jueves, 31 de mayo de 2012

EL BM. VALLADOLID NO SE PASEARÁ POR EUROPA

EL CUATRO RAYAS NO JUGARÁ EN EUROPA POR FALTA DE APOYO ECONÓMICO
Primero han de abonar una deuda de 150.000 euros del presupuesto del año próximo.
El Cuatro Rayas Valladolid no jugará competición europea el año próximo , y no por méritos deportivos , sino logra percibir esa necesaria inyección económica para afrontar los torneos del viejo continente , ya sea a través de instituciones o de mecenas , puesto que el presupuesto del equipo se ha visto reducido en hasta un 37% , y a duras penas supera el Millón de euros.
Así lo ha confirmado el Presidente del club pucelano Dionisio Miguel Recio, quien ha dejado claro que , aunque el cierre económico de la pasada Temporada no se hará oficial hasta el 30 de Junio la entidad ha acumulado una deuda cercana al Millón de euros.

Teniendo en cuenta este contexto financiero, Miguel Recio ha asegurado que no se gastarán "ni un céntimo mas de lo que tengan" , ya que lo prioritario es amortizar la dura deuda que tienen , para la cual van a destinar 150.000 euros del presupuesto del equipo previsto para la Temporada siguiente.
Incluso en el hipotético caso de que el Valladolid disputará la próxima Liga de Campeones , en detrimento del Ademar de León , y aunque esta competición asegura ingresos muy suculentos , no la disputarían , ya que no hay una televisión que se haga con los derechos del equipo , uno de los requisitos para la EHF  , y tampoco habría conjunto para afrontar la competición con garantías.

En este sentido , el Presidente del equipo morado ya ha avanzado que el Valladolid contará con una plantilla de al menos ocho jugadores profesionales, mientras que el resto , lo confrontarán chicos de la cantera, al tiempo que aseguró que la plantilla actual cuenta con seis jugadores.
Estos seis jugadores son el portero José Manuel Sierra, Yeray Lamariano, Víctor Alonso, Marko Krivokapic, Patrick Eiler y Óscar Perales , si bien , este último sufre una lesión de larga duración , y se perderá gran parte de la próxima campaña , por lo que el club se deberá plantear una incorporación para suplir su baja.
Miguel Recio ya ha asegurado que el objetivo del equipo para la temporada venidera , es sobrevivir , con los pies en tierra firme , en donde todos se deben apretar el cinturón y ser serios a la hora de pagar lo que se debe , dar protagonismo a la cantera, y luchar por la permanencia , algo que va a ser costoso después de tantos años en la zona noble de la Liga ASOBAL.

En consonancia con esta política de austeridad , el club ha ofrecido a los socios unos abonos con hasta un 65% de descuento, respecto a años anteriores, unos precios que rondarán entre los 25 del abono mas económico, a los 105 euros de los mas caros, abonos en los cuales se han incluido unos hipotéticos partidos europeos , por si el club encuentra el respaldo necesario y finalmente se logra jugar en Europa.
Además la entidad vallisoletana ofrece a sus seguidores que los pagos del abono sean fraccionados según las necesidades y la situación económica de cada socio.

Queda claro que el fin de la institución es llenar el Huerta del Rey cada partido , aunque el Presidente ya asegurado que ha pedido a la Ayuntamiento adecentar el Pabellón , con una reducción de aforo , lo que facilitaría la entrada de las televisiones y se podrían crear gabinetes de prensa.
Por último , Dionisio Miguel Recio ha asegurado que con la situación económica del equipo , si llega alguna oferta suculenta por algún jugador , se estudiará, ya que el estado en el que se encuentra la entidad no les permite rechazar dinero.

No hay comentarios: