jueves, 9 de agosto de 2012

LA LUCHA DE MAIDER UNDA NOS DA OTRA MEDALLA

LA LUCHADORA ESPAÑOLA HA CONSEGUIDO EL BRONCE AL DERROTAR A MARZALYUK
Venció a la luchadora bielorrusa por 2-0 para lograr su primer metal olímpico en -72.
La luchadora alavesa Maider Unda ha conseguido la Medalla de Bronce en Lucha, en la Categoría de -72 kilos, al derrotar a la luchadora bielorrusa Vasilisa Marzalyuk por 2-0.
Es la primera medalla para un deportista español en esta disciplina, y Maider ha sido la encargada de abrír fuego sobre la lona en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Después de que Maider cayera con absoluta claridad en Semifinales ante la búlgara Stanka Zlateva Hristova por 3-0, la aguerrida luchadora española saltó a la lona concienciada de que se tenía que colgar una medalla como fuera, en este caso, la de Bronce.
Maider Unda salió con la consigna clara, no podía volver a dejar escapar la medalla en la última pelea como ya le pasará en los pasados Juegos de Pekín en 2008, donde perdió el Bronce, la vasca avasalló a su rival atacándola una y otra vez, para conseguir un punto en el primer asalto y otro en el segundo, renta suficiente para que Maider, a sus 35 años, alcanzara una gloria por la que tanto ha luchado estos años.

En lo que a la gran Final se refiere, la joven rusa Natalia Vorobieva se colgó el Oro contra todo pronóstico al derrotar a la actual Campeona y favorita, la búlgara Hristova por un contundente 5-0.
Esta es virtualmente la duodécima medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.



No hay comentarios: