viernes, 10 de agosto de 2012

PLATA PARA LAS GUERRERAS DEL WATERPOLO

NO PUDO SER,LAS CHICAS DEL WATERPOLO SE TIENEN QUE CONFORMAR CON LA PLATA
Estados Unidos se mostró muy superior en todo momento, y no dio opción.
No ha podido ser, nuestras chicas del Waterpolo han perdido la Final de los Juegos Olímpicos de Londres ante una Estados Unidos que se mostró muy superior en todo momento, y que derrotó a las chicas de Miki Oca por un claro (8-5).

Sin embargo, las chicas de España salieron muy motivadas, y concienciadas de que el Oro podía lograrse, prueba de ello que abrieron en el marcador, e incluso se pusieron 2-1 por delante en el segundo tiempo.
Pero todo esto era en lo que iba a quedar España hoy, ya que tras ponerse por delante España, las americanas tomaron el mando del partido y le endosaron a las nuestras un parcial de 7-0, para colocarse 8-2 arriba y dejar la Final vista para sentencia.
Un gran ataque y una férrea defensa fueron las claves para que Estados Unidos se marchara en el marcador.

Con ese global en contra, España bajo los brazos, incluso la estrella de nuestras chicas, Jennifer Pareja erró un penalti.

Pero si algo hay que no se le puede achacar a estas chicas, eso es la garra y el vacío de cada jugadora en cada partido, y hoy no fue menos.
Tiraron de orgullo para maquillar el marcador, con un parcial de 0-3 en el último tiempo para las nuestras, y dejar el resultado final en un digno (8-5).

Pese a haber perdido la Final, esta chicas pueden estar bien orgullosas de lo que han hecho, al igual que su Entrenador, Miki Oca, que hace 16 años ya saboreó la gloria con el Oro Olímpico en Atlanta ´96.
Con solo 600 jugadoras federadas en España en eta disciplina, con un equipo que disputaba sus primeros Juegos Olímpicos, y con unas chicas que no contaban en ninguna apuesta, tirando de orgullo y casta han conseguido la Medalla de Plata, y convertirse en motivo de orgullo para toda una nación.

No hay comentarios: