lunes, 4 de junio de 2012

ANÁLISIS DE LAS SELECCIONES (GRUPO A)

EL GRUPO A ES QUIZÁS EL MAS FLOJO DE LOS QUE COMPONEN EL CUADRO
Parten como favoritas Rusia (actual semifinalista) y Polonia (anfitriona del Torneo).


RUSIA
El Grupo A es sin lugar a dudas el mas flojo del Torneo, también cabe decir que quien pase en este cuadro, deberá enfrentarse a los vencedores del Grupo B, el de la muerte.
No se podría decir que Selección parte con las opciones de pasar, ya que ninguna llega a este Torneo con un bagaje envidiable, quizás la Rusia que dirige el holandés Dick Atvocaat sea la que ligeramente tenga el honor de partir como el rival a batir.
Es la actual Semifinalista de este Torneo y llega con un equipo que tiene muy definido su juego desde hace ya cuatro años.
Tiene varios jugadores que pueden definir en cualquier momento un encuentro , entre ellos destacan Andrei Arshavin, el delantero del Zenit de San Petersburgo, recientemente de vuelta a casa tras tres duros años en el Arsenal londinense, es quizás el jugador con mas calidad en este equipo y el jugador que tenga que marcar las diferencias.
También hay que seguir muy de cerca a su portero Igor Akinfeev, el meta del CSKA Moscú y que está en la agenda de grandes clubes europeos, como el Real Madrid o la Juventus.
Es un meta muy alto que cuenta con grandes reflejos, teniendo su día, es casi imposible batirle , pero su calidad la contrarresta con su debilidad por alto y por errores infantiles por falta de concentración.
Otro jugador a seguir sería el delantero del Lokomotiv de Moscú Roman Pavlyuchenko, el ex-delantero del Tottenham es un gran goleador, un rematador de área, y que engaña por su gran altura, ya que cuenta con una gran calidad con el balón en los pies.
Otros jugadores claves serían, Alan Dzagoev del CSKA Moscú o Roman Shirokov del CSKA Moscú.
El punto débil de los rusos está en su defensa,  Alexei Berezustki y Serguei Ignashevich, dos centrales muy lentos y que suelen estar siempre rompiendo el fuera de juego, si no están entonados Rusia podría decir adiós antes de tiempo.

POLONIA
La otra Selección que podría acompañar a Rusia podría ser Polonia, ya que es la anfitriona del Torneo y todos los partidos los disputará como local en su país.
Una selección que en la pasada Eurocopa se marchó con un solo punto y con mas pena que gloría, esta vez de la mano del Seleccionador Franciszek Smuda y con un equipo muy renovado, parece que puede ser el Torneo de los polacos, cuenta con jugadores muy conocidos como Robert Lewandoswki, el delantero centro del Borussia Dortmund se ha quedado segundo en la tabla de goleadores en la Bundesliga, ha marcado mas de 40 goles a lo largo de la Temporada y está llamado a ser, el héroe de su país.
Otro conocido es el meta del Arsenal Wojciech Szczesny , un joven portero llamado a ser el sucesor de Jerzi Dudek en la meta polaca, cuenta con grandes reflejos y va muy bien por alto.
Además podemos destacar al lateral izquierdo , Lukasz Piszczek , jugador con mucho recorrido en banda y que goza de gran disparo.
También podríamos hace mención a Ludovic Obraniak, el jugador del Lille francés, un mediapunta con mucha visión de juego y con buen disparo, pese a su posición, podría ser el referente goleador del equipo.
Su punto débil podría ser la línea defensiva, con Marcin Wasilewski y Damien Perquis , el primero es muy rápido, pero está mas habituado a jugar de lateral, y el segundo va bien por alto, pero en carrera le pueden sacar sus verguenzas.
Recordamos que Polonia no podrá contar con el meta suplente del Arsenal Lukasz Fabianski, ya que padece una lesión en el hombro, su puesto en la lista lo ocupará el portero del PSV Eindhoven Przemyslaw Tyton.

REPÚBLICA CHECA
La República Checa está en plena renovación generacional, llega al Europeo con muchos problemas, paso por la Repesca gracias a sus victorias sobre la nueva Selección de Montenegro.
Su técnico el ex-jugador del Real Betis Michal Bilek está haciendo un milagro con este equipo, nadie contaba con ellos aquí y una vez que se han plantado ya se han ganado por derecho propio el soñar.
Quedaron atrás los nombres que tanto hicieron vibrar a este país, como Jan Koller, Pavel Nédved, Tómas Ujfalusi, Vladimir Smicer o Tómas Gálasek.
Continúan aún jugadores de las Eurocopas pasadas , que por cierto, son las grandes estrellas, como el portero Petr Céch, el guardamenta del Chelsea y que recientemente se ha proclamado rey de Europa con su club, es el encargado de levantar el honor de su equipo.
En la manija del juego, el referente será como siempre Tómas Rosicky, el jugador del Arsenal será el jugador por donde pase todo el juego checo, un jugador con una gran visión de juego, y con un gran disparo.
En punta, el encargado de los goles será Milán Barós, el jugador del Galatasaray , con el que se ha proclamado Campeón en Turquía debe de recuperar los goles que marcó en la Eurocopa de Portugal en 2004, si no Chequía tendrá problemas hasta para marcar un gol en alguno de los tres partidos.
Además, hay que destacar al lateral izquierdo Michal Kadlec, el joven jugador del Bayer Leverkusen es el referente en la zaga , un jugador con llegada , y que va muy bien de cabeza.
Como viene siendo el signo en este grupo, los centrales son el quebradero de cabeza de los checos también , con una zaga que presumiblemente compondrán el jugador del Hertha Berlín Roman Hubnik y Tómas Sivok, Hubnik es muy lento y tiende a perder muy a menudo su posición, y Sivok es un mediocentro reconvertido a central por Bilek, por la poca fiabilidad que le dan los centrales puros.

GRECIA
Por último, el grupo A lo completará la Selección de Grecia, Campeona de Europa en 2004 en Portugal.
El equipo ya no lo dirige el mismo hombre que hace ocho años les hizo tocar la gloria y alzar su primer gran Título, el alemán Otto Rehaggel , que cedió su puesto tras el Mundial de Sudáfrica, en el que Grecia se fue por la puerta de atrás en la primera ronda.
El puesto de Rehaggel lo tomó el portugués Fernando Santos, pese a su nacionalidad lusa, el técnico es considerado allí un griego mas, ya que lleva siete años entrenando allí.
Santos tomó el equipo de Rehaggel y solo ha hecho dos retoques necesarios, pero el estilo de juego y su apuesta futbolística es la misma de siempre.
Los jugadores que tengan que tirar del carro son los delanteros Giorgios Samaras, Dimitris Salpinguidis y Theofanis Gekas.
Samaras es quizás el jugador mas completo de los tres, juega en el Celtic de Glasgow, donde es la auténtica estrella, un jugador de gran envergadura, pero que goza de gran velocidad y tiene un buen dribling , gran técnica y duro disparo, además va de maravilla por alto, un jugador muy completo, Salpinguidis es delantero  en el PAOK Salónica, juega de segundo punta, es un jugador muy rápido, aunque carece de técnica, intentará aprovechar los balones que le baje Samaras para en carrera batir al portero en el uno contra uno.
Además, Gekas que juega en el Eintracht de Franckfurt, era el jugador referente de la Selección hace unos años cuando pertenecía al Bayer Leverkusen, es un jugador ya venido a menos, con 32 años intentará dar los últimos arreones de calidad en la que seguro será su última gran cita a nivel de selección.
Por último, destacamos a la medular del equipo , dos jugadores de los que siempre quiere un entrenador, aunque ya venido a menos como son Giorgios Karagounis y Kostantinos Katsouranis, son dos jugadores que rondan los 35 años , están ante su último esfuerzo a nivel nacional , son de similares características, dos jugadores de corte defensivo, pero que a la vez son los que organizan el juego de su equipo, además tienen gran visión de fútbol y gran disparo de media larga distancia.
Lo peor del equipo , aparte de la línea defensiva, en la que salvo el jugador del Schalke 04 Papadopoulos, ninguno es un jugador que pueda llamar la atención, el portero es el punto negro del equipo, ni Tzorvas, ni Chalkias, ni Sifakis son el meta que transmite seguridad a su equipo.

No hay comentarios: