÓMETROS
Se espera que la antorcha llegue el 27 de Julio al Estadio Olímipico de Londres.
La antorcha olímpica , que parte este Sábado desde el punto mas occidental de Gran Bretaña "Land,s end" , recorrerá casi 13.000 kilómetros para encender el espíritu olímpica en todos los rincones británicos.
El futbolista inglés David Beckham , fue el encargado de recibir el pebetero en representación británica.
La llama llegará el próximo 27 de Julio al Estadio Olímpico para encender el pebetero de Londres 2012 , pero antes alumbrará durante su camino las cuatro naciones de Reino Unido (Inglaterra, Gales , Escocia e Irlanda).
A pie , en motocicleta , a caballo , en tranvía , en bicicleta , en tren ,en barco , o incluso en golo aerostático , la antorcha ira diseminando el espíritu olímpico desde la arenosas playas cornualles a las verdes colinas de Escocia.

La ruta , que durará unos 70 días , y en la que participaran unos 8.000 relevistas , ha sido diseñada para que la llama se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95% de la población británica.
El Lago Ness en Escocia , el monumento a la independencia escocesa dedicado a William Wallace , el castillo medieval de Caerpilly en Gales , o las ruinas de Stonegenge en Inglaterra , son algunos de los puntos mas emblemáticos por donde pasará la llama en su recorrido de mas de 1.000 poblaciones británicas.
En su ambición de abarcar todos los rincones del Reino Unido , el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) tambián hará llegar la procesión a la isla de Man , entre Inglaterra e Irlanda , llegando incluso hasta las islas de Shetland, Orkney y Lewis , en el mar del Norte.
Tras recorrer las principales ciudades del Reino , la llama llegará el próximo día 10 de Julio al Palacio de Windsor , donde será recibido por la Reina Isabel II.

De ahí seguirá su periplo por la costa del Sur de Inglaterra hasta adrentarse en Londres , el próximo 21 de Julio , justo una semana antes de que den comienzo los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.
En la capital inglesa , la llama recorrerá todos los barrios y pasará por algunos de los principales focos de atención turística , como la Torre de Londres , o el Palacio de Westmisnter , última parada antes de su entrada triunfal en el Estadio Olímpico.

Durante estos 70 días , la llama será relevada por unos 8.000 portadores , mas de la mitad con edades comprendidas entre los 12 y 24 años , que se relevarán cada 300 metros.
Muchos de los relevistas han sido escogidos por el (LOCOG) , inspirados en su acogedora historia de superación personal , acorde con su espíritu olímpico.
Entre ellos , por destacar a alguno , se encuentra Simon Wakely , un chico de 15 con una severa discapacidad , y que aprendió a nadar , Holly Hammel es componente del equipo paralímpico de Gimnásia Rítmica ,o Simon Brown , un ex-soldado birtánico , al que un disparo en la vista dejó ciego en la guerra de Irak mientras representaba a su país.
Todos tendrán que poner su grano de arena para prender cuatro años después el espíritu olímpico entre una población británica , que cierto es , no se ha mostrado especialmente ilusionada con estos Juegos.

CRISTIANO Y LA PRENSA ESCRIBE LO QUE QUIERE

LA PRENSA MAL INTERPRETA INTENCIONADAMENTE UNA ENTREVISTA DE CRISTIANO
Achacan de nuevo al jugador "egocentrismo" cuando el no dijo nada del otro mundo.
Esta es la portada que podrán encontrar en los rotativos deportivos de hoy , en ella se hacen eco de una comparativa entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la que el jugador portugués salió airoso , pero en la cual , la prensa anuncia que Ronaldo ha dicho que el es mejor jugador que el argentino.

Cristiano: "Soy mejor que Messi"

Cristiano Ronaldo prestó una entrevista al Diario "World Sport" de la CNN americana , como no podía ser de otra forma le volvieron a remitir a una comparativa con el jugador del Barcelona , Leo Messi y quien era mejor jugador.
Ronaldo aseguró que , "no se puede comparar a un Ferrari con un Porsche , ya cada coche lleva diferente motor y eso los hace imcomparables".
Bien , Cristiano se refiere a que cada uno juega en distinto equipo , cada equipo tiene una diferente estructura y un juego definido que se asemeja de distinta manera al estilo de juego de cada uno.

Pues la prensa no ha perdido el tiempo y ya se ha encargado de atacar y de titular lo que quieren , entendemos que la prensa vive de los titulares y del morbo , y sobre la entrevista del jugador, han señalado que Ronaldo ha dicho que es mejor jugador que Leo Messi.
Ya se tacha a Cristiano de egocéntrico por estas palabras , parece ser que están deseando dar palos por donde sea al portugués , siempre están esperando el guiño del jugador para titular algo que lo deje en evidencia , tanta es la envidia y el odio que desata este crack , que a la mínima que abre la boca ya se le está criticando algo.

Cierto es que a Ronaldo le encanta la "farandula" y ser el centro de los focos , pero cuando se salga de tono o diga algo fuera de tono critiquenle , pero cuando sea tan correcto como ha sido en la entrevista de hoy , por favor , alábenle por salir con tanta clase de tan complicado pregunta.

Siguiendo con la entrevista , Cristiano dijo que el Real Madrid fue el mejor en esta Liga , que sacarle nueve puntos al Barcelona le dan aún mas mérito a este Campeonato , y ser el único equipo que les ha ganado en el Camp Nou , le da aún mas grandeza al Real Madrid.
Sobre su entrenador , José Mourinho dijo , que es una persona muy humilde , que es una persona muy risueña y que siempre está gastando bromas , y que como Entrenador es una persona muy seria y profesional , y que sabe sacar lo mejor de cada uno.
Para Cristiano es el número 1 , y no porque sea su técnico , sino por que allá donde ha ido ha conseguido ganar todo.

Sobre la Final de la Liga de Campeones entre el Bayern Munich y el Chelsea dijo , que la gente cree que el Bayern se va a llegar el Torneo fácilmente , pero avisó de que hay que tener cuidado con el Chelsea ya que se merece el respeto que da el haber dejado fuera al Barcelona.
Será un buen partido y merecerá la pena verlo , exclamó el luso.

También hubo mención a la Semifinal perdida con el Bayern Munich y el penalti que Ronaldo falló , el jugador dijo , que es duro quedarse fuera en Semifinales , y mas si es en los penaltis.
Dijo no sentirse preocupado , ya que antes había marcado dos goles y porque se debe recordar el trayecto del equipo hasta esa Semifinal , pero a pesar de todo eso , Cristiano reconoció que el fallar ese penalti , fue uno de los momentos mas duros de su carrera deportiva.

MÁXIMA TENSIÓN ENTRE D-WADE Y SPOELSTRA

ENTRENADOR Y JUGADOR SE ENFRASCARON EN UN DURO CARA A CARA
Spoelstra le críticó algo a Wade , y este no se cortó y lo amedrentó con la mirada.
Una de las estrellas de Miami Heat , el escolta Dwayne Wade tuvo una noche aciaga el tercer partido de Play-Off que enfrenta a Miami con Indiana Pacers , por momentos se le notaba hasta cabizbajo , incluso se enfrascó en una dura discusión con su Entrenador , Eric Spoelstra.
Indiana Pacers se aprovechó del mal partido de Wade para apabullar a los Heat por (94-75) en un partido donde solo LeBron James dio la cara por la franquicia de Florida.

Wade estuvo muy errático a lo largo del partido , falló 11 de sus 13 lanzamientos a canasta , y se marchó con solo 5 puntos y 5 perdidas de balón.
La discusión entre "flash" y el técnico tuvo lugar durante el tercer cuarto del partido , cuando Spoelstra solicitó
un tiempo muerto tras una serie de tres fallos y una perdida que concluyó con dos puntos para Indiana.

Spoelstra había señalado a Wade , e inclusó le recrimina algo , a lo que el jugador no asienta y se encara con el técnico , un cruce de miradas y críticas entre ambos concluyó con un Wade furioso marchándose solo a lo largo de la pista.
Lo que está quedando claro en esta serie es que Miami está sufriendo lo indecible en defensa , donde Indiana les está dando un baño en el juego interior , la baja de Chris Bosh está siendo latente en los partidos , con el jamaicano Roy Hibbert haciendo y deshaciendo en la pintura , la eliminatoria queda ahora con 2-1 para los de Indianápolis , que jugarán el cuarto partido de nuevo en el Conseco Fieldhouse y donde estando tan fnos como hasta ahora , los discipulos de Frank Voguel dejarían contra las cuerdas al gran "Big Three".

SOLSKJAER VUELVE A LA PREMIER .. PERO AL BANCO

EL EX-JUGADOR NORUEGO NEGOCIA CON EL ASTON VILLA SU FICHAJE
Solskjaer volvería a la Premier tras ganar su primera Liga de Noruega con el Molde.
Ole Gunnar Solskjaer estaría próximo a volver a la Premier League , pero ahora como Entrenador.
El Aston Villa que desde que conluyó la Liga tiene el puesto vacante tras el cese de Alex Mc Leish sería el destino del ex-jugador noruego con el que llevan ya varios días negociando.

El Aston Villa puso primero su punto de mira en el Entrenador del Wigan Athletic , Roberto Martínez , con el que ya hablaron la pasada campaña para ocupar el banquillo de los "Villanos" , pero la intromisión del Liverpool hace unos días habría roto cualquier posible negociación con el técnico de los "Latics".
Con lo cual en las oficinas de Villa Park tuvieron que cambiar el plan , y Solskjaer que viene de ganar la Liga noruega con el Molde en su primer año de Entrenador , apunta a ser el que finalmente ocupe el puesto.

El Molde , que con Solskjaer ganó la primera Liga de su historia el pasado Noviembre no pondría trabas a la marcha de su Entrenador , es más , desde su páginal web ya se han apresurado a colgar un comunicado en el que afirmar que son conscientes de la negociación y que están al tanto de todo lo que va aconteciendo.
Solskjaer fue un carismatico jugador en la Premier , en las filas del Manchester United , donde colgó las botas hace cinco años , era conocido en Inglaterra como "el asesino con cara de niño" y fue pieza clave en la Liga de Campeones que conquistó el Manchester United ante el Bayern Munich en 1999 anotando el agónico gol del triunfo en la alocada Final de Barcelona.

El crack noruego que siempre fue adorado en Inglaterra por su señorío y su casta en el campo , volvería así al sitio donde se dio a conocer , esta vez sentado ya en los banquillos y emulando a su maestro , el escocés Sir Alex Ferguson dirigiendo a un equipo de la Premier League.