jueves, 9 de agosto de 2012

USAIN BOLT AGRANDA AÚN MAS SU LEYENDA

EL ATLETA JAMAICANO SE LLEVA TAMBIÉN LOS 200 METROS POR DELANTE DE BLAKE
Se convierte en el primer atleta que revalida su Título en los 100 y 200 metros.
El jamaicano Usain Bolt se ha convertido a sus 25 años en una leyenda viva del Atletismo mundial, al repetir también victoria en los 200 metros lisos, con una marca de (19.32).
Al igual que ya hiciera el pasado Domingo en los 100 metros, Bolt vuelve ha conseguir el "doblete" con el que ya e hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La victoria de Bolt es solo la punta del Iceberg del éxito del Atletismo jamaicano, ya que junto a el coparon el Podio dos jamaicanos mas.
Segundo fue su máximo rival en la actualidad, Yohan Blake, que se ha tenido que inclinar ante la superioridad de Bolt, y que cruzó la meta con un tiempo de (19.44), y en tercer lugar paso por meta el otro jamaicano en competición, Warren Weir, que realizó un tiempo de (19.84).

Una carrera de 200 metros en la que Bolt partió en 180 milésimas, beneficiándose de la curva mas abierta en la calle siete.
Por su parte Blake, partió en 172 milésimas desde la calle cuatro, pero obligado a contenerse para no pisar la línea por fuera, llegó a la recta de meta por detrás del plusmarquísta mundial.
La aceleración de Blake, obligó a Bolt a no relajarse, y le hizo de apretar los dientes hasta los últimos diez metros, cuando este ya freno su ritmo al verse Campeón.

A parte del triunfo de Jamaica en esta prueba, hay que destacar la actuación del ecuatoriano Álex Quiñonez, que cuando se disputaban los pasados Juegos Olímpicos en Pekín, el trabajaba como Albañil, y cuatro años después ha conseguido cruzar la meta en cuarto lugar, solo por detrás de los tres "magníficos".

Esta victoria de Bolt solo pone de manifiesto que este "animal de los récords" siempre aparece cuando la historia llama a su puerta.
Decían que si Bolt no estaba como antes, que si Blake podía "pintarle la cara", que si podía "hacer aguas", pero ha quedado mas que claro hoy, que cuando Bolt quiere grabar su nombre para los anales de la historia, siempre aparece.

No hay comentarios: