domingo, 20 de mayo de 2012

EL NUEVO REY DE EUROPA ES EL CHELSEA

EL CONJUNTO ENTRENADO POR DI MATTEO SE LLEVÓ LA FINAL EN LOS PENALTIS
900 Millones de euros y una década después , Abramovich alza la Liga de Campeones.

El Chelsea ha logrado la Liga de Campeones por primera vez en su longeva historia , un colosal Petr Céch y un incombustible Didier Drogba han sido la base donde se ha fraguado este triunfo en la tanda de penaltis ante un Bayern Munich que mereció mucho mas , pero que pecó de conformismo y de individualismo por parte de algunos jugadores.
Con el (1-1) final tras los 120 minutos , el partido se decidió en una tanda de penaltis en la que el Chelsea se alió con los dioses para llevársela por (4-3) , con Céch deteniendo los penatis lanzados por Schweinsteiger e Ivica Ólic.
Por fin , el magnate ruso Roman Abramovich puede decir que ha ganado la Champions League , el Título que prometió en su llegada a Stamford Bridge ya esta en la Sala de Trofeos del Chelsea una década después de su llegada , 900 Millones de Euros y un sin fin de decepciones han costado a Abramovich alzar la primera Champions del cuadro "bleu", por fin el Támesis tiene un Campeón de Europa.

La vieja guardia del Chelsea se hizo fuerte en el posiblemente día mas importante de la historia del Bayern Munich.
Una Final donde los porteros fueron los claros protagonistas de los últimos minutos de partido , un partido muy encorsetado y que por momentos llegó a resultar aburrido.
Con un claro acuerdo tácito de llegar a los Penaltis , Neuer y Céch cobraban protagonismo , esta vez Neuer no fue el héroe de las Semifinales ante el Real Madrid pese a que comenzó pintando bien con la parada al penal lanzado por Juan Mata.
Esta Final iba a ser la del portero checo , Petr Céch , un portero que llegó al Chelsea hace ya ocho años y que ha vivido muchos sinsabores en Europa , no solo que detuvo un penalti a Arjen Robben en la Prorroga , sino que en la Tanda paró dos , uno a Ivica Ólic y otro a Bastian Schweinsteiger.

Arjen Robben en su época de jugador del Chelsea escribía con asiduidad en su página web , un día haciendo una reflexión sobre el cuadro "bleu" decía que la ansiedad y el fracaso en Holanda se asociaba con la suerte suprema del fútbol: el punto de penalti , los once metros , y que con el Título se liberaban del trauma.
Pues bien , años mas tarde , ese temor palpita de nuevo en el extremo del Bayern Munich.
De ese trauma sufrido en Moscú en 2008, se ha deshecho el nuevo Campeón de Europa , el Chelsea.

Ha pasado cerca de un mes desde la hazaña del Camp Nou y la eliminación del Chelsea sobre el Barcelona , pero los hombres de Roberto Di Matteo han seguido jugando una y otra vez el mismo partido.
El Chelsea ha rebobinado tantas veces el vídeo que hasta Didier Drogba vuelva a cometer la misma estupidez que ante el Barcelona , regalando un penalti.
Mata y Franck Lampard , cambiaron su estilistico juego por la brega , Obi Mikel galopó y despejó tantas tentativas alemanas , como ante el Barcelona.
El Bayern Munich era un equipo distinto al Barcelona , y el escenario no era el mismo , lo único que era lo mismo fue la consigna , "sufrir para ganar y ganar para sufrir".

Esta vez Di Matteo ahorró en gastos y se acomodó en su pose de "maniquí viviente". La simiente del trabajo mental y táctico , caló hondo en su plantilla , incluso el novato Bertrand , que ganó la partido en el once a jugadores de la talla de Florent Malouda , Fernando Torres o Daniel Sturrigde.
La vieja guardia , la nueva oleada de juventud y el objetivo de levantar una Temporada marcada por el fracaso del portugués Villas-Boas y la blandura que se ha empezado a transformar en crónica en la Premier League.
Vaya si se levantó el Chelsea , la inesperada confirmación de Roberto di Matteo como técnico hacía esperar un año de transición ya para la entidad de Roman Abramovich , pero nada mas allá de la realidad , si la semana pasada se levantaba en Wembley el Título de la FA Cup venciendo al Liverpool en la Final , esta semana ha sido la Liga de Campeones en el Allianz Arena , en la casa del Bayern Munich y desafiando la encerrona que había perpetrado el cuadro bávaro contra ellos.
La gloria que hoy vive el Chelsea , es la cara opuesta de la decepción que se desarrolla a pocos kilómetros de Stamford Bridge , donde el Título del Chelsea hace que el Tottenham Hotspur se queda sin Liga de Campeones el próximo año, demostrando que la gloria eclipsa a los numeros.

El Bayern Munich en líneas generales fue mejor , abrió las bandas a las diagonales de Arjen Robben y Franck Ribéry , con variantes entre ambos conforme avanzaba el partido y se desarrollaba la jugada.
El holandés , "solapado" por un brillante Ashley Cole en la noche de hoy , acabó convirtiéndose en un apoyo mas de Toni Kroos y Schweinsteiger en la medular , y el francés que no tuvo su día acabó en la frontal , como pivote al lado de Mario Gómez.

El fútbol puede ser muy justo o muy injusto , según se mire , solo el gol de Muller cuando el partido agonizaba y la inercia de lanzarse a por el empate sacó de la monotonía a un Chelsea muy especulativo en un partido que solo fue de ida.
La suerte que ayudo al Chelsea a plantarse en esta Final volvió a aliarse con ellos , un cabezazo impresionante de Didier Drogba ponía las tablas en el minuto 88 y daba un mazazo tremendo al Bayern anímicamente.

La prorroga dio para que Arjen Robben se aliala con el vecino , un penalti mas errado por el "oranje" daba vida a un Chelsea que por medio de su meta Petr Céch se plantaba de nuevo en una tanda de penaltis ,
Con el Bayern psicológicamente hundido , vieron como la fatídica tanda caía del lado del Chelsea.
El acoso y derribo del partido se volvió en contra de los alemanes , como hace unas décadas la Roma , vieron como el enemigo les levantaba la Copa en su casa.
Por cierto , y tirando hacía los nuestros cabe decir que hoy tres españoles se unen a la larga lista de jugadores españoles con una Liga de Campeones , los privilegiados de tocar el cielo con las manos han sido , Fernando Torres , Juan Mata y Oriol Romeu , esperemos que al primero le sirva para ir a la Eurocopa , al segundo le de el empujón que le hace falta para ser respetado por todo el mundo , y al tercero para ganar un caché a su juventud pocos jugadores pueden presumir.






No hay comentarios: