viernes, 22 de junio de 2012

ALEMANIA PASA EL RODILLO ANTE GRECIA

DIEZ MINUTOS DE RODILLO BASTARON A ALEMANIA PARA SELLAR SU PASE
Gran partido de Özil, que tiro del carro cuando peor estaban y controló el partido.
                                       AlemaniaALEMANIA 4-2 GRECIAGrecia


Alemania se convierte en el segundo equipo en certificar su pase a Semifinales de la Eurocopa, tras derrotar por (4-2) a una endeble Grecia, que jugó en todo momento a merced de los teutónes, y en el que lo protagonistas del encuentro fueron, el meta griego Sifakis, por su desacierto, y Mésut Özil, que marcó el partido a sus anchas.
Ya de entrada el partido era diferente en el planteamiento de ambos equipos, con respecto a jornadas anteriores, Fernando Santos que contaba con la baja de su estrella Giorgios Karagounis, optó por jugar con una falta defensa de seis hombres, con Ninis y Maniatis por delante y Samaras y Salpigidis en punta.
Por su parte, Joáchim Lów dejo en el banquillo a Mario Gómez, para dar entrada a Miroslav Klose, un jugador que da mas movimientos, y también dio entrada a Marko Reus y André Schurrlé, por Podolski y Thómas Muller.
Desde el comienzo Alemania salió volcada contra la puerta de Sifakis, con Ózil y Klose casi siempre como protagonistas.
Tanto era el rodillo alemán, que el gol iba a llegar, aunque fue anulado por fuera de juego, corría el minuto 5, cuando Sifakis no pudo atajar un duro disparo de Khedira, que Klose a puerta vacía, empujó para dentro.
Tanto estaba siendo el asedio alemán, que resultaba extraño que el marcador aún no se hubiera estrenado.
Grecia tuvo que esperar al minuto 10 para quitarse la presión de encima, con un disparo muy inocente de Makos, que Neuer blocó sin problemas.
Alemania bajó el ritmo mediada la primera mitad, algo que aprovecharon los griegos para estirarse un poco, aunque sin apenas peligro en el área de Manuel Neuer.
Pese a bajar un pistón, Alemania seguía moviendo el juego y creando ocasiones, fue cuando Sifakis se convirtió en el héroe de su selección por unos minutos, tras sacar sendos disparos de Marko Reus, Ózil, y André Schúrrle.
Grecia sin embargo, seguía a lo suyo, muy juntitos atrás y lanzado buenas contras, para la carrera de Salpigidis y Samaras, aunque la zaga alemana estaba en permanente vigilia.
El gol iba a llegar cuando la primera parte tocaba a su fin, corría el minuto 39, cuando una jugada personal en banda izquierda de Philipp Lahm iba a concluir con un gran disparo desde la frontal, al que Sifakis no atinó a sacar, pese a que parecía un balón fácil.
El partido se iba al descanso, y Alemania había abierto el partido, todo marchaba según había previsto Lów, aunque conociendo a Grecia, estaba claro que aún no había dicho su última palabra.
La segunda parte iba a dar comienzo con una revolución de Fernando Santos en Grecia, sacó del campo a Ninis y Tzavellas que pasaron inadvertidos, para dar entrada a Teofanis Gekas y Fotakis, cambios que sentaron muy bien al equipo de Santos, que iban a mostrar mas ambición y otra cara.
La mejoría griega no se iba a traducir en ocasiones claras, pero si iban a estirarse y la sensación era ya otra, hasta que en el minuto 55, una gran contra llevada por Salpigidis iba a concluir con un pase de este sobre Samaras, que iba a empujar a red el empate griego.
Saltaba la sorpresa en el Arena Gdansk de Polonia, Grecia había sido fiel a su nombre de "espartano" y había vuelto a poner el empate en el marcador.
Este gol no sentó como jarro de agua fría a los germanos, sino todo lo contrario, fue cuando se levantaron en armas, y se pusieron a pasear el rodillo, primero en el minuto 61, con un pase de Ózil, al que llegó sorprendiendo desde atrás Khedira para de gran volea batir a Sifakis.
Alemania estaba de nuevo por delante, pero esta vez no se iban a relajar ya, porque tras cinco minutos del 2-1, iba a caer el tercero, con otro balón colgado por Ózil, que Klose ante la mala salida de Sifakis, remató a la red, libre de marca para colocar el tercero de Alemania, y poner ya tierra de por medio entre ambos.
No se iban a conformar con una renta de dos goles los germanos, ya que en el minuto 74, otro magnífico pase de Ózil sobre Klose iba a concluir con la parada de Sifakis, que dejo muerto el balón para la llegada de Marko Reus, que de volea puso el cuarto, un marcador que hace mas clara la diferencia real entre ambos conjuntos.
Con el partido ya cerrado, Alemania comenzó a gustarse, pudo redondear el partido el equipo de Lów, pero Sifakis iba a sacar lo que le llegaba.
La relajación final de Alemania iba a dar para que Grecia pusiera su segundo gol en el marcador, con un penalti de Jeromé Boateng por tocar el balón con la mano, y que Salpigidis iba a lanzar, engañando a Neuer y colocando el 4-2 final.
Alemania ya espera rival en Semifinales, su rival saldrá del partido del Domingo entre Inglaterra e Italia, por su parte Grecia dice adiós al torneo, un torneo mas que digno de los hombres de Fernando Santos, que no han mostrado mucho juego, pero sí un gran coraje y una magnífica capacidad para no dar nada por perdido.