viernes, 1 de junio de 2012

USAIN BOLT BATE EL RÉCORD DEL AÑO EN ROMA

EL ATLETA JAMAICANO FIRMÓ LA MEJOR MARCA DEL AÑO EN LA GALA DE ROMA
No solo paró el crono en 9.76 , sino que además superó con claridad a Asafa Powell.
El jamaicano Usain Bolt , el hombre las rápido del planeta (9.58) , recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial de lo que va de Temporada con (9.76) , pese a una defectuosa puesta en acción.
"Lightning Bolt" ya había predicho con antelación que su marca podría rondar el 9.7 , y sus cálculos han resultado exactos , y eso que partía por la calle 4 (159 milésimas) , estuvo lejos de ser perfecta , con un viento inapreciable de (-0.1).
La carrera precedente de Usain Bolt no invitaba al entusiasmo en demasía , el pasado 25 de Mayo en Ostrava (República Checa) , el jamaicano marcó su peor registro en los últimos tres años con (10.04).
Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de (0.8) contribuyeron a que el fiasco fuese aún mayor.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Asafa Powell , de ahí que entre los dos se interpusiera el cristobalense Kim Collins , Campeón del Mundo en 2003.
La pésima salida de Bolt no le impidió tomar el mando ya a mitad de carrera y batir con rotundidad a su compatriota Asafa Powell , que salió igual de mal que Usain Bolt , pero que paró el crono en (9.91).
El año pasado en Roma , solo dos centésimas separaron a Bolt (9.91) de Powell (9.93) , mientras que el francés Christophe Lemaitre , el blanco mas rápido de la historia (9.92) , fue tercero con (10.00) , exactamente la misma posición de ahora en Roma , cuando empeorando en cuatro centésimas su registro del año pasado.

Usain Bolt , hasta el día de hoy Líder mundial del año con una marca de (9.82) (Kingston 5 Mayo) , no pierde una carrera desde el 6 de Agosto de 2010 , cuando el estadounidense Tyson Gay le batió en Estocolmo (Suecia) , trucando así su racha victoriosa que ya duraba dos años.

No hay comentarios: