sábado, 19 de mayo de 2012

LA ANTORCHA OLÍMPICA YA ESTÁ EN LONDRES

LA LLAMA QUE FUE ESCOLTADA DESDE ATENAS , RECORRERÁ 13.000 KILÓMETROS
Se espera que la antorcha llegue el 27 de Julio al Estadio Olímipico de Londres.
La antorcha olímpica , que parte este Sábado desde el punto mas occidental de Gran Bretaña "Land,s end" , recorrerá casi 13.000 kilómetros para encender el espíritu olímpica en todos los rincones británicos.
El futbolista inglés David Beckham , fue el encargado de recibir el pebetero en representación británica.
La llama llegará el próximo 27 de Julio al Estadio Olímpico para encender el pebetero de Londres 2012 , pero antes alumbrará durante su camino las cuatro naciones de Reino Unido (Inglaterra, Gales , Escocia e Irlanda).
A pie , en motocicleta , a caballo , en tranvía , en bicicleta , en tren ,en barco , o incluso en golo aerostático , la antorcha ira diseminando el espíritu olímpico desde la arenosas playas cornualles a las verdes colinas de Escocia.

La ruta , que durará unos 70 días , y en la que participaran unos 8.000 relevistas , ha sido diseñada para que la llama se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95% de la población británica.
El Lago Ness en Escocia , el monumento a la independencia escocesa dedicado a William Wallace , el castillo medieval de Caerpilly en Gales , o las ruinas de Stonegenge en Inglaterra , son algunos de los puntos mas emblemáticos por donde pasará la llama en su recorrido de mas de 1.000 poblaciones británicas.
En su ambición de abarcar todos los rincones del Reino Unido , el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) tambián hará llegar la procesión a la isla de Man , entre Inglaterra e Irlanda , llegando incluso hasta las islas de Shetland, Orkney y Lewis , en el mar del Norte.
Tras recorrer las principales ciudades del Reino , la llama llegará el próximo día 10 de Julio al Palacio de Windsor , donde será recibido por la Reina Isabel II.

De ahí seguirá su periplo por la costa del Sur de Inglaterra hasta adrentarse en Londres , el próximo 21 de Julio , justo una semana antes de que den comienzo los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.
En la capital inglesa , la llama recorrerá todos los barrios y pasará por algunos de los principales focos de atención turística , como la Torre de Londres , o el Palacio de Westmisnter , última parada antes de su entrada triunfal en el Estadio Olímpico.

Durante estos 70 días , la llama será relevada por unos 8.000 portadores , mas de la mitad con edades comprendidas entre los 12 y 24 años , que se relevarán cada 300 metros.
Muchos de los relevistas han sido escogidos por el (LOCOG) , inspirados en su acogedora historia de superación personal , acorde con su espíritu olímpico.
Entre ellos , por destacar a alguno , se encuentra Simon Wakely , un chico de 15 con una severa discapacidad , y que aprendió a nadar , Holly Hammel es componente del equipo paralímpico de Gimnásia Rítmica ,o Simon Brown , un ex-soldado birtánico , al que un disparo en la vista dejó ciego en la guerra de Irak mientras representaba a su país.
Todos tendrán que poner su grano de arena para prender cuatro años después el espíritu olímpico entre una población británica , que cierto es , no se ha mostrado especialmente ilusionada con estos Juegos.

No hay comentarios: