jueves, 31 de mayo de 2012

ROS CASARES.. DE CAMPEÓN A LA DESAPARICIÓN

LOS DIRIGENTES HAN DECIDIDO DISOLVERLO ALEGANDO EL FIN DE UNA ETAPA
Al parecer la liquidez del club y las deudas con las jugadoras, son las culpables.
El Ros Casares de Valencia , actual Campeón de la Euroliga Femenina de Baloncesto , ha emitido este Miércoles un comunicado en el que anuncia que da por concluida su estancia en el Baloncesto profesional , pero deja la puerta abierta a seguir con la promoción de este deporte en categorías base.
En la nota emitida no especifica la forma en la que va a afectar la decisión , ni si un equipo del club competirá en la Liga femenina .
Tampoco se ha informado del futuro de las jugadoras con contrato en vigor , como el de la Directora General Carmen Lluveras.

En la nota presentada por el Presidente de la entidad Germán Ros , se señala que tras "trece temporadas , el club entiende que ha terminado su tarea desde la máxima categoría , pero no renuncia a seguir con la promoción de este deporte y sus virtudes , por lo que se plantean seguir desde las categorías inferiores  con el desarrollo del basket femenino , valenciano y español" , reseñaba el comunicado.
Además del primer Título continental , venciendo en la Final a las madrileñas del Rivas Ecópolis , el equipo valenciano recuperó este año la hegemonía en el Campeonato doméstico , destronando en la Final al hasta la fecha mejor equipo , el Perfumerías Avenida de Salamanca , además fueron Subcampeonas de la Copa de la Reina 2012.

El comunicado presentado por el club también comenta , que el Baloncesto Ros Casares ha decidido también dejar la promoción del basket a nivel español y europeo.
En la nota , el Presidente Germán Ros , recuerda sus trece años en la entidad , cuando llegó y el equipo estaba en el barro , y como se deja de trabajar en el , con el club siendo el mejor equipo de Europa.
También hizo especial mención a las especulaciones vertidas por algunos medios de comunicación respecto a las causas de esta decisión , que según el , han provocado "incomprensión , daños y malos entendidos".
Por último , la nota quiere agradecer a la afición , el apoyo recibido durante toda esta década y media , subrayando a los socios , y a las masas valencianas , que han sido las que han llevado en volandas al equipo.





No hay comentarios: