miércoles, 8 de agosto de 2012

DAVID VUELVE A DARNOS UNA DE CAL

EL PALISTA GALLEGO REVALIDÓ SU MEDALLA DE PLATA EN C-1 1.000 CON REMONTADA
Cal se ha convertido en el deportista nacional con mas medallas de la historia.
El palista gallego David Cal, ha conseguido la medalla de Plata en la Categoría de C-1 1.000, lo que significa, que David Cal se ha convertido en el deportista nacional mas laureado en Juegos Olímpicos, con un total de 5 Medallas, superando al velocista Joan Llaneras y a la tenista, Arantxa Sánchez Vicario.

El gallego firmó una soberbia remontada, que bien le sirvió para lograr una mas que merecida Plata.
A Cal, que iba por la calle 7 en esta Final, le costó en demasía entrar en competición, pero yendo de menos a mas el pontevedrés realizó unos últimos 250 metros espectaculares, en los que superó hasta a cinco rivales y firmó un tiempo de (3..48.053).
El Título olímpico fue a parar al gran favorito y dominador de la prueba de principio a fin, el germano Sebastian Brendel, Subcampeón del Mundo y varías veces Campeón continental.
Mientras que el metal de Bronce fue a parar al canadiense Mark Oldershaw, que fue uno de los que se vio superado por David Cal cuando estaba tocando la medalla de Plata.
La gran decepción de esta Final fue el húngaro Attila Vadja, doble Campeón del Mundo y defensor del Título olímpico, que se tuvo que conformar con el sexto puesto.

La Final comenzó con Sebastian Brendel por la calle 5 saliendo muy fuerte desde el inicio y marcando un ritmo trepidante, y con David Cal muy rezagado, pasando sexto cuando la carrera estaba por la mitad.
Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció a escena, realizando unos fulgurantes últimos 250 metros, que le valieron para ir superando adversarios hasta lograr la Medalla de Plata, que bien le sirvió para reeditar la medalla de hace cuatro años en Pekín.




No hay comentarios: