martes, 19 de junio de 2012

ESPAÑA E ITALIA ECHAN A UNA DIGNA CROACIA

ESPAÑA VENCIÓ SUFRIDAMENTE A CROACIA E ITALIA CUMPLIÓ ANTE IRLANDA
San Casillas salvó a una pobre España e Italia ganó cómodamente a los de Trappatoni.
                                     CroaciaCROACIA 0-1 ESPAÑAEspaña


España ha vencido a la dura selección de Croacia por (0-1), gracias a una portentuosa actuación de su meta Iker Casillas, y a un gol de Jesús Navas cuando el partido estaba tocando a su fin.
Fue un partido muy gris, se notaba entre los jugadores el miedo que había a quedarse fuera, demasiado respeto, demasiada especulación con y poco fútbol, muy poco fútbol.
España era dueña de balón, pero los croatas no le perdían la cara al partido, y fueron los que mejores ocasiones tuvieron.
No fue el día de los jugadores que tiraron del carro en jornadas pasadas, Iniesta perdió demasiados balones, Silva y Xavi Hernández estuvieron mas imprecisos que de costumbre, y Fernando Torres estuvo muy desasistido arriba, no era el día de la "roja".
Por su parte, Croacia veía como España manejaba el balón, y estaban esperando a robar para montar contras muy rápidas, y sus ocasiones tuvieron con sendos disparos de Pránjic y Mandzúkic, además se reclamó un penalti, que cierto es que fue sobre el propio Mario Mandzúkic.
España apenas llevó peligro a la puerta de Pletikósa, pero sus ocasiones tuvieron, con una buena jugada de Fernando Torres, que sentó a Pránjic y disparo, siendo su disparo repelido por Pletikósa muy bien colocado.
También la tuvo Iniesta, en una gran pared con el "genio" Silva, pero su disparo fue muy flojo a las manos del meta croata.
Para poco mas dio el primer tiempo, fue un partido en que se notó que Del Bosque estudió mucho a los croatas, y Slaven Bílic a los españoles.
La segunda parte fue mas movidita, Italia se había adelantado en Póznan, y con ese resultado los balcánicos estaban fuera, por lo que tenían que estirar líneas, algo que sorprendentemente apenas hicieron.
Slaven Bílic dio entrada a Nikíca Jélavic y e Iván Périsic por Pránjic y Vida, para darle mas profundidad al equipo.
España seguía siendo la dueña del balón, y Croacia parecía poco preocupada de estar eliminada, sabían los croatas que iban a tener la suya, y las tuvieron, primero con una gran contra llevada por Luka Módric que puso un exquisito balón en la cabeza de Iván Rákitic, que remató a bocajarro, y su cabezazo fue sacado espectacularmente por Íker Casillas, volvía a aparecer el "santo", que iba a tener que salir en dos ocasiones mas, primero para sacar una volea de Périsic, y después para acar un remate de Védran Corluka.

Con Cesc Fábregas y Jesús Navas ya en el campo para aprovechar la rotura del partido,primero la tuvo Iniesta, su disparo lo sacó Pletikósa, después la ocasión iba a ser para Navas, al que un gran Pletikósa se la iba a sacar también, pero iba a llegar el gol de España, tras un pase entre líneas de Cesc Fábregas sobre Iniesta, que solo ante el portero croata, cedía para Jesús Navas, que solo ante la puerta, empujaba el balón a la red en el minuto 88, poniendo a España en Cuartos de Final como primera de Grupo, y apagando todo el sufrimiento que se había vivido durante los 90 minutos.
Por su parte, Croacia estaba fuera, una selección que había sido muy valiente y había merecido mas, con un gran entrenador como Slaven Bílic, que aportó su idea del fútbol bonito, y la había llevado hasta el fin de las consecuencias.


                               ItaliaITALIA 2-0 REPÚBLICA IRLANDAEire

En el otro encuentro del grupo, Italia venció muy cómodamente a la ya eliminada República de Irlanda por (2-0), gracias a un tanto de Antonio Cassano, y otro de Mario Balotelli cuando el partido tocaba a su fin.
Fue un partido de claro color "Azzurro", donde los hombres de Prandelli no dieron ni la mas mínima opción que dirige el también italiano Giovanni Trappatoni, que de no ser por su portero Shay Given, hubiera recibido una abultada goleada.
Por fin, Prandelli sacó a los que se lo estaban ganando, y sentó a los que estaban dejando mucho que desear, entró Antonio Di Natale por Mario Balotelli y al lateral Abate para sentar al napolés Maggio.
Italia fue a por el partido desde el pitido inicial, consciente de que solo les valía la victoria si querían tener alguna opción de llegar a los cruces.
Pudo caer el primero nada mas comenzar el partido, con sendas ocasiones de Thiago Motta y Di Natale, que saco Given, y una mas de Antonio Cassano que se marchó fuera.
Irlanda ofrecía muy poco fútbol, solo balones en largo para que Robbie Keane y Kevin Doyle se pegaran con la zaga italiana.
Se reclamaron hasta dos penalties en el área británica, primero por una mano de Richard Dunne a disparo de Cassano, y después por un "placaje" de John O´Shea sobre Di Natale.
Tanto fue el peligro que pasaba por el área irlandesa, que iba a llegar el gol, corría el minuto 36, cuando córner botado por Andrea Pirlo, era rematado al primer palo por Antonio Cassano, mandando el balón a la red, pese a que Given estuvo a punto de sacarlo.
Italia ya tenía lo quería, estaba por delante y en ese momento era primera al ir empate el otro partido de grupo, el España-Croacia.
Con victoria por la mínima para los "Azzurros" se marcharon a vestuarios, con la sensación de que Italia iba ha hacer los deberes y llevarse el partido con muy poco , ante una Irlanda muy pobre, que la verdad es que aportó poco en el primer tiempo, solo algún destello de calidad de McGeady y arrojo de Andrews.
La segunda mitad fue un monólogo del primer tiempo, Italia seguía lo suyo, intentando cerrar el partido, e Irlanda a merced, confiando en que su portero Given siguiera igual de inspirado, y a ver si caía alguna contra para poder lograr el empate.
Las ocasiones se seguían sucediendo sobre el área irlandés, Cassano tuvo la suya, al igual que Di Natale, incluso el lateral izquierdo Balzaretti tuvo la suya, pero entre la mala puntería y el gran partido que se estaba marcando Given, el resultado no se movía.
Irlanda se estiró un poco, metiendo el miedo en el cuerpo a Italia, con un disparo seco de Andrews que sacó como pudo Buffon, y un remate del recién entrado Walters.
Prandelli veía que su equipo estaba muy cansado, habían remado demasiado, por lo que movió el banquillo, salieron Mario Balotelli por Di Natale en punta, para continuar con un referente arriba, Diamanti entró por Cassano , para dar consistencia al medio del campo y circular el balón, y Bonucci saltó por Chiellini que estaba muy fatigado.
Italia notó de inmediato los cambios, el equipo volvió a estar mas fresco, y volvieron las ocasiones, el segundo gol iba a llegar en el minuto 90, tras un saque de esquina de Pirlo, en el que se montó un barullo en el área, cayendo el balón a Balotelli, que de gran volea sentenciaba el partido y el pase italiano a los Cuartos de Final.
Aún quedó tiempo para que Irlanda se quedara con un hombre menos, tras la expulsión de Andrews por doble amarilla.
 Italia ahora se enfrentará el próximo Domingo en el estadio Olímpico de Kiev ante el primer clasificado del Grupo D.