jueves, 9 de agosto de 2012

JOEL GONZÁLEZ SE CONGRASA A BASE DE PATADAS

EL TAEKWONDISTA ESPAÑOL SE LLEVO EL ORO EN -58 KILOS EN SUS PRIMEROS JUEGOS
Venció en la Final al coreano Daehoon Lee, al que nunca se había enfrentado por 17-8.
Con solo 22 años, el taekwondista español Joel González ya puede decir que lo ha ganado todo, dos Mundiales, dos Europeos, y desde este pasado Miércoles, también un Oro Olímpico.
Ese Oro lo conquistó tras vencer en la gran Final de -58 kilos al surcoreano Daehoon Lee, al que nunca se había enfrentado, y ha derrotado por 17-8.
Antes de fraguar esta medalla, Joel tuvo que derrotar a muy complicados rivales, como el sueco Uno Sanli, el australiano Safwan Khalil, o uno de los favoritos, como era el colombiano Óscar Muñoz.

El catalán comenzó dominando ya desde el primer tiempo, el cual acabó con 5-2 a su favor, e incrementó la distancia al termino del segundo acto, que concluyó 8-4.
Ya con el asiático volcado y arriesgando, Joel González aprovechó para acabar la contienda con un resultado escandaloso, 17-8.

Haciendo un balance al papel de Joel en estos Juegos, hay que decir que ha realizado un Torneo en el que ha ido de menos a mas, ya que en la Primera Ronda sufrió en exceso, en ella venció al sueco por un ajustado 7-6, con un golpe ganador en el último segundo.
En su segundo combate tampoco se acabó de hacer dueño de la pelea, el australiano Khalil es un taekwondista que juega con un resultado bajo, y con el que se combate mas bien poco, el oceánico le hizo de jugar con la mente fría a Joel, y de madurar el combate para llevárselo por otro ajustado 5-3.
Hasta Semifinales, cuando derrotó al colombiano por 13-4, fue ya cuando pareció entrar al 100% en la pelea.
Esta victoria le dio tanta moral, que en la gran Final avasalló a golpes a su rival coreano, al que apenas dio opción, y se llevó una incontestable victoria, que conllevaba la ansiada Medalla de Oro, una Medalla de Oro que significa el segundo metal dorado para la delegación española en Londres.



No hay comentarios: