jueves, 31 de mayo de 2012

ESPAÑA GOLEA A UNA FLOJA COREA DEL SUR

"LA ROJA" GOLEÓ EN UN PARTIDO TAN FLOJO COMO EL RIVAL DE ENFRENTE
Un gol de Torres y otro de Negredo fueron la mejor conclusión de un partido muy gris.
España se llevó el partido disputado en el Estadio Suisse Wankdort de Berna ante Corea del Sur por (4-1).
Fue un partido muy flojo en el que "la roja" dejo buenas sensaciones ante un rival , un par de escalones por debajo , el color al partido solo se lo dieron los goles de Fernando Torres , Xabi Alonso , Santi Cazorla y Álvaro Negredo.
Era el penúltimo enfrentamiento antes de que de comienzo la Eurocopa de Polonia y Ucrania en próximo 8 de Junio , torneo en el que España que partirá con la vitola de favorito.

Tal y como se venía barruntando estos días , Vicente del Bosque huyó de cualquier experimento en la punta de ataque del equipo , donde un activo Fernando Torres estuvo rodeado de Silva , Mata y Santi Cazorla para que le surtieran balones.
En la parte de atrás Arbeloa y Monreal formaron la zaga que había por delante del meta Pepe Reina , junto a Sergio Ramos y Raúl Albiol.
En la medular , Xabi Alonso y Beñat eran los encargados de hacer carburar el balón.

Precisamente iba a ser Fernando Torres el protagonista de los primeros compases del partido , cuando apenas se habían consumado cinco minutos de partido , "el niño" estuvo a punto de inaugurar el marcador , tras desviar un disparo de Santi Cazorla.
No tardaría mucho en marcar el delanter fuenlabreño , corría el minuto diez de partido , cuando de cabeza puso en la escuadra un gran balón puesto desde la banda por el bético Beñat.
A partir de ahí , aplacó sus ánimos ofensivos y se encargó de contemporizar el marcador , saciada ya con la ventaja en el resultado.
Mientras tanto , Corea del Sur veía como España le dominaba y se pasaba el balón por delante de ellos , solo era capaz de soltar alguna contra , pero sin apenas peligro , solo un disparo de Heung-Min tras dejar sentado a Albiol fue una de las pocas escaramuzas de Corea en la primera media hora de partido.

No obstante , justo antes de marcharse a vestuarios , los surcoreanos aumentaron su presión y se hicieron con el balón , y crearon varias ocasiones , hasta que un disparo que rebotó en Beñat dejo muerto el balón y Do-Heon de tremendo disparo sorprendió a Reina y puso las tablas , unas tablas con las que se fueron al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios , España puso la sexta marcha , apaciguado el ansía ofensivo de Fernando Torres , que con los minutos fue perdiendo protagonismo , fue Beñat quien tomó el timón del equipo , se destapó como un mediocentro polivalente , tan capaz de asistir , como de jugar , y así mismo , de cortar el juego , de la mano del vízcaino , España elevó la velocidad en la transición y en el dominio del esférico.
En el minuto 52 , tras un disparo de Monreal el arbitro Alain Bieri iba a señalar Penalti tras dar el balón en la mano del autor del gol Do-Heon , que desvió la trayectoria del esférico.
Iba a ser el tolosarra Xabi Alonso el encargado de lanzar y marcar engañando al meta de Corea del Sur y poniendo el 2-1 en el luminoso.

Tres minutos después se iba a calcar la jugada del gol anterior , una mano del defensa surcoreano tras disparo de Monreal , iba a provocar una falta al borde del área , una falta que lanzó Santi Cazorla muy listo , de disparo raso por debajo de la barrera , sorprendiendo al meta Jin-Hyeon y poniendo el 3-1.
En pleno festival goleador de España , Del Bosque dio entrada a sus tres jugadores mas ofensivos en el banquillo , Negredo , Soldado y Adrián.
Precisamente , el delantero convocado por Del Bosque iba a gozar de dos claras ocasiones para colocar el cuarto , pero Negredo quizás se ensaño en alguna "delicatessen" , victima de la diferencia en el marcador.
Ya en la recta final del partido , de la asociación Soldado-Negredo iba a llegar el cuarto gol , un pase de Soldado iba a dejar solo a Negredo , que mano a mano ante el portero no falló , y de tiro raso lo batió por entre las piernas poniendo el definitivo 4-1.

Gran resultado para afrontar el último partido Amistoso antes de la Eurocopa , un partido muy intermitente de los hombres de Del Bosque , en que hay que destacar que Torres y Negredo se reivindican con goles , el gran estado de forma de Santi Cazorla , que se ha transformado incluso en goles y donde las grandes sensaciones de la concentración , Beñat y Adrián no van , pero dejan claro que serán unos fijos en las próximas listas del Seleccionador
Recordamos que el último Amistoso de España será ante la China de José Antonio Camacho el próximo 3 de Junio en el Olímpico de la Cartuja en Sevilla.


No hay comentarios: