lunes, 4 de junio de 2012

EL GRUPO D (UN GRUPO MUY ENGAÑOSO)

LAS FAVORITAS SON FRANCIA E INGLATERRA, PERO CUIDADO !!!
La anfitriona Ucrania jugará sus cartas, y Suecia siempre da guerra en las grandes citas.


UCRANIA
El Grupo D cuenta con la presencia de una de las anfitrionas, Ucrania la cual llega con una cosecha de malos resultados en sus últimos encuentros amistosos, no es un equipo que a priori cuente para pasar de ronda, además está ante su primera Eurocopa, pero el hecho de ser uno de los países que albergan el torneo le da un plus.
Dirigidos desde el banquillo por una de las viejas leyendas del fútbol soviético, Oleg Blokhin intentaran dar la primera alegría al fútbol del este desde su división.
Cuenta con jugadores experimentados a nivel europeo y con jugadores que en este evento harán su último esfuerzo en el fútbol a nivel profesional.
La estrella es sin duda Andreiy Shevchenko, un trotamundos del fútbol, pasando por equipos como el AC Milán con el que ganó la Liga de Campeones en dos ocasiones, después se fue al Chelsea de la mano de Roman Abramovich, en Londres no tuvo suerte y tuvo que volver a casa para dar sus últimas patadas en el Dinamo de Kiev, un jugador que siempre se ha caracterizado por su velocidad, por su manejo de balón, la facilidad para golpear con ambas piernas, y por su gran remate de cabeza, pero muy venido a menos, veremos lo que nos puede ofrecer el bueno de Shevchenko en su último evento antes de retirarse.
Otro jugador a seguir muy de cerca debe de ser Artem Milevskiy, considerado el mejor jugado de Ucrania a día de hoy, pero parece ser que se está quedando en promesa, aún no ha salido del Dinamo de Kiev, donde se está estancado, un jugador de gran calidad, capaz de romper las líneas defensivas, buen manejo de balón, pero muy frío en su juego.
Otro jugador que ha hecho mucho por el fútbol de su país, y que ahora está muy venido a menos es Andrey Voronin, un gran jugador, luchador, con gran disparo con ambas piernas, muy carismatico y con un gran olfato de gol, pero ya con 33 años ha dejado la Premier League para ir a Rusia a dar sus últimos goles al Dinamo de Moscú.
En cuanto a las debilidades ucranianas podemos destacar muchas zonas, desde la portería, donde la mala actuación de sus metas aún han hecho que Oleg Blokhin no tenga decidido cual será titular, Pyatov parte con ventaja, el meta del Shaktar Donestk es un portero de perfíl bajo que sufre mucho por arriba y que no goza de ninguna característica particular.
Posiblemente el mejor de los metas sea Oleksandr Goryanov, el portero del Metalist Kharkiv que lleva dos años ayudando a su equipo a llegar a las últimas rondas de la Europa League, es un portero que por alto es muy sobrio, quizás los balones por bajo sean una de sus cuentas pendientes, al igual que los disparos sencillos, ya que es un meta que tiende a despejar todos los tiros, dando segundas oportunidades a los rivales.

FRANCIA
Para muchos entendidos, la francesa es la selección tapada de esta Eurocopa, con Laurent Blanc en el banquillo, el ex-jugador del Barcelona y del Marsella entre otros equipos ha logrado darle ese cambio generacional al equipo que ya se demandaba desde la época de Raymond Domenech, ha hecho un papel prácticamente inmaculado en la fase de grupos, donde solo perdieron su primer partido ante Bielorrusia en Saint Dennis por (0-1) , pero a partir de ahí se retomó el rumbo, llegando a la Eurocopa dejando una gran imagen en los Amistosos previos al Torneo.
Jugadores de la talla de Karím Benzema, el jugador del Real Madrid se ha convertido ya en "gato" este año a cuajado su mejor temporada desde que hace tres años aterrizó en la entidad de Chamartín, un jugador de facultades únicas, gran manejo de balón, regate, velocidad, olfato de gol, rompedor de líneas, un espectáculo en toda regla al que hay que seguir muy de cerca en este Torneo.
Junto a el habrá jugadores como Samir Nasri, el mediapunta del Manchester City llega a esta Eurocopa después de proclamarse Campeón de la Premier, un jugador de una inmensa calidad, al que quizás le mata su irregularidad, gran manejo de balón, buena visión para leer los partidos, y además tiene gol , gracias a su buen disparo de media-larga distancia.
Franck Ribéry puede ser el jugador mas desequilibrante de este equipo, un jugador que juega igual con ambas piernas, que tiene un gran desborde en la banda que juegue, goza de olfato goleador, y si está al 100% puede ser uno de los que marque las diferencias.
También podemos destacar a Yohan Cabaye , el ex-jugador del Lille y que actualmente deleita en el Newcastle United, al que ha ayudado para jugar en Europa el próximo año, un mediocentro ofensivo, cuenta con la virtud de dar pases en largo, como de cortar el juego contrario, además se asocia muy bien con los delanteros y goza de un buen disparo, puede ser uno de los jugadores a seguir.
El defecto de Francia, por decir uno , podría ser en la zona defensiva con el central del AC Milán, Philippe Méxes, un gran central todo sea dicho, muy sobrio en el corte, al igual que en el juego por alto, pero que tiende a perder a menudo su posición por la fiabilidad que le da su velocidad, pero que le cuesta mas de un disgusto a su equipo, además e un jugador de gran carácter, y por alguna estupidez podría dejar con uno menos a su equipo, sin embargo, con este jugador centrado, la zaga de Francia es practicamente infranqueable.
Además hay que destacar la baja de M´Vila , el jugador del Rennes es una pieza clave para Blanc en el medio del campo, y se perderá el Torneo por una lesión en el Amistoso del pasado Domingo ante Serbia, su puesto lo ocupará Alou Diarrá, que dista mucho de la calidad y el juego de M´Vila.

INGLATERRA
Junto a Francia, el otro equipo que sobre el papel tiene que pasar de ronda es Inglaterra, no llega en su mejor momento el combinado británico, pero el nombre de por si ya tiene que se un hándicap para intimidar a los rivales.
La selección inglesa llega a esta Eurocopa tras una larga lista de lesiones y decisiones controvertidas, primero fue Fabio Capello, que tras meter en el Europeo al equipo, decidió dimitir de su puesto, un puesto para el que estuvo sonando unos tres meses el técnico del Tottenham Harry Redknapp, pero que finalmente deshecho, su lugar lo terminaría ocupando Roy Hodgson, que tras su fugaz paso por el Liverpool, se sentó en el banquillo del West Brom Albion.
Pese a las bajas, a Inglaterra hay que tenerle mucho respeto, se pierden por lesión el evento, Gary Cahill, que tras un choque con el meta Joe Hart se fracturó por dos lados la naríz, Franck Lampard que por una rotura de fibras se cayó de la lista.
Wayne Rooney se pierde la fase de grupos por sanción, tras ver una roja en el partido de clasificación ante Montenegro por escupir a un rival, sanción que se fue hasta los tres partidos.
Pero esta Inglaterra cuenta con grandes figuras, como Steven Gerrard, el jugador del Liverpool está llamado a ser el motor de este equipo, un jugador con una gran llegada al área, gran golpeó de balón , visión de juego y carácter.
A tener en cuenta otro jugador , Ashley Young, el extremo del Manchester United ha jugado una tremenda primera temporada, un jugador de gran calidad y desborde, sabe jugar con ambas piernas igual, tiene gran facilidad para hacer gol, puede ser un puñal en la banda y un quebradero de cabeza para los rivales.
Danny Welbeck es otro jugador al que hay que seguir muy de cerca, el delantero del Manchester United, que en su primer año en la Premier ha cuajado una enorme Temporada, los entendidos dicen que su fútbol lees recuerda al de Andy Cole o Dwight Yorke, gran manejo de balón, tremenda calidad, olfato goleador, sabe asociarse muy bien con sus parejas en punta.
También hay que hacer mención a Wayne Rooney pese a que posiblemente se vaya de la Eurocopa sin jugar, es el gran referente de Inglaterra, un goleador con facultades innatas, nada egoísta en su juego, tiene gran calidad en su fútbol y goza de esas milésimas de segundo para decidir la mejor opción, si Inglaterra pasa a Cuartos las opciones de este equipo crecerán por mil.
Quizás el punto negro de esta selección inglesa este en el centro de la zaga, con la lesión de Cahill y la no convocatoria de Río Ferdinand, harán que Hodgson ponga a un John Terry muy venido a menos, junto al joven central del Liverpool Martin Kelly, aún inexperto en estos lares y que puede pagarlo muy caro.

SUECIA
Suecia quizás sea la selección que cuente con menos boletos para pasar de ronda, ya que Inglaterra y Francia se han ganado partir como favoritos, y Ucrania cuenta con el hándicap de anfitrión, pero mucho cuidado con los escandinavos.
Cierto es que esta Suecia dista mucho de la que dirigía Lars Lagérback y Tommy Sóderberg, tanto en su juego, como en los jugadores que componen la plantilla.
En el banquillo se sienta un gran conocedor del fútbol sueco, pero sin trayectoria a nivel europeo, Erik Hamren intentará que dar la seriedad que suele mostrar el combinado sueco en estos eventos.
Cuenta con jugadores muy contrastados a nivel europeo y mundial, como el delantero del AC Milán Zlatan Ibrahimóvic, el jugador de origen bosnio es el estandarte de esta selección, un jugador que marca las diferencias, un jugador que engaña, ya que pese a su gran altura, cuenta con dotes especiales para regatear y mantener el balón pegado al pie, gran manejo de ambas piernas, un goleador nato como pocos, si Zlatan está bien, Suecia puede ser una de las sorpresas del Torneo.
Junto a Ibrahimóvic hay jugadores que se están abriendo paso a nivel europeo, como Ola Toivonen, el delantero del PSV Eindhoven ya es reclamado por clubes de media europa, gracias a su gran Temporada en Holanda que le ha hecho quedarse cerca del Pichichi en la Eredivise, cuenta con gran olfato goleador, tiene una gran llegada, ya que suele actuar de segundo punta, va bien con ambas piernes, Toivonen puede ser la pareja perfecta de Ibrahimóvic para llevar lejos a su país.
Otro jugador al que hay que tener en cuenta es Kim Kallstróm, el mediapunta del Olympique Lyon es el cerebro del equipo nórdico, cuenta con una gran visión de juego, es capaz de cortar y repartir, gran capacidad para dar pases en largo milimétricos, muy llegador, además de ello es un jugador con una gran pegada de media-larga distancia.
También se puede destacar al delantero centro de este equipo, Johan Elmander no partirá como titular, pero se puede ganar el puesto muy a pulso, el delantero del Galatasaray puede ser clave desde el banquillo y el revulsivo perfecto para cambiar el signo del partido cuando no le de la cara a su equipo, gran pegada, un delantero de área que va muy bien de cabeza y se defiende muy bien con ambas piernas.
Por contra, las debilidades suecas aunque parezca mentira pueden llegar desde su zaga, Olof Mellberg está ya en sus últimos años de fútbol, un central que es muy sobrio por arriba, pero que su edad le puede pasar factura a la hora de guardar la posición, como de perseguir a los delanteros rivales.
Otro que puede sufrir mucho es el lateral izquierdo, Christian Wilhelmsson , un jugador reconvertido a defensa, jugaba de extremo izquierda cambiado de banda, ya que es diestro, pero su desborde iba mejor para jugar a pierna cambiada, sus 33 años le han hecho perder desborde, por lo que Hamren le pone de lateral, una posición a la que no está acostumbrada, ya que lo suyo es evadir rivales, no combatirlos.





No hay comentarios: