jueves, 9 de agosto de 2012

BRIGITTE YAGÜE LOGRA UNA HERÓICA PLATA

LA TAEKWONDISTA ESPAÑOLA LOGRÓ LA PLATA EN LA CATEGORÍA DE -49 KILOS
Solo se cruzó en su colosal camino la china Jingyu Wu, que la batió por 8-1.
La taekwondista española Brigitte Yagüe ha hecho historia para el Taekwondo español al lograr la primera medalla para este deporte en Categoría femenina, al colgarse la Medalla de Plata en la prueba de -49 kilos.
Yagüe ha protagonizado una espectacular competición, que tuvo su punto álgido en las Semifinales ante la tailandesa Chanatip Sonkham, a la que le levantó un 8-2 adverso para derrotarla por 10-9, en un colosal encuentro que deleitaron ambas contendientes.

Pero en la Final se topó en su camino la gran favorita, la actual Campeona y Número 1 del Mundo, la china Jingyu Wu, que se mostró intratable, y apenas dio opción a la española, para acabar derrotándola por un claro y contundente 8-1.
A la conclusión, Brigitte reconocía "estar chafada" por la derrota en la Final, pero reconoció la superioridad de la china, y se mostró tremendamente orgullosa por haber concluido segunda, y por lograr la Medalla de Plata.

La taekwondista española ha protagonizado un impecable papel hasta esta Final, venciendo en la Primera Ronda a la panameña Carolena Carstens por 7-2, pese a que comenzó 2-0 abajo.
En los Cuartos de Final la mallorquina dio buena cuenta de la mexicana Alegría Peña, a la que arrolló por un claro 8-0.
Ya en Semifinales su obstáculo fue la ya mencionada tailandesa Sonkham, a la que venció por 10-9 con una tremenda patada de giro, hasta la gran Final, en la que la china Wu no le ha dejado ni disfrutar de este merecido encuentro.

Esta es la segunda participación de Briggete Yagüe en unos Juegos Olímpicos, ya que compitió en lo de Atenas 2004, donde cayó a las primera de cambio, pese a partir como una de las grandes favoritas.
A Pekín 2008 no pudo asistir por una inoportuna lesión, de la que se ha resarcido en Londres 2012 con una mas que merecida Plata, que pone el colofón a sus 31 años, en los que ya ha acumulado tres Oros, dos Platas y un Bronce Mundial, además de cuatro Campeonatos de Europa.


No hay comentarios: