miércoles, 23 de mayo de 2012

IZAGUIRRE GANA LA TERCERA ETAPA ESPAÑOLA

PRIMERA VICTORIA DEL EUSKALTEL EN UN DÍA TRANQUILO
Izaguirre consigue su primera gran victoria tras un gran demarraje a 3 kilómetros meta.
El joven corredor español Ion Izaguirre conquistó su primera gran victoria en la 16º etapa del Giro de Italia con final en Falzes , primera victoria para el Euskatel tras dos semanas quedando muy cerca de ella , además "Purito" Rodríguez mantiene la "Maglia Rosa" una jornada mas.
En triunfo llegó en una etapa muy tranquila para los "gallos" , que se tomaron un día de descanso ante de las decisivas etapas de alta montaña.
Tras un Giro algo desconectados y en el que la mala suerte parecía haberse apiado de ellos , los hombres que dirige Gorka Gerrikagoitia por fin pudieron celebrar una victoria que ya llevaban tocando con los dedos estas pasadas jornadas.

Hombres como Amerts Txurruka , Mínguez , Casaux , e incluso Mikel Nieve habían quedado cerca de la victoria , pero al final ha sido Ion Izaguirre el que ha dado la campanada.
Después de la segunda jornada de descanso de ayer ,los favoritos se tomaron otro día mas de "relax" de cara a cargar las pilas , pensando en lo que les queda aún para llegar a Milán el próximo Domingo.
Sin embargo , no todo fue relajación en el Pelotón , del gran grupo saltaron diez corredores que quisieron romper la calma para aprovechar su día de gloria , en una etapa con dos repechos finales.

En la aventura había dos españoles , y la confrontaron , De Marchi , Frank , Izaguirre , Mazzanti , Bak , Herrada , Maes , Clement , Brandle y Boaro.Ninguno de ellos presentaba problema alguno a los "gallos" del Pelotón , por lo que les dejaron enfrascarse en su particular aventura , pero sin dejar que esa ventaja pasará de los diez minutos.
Tras el primer repecho a 25 kilómetros de meta , todo seguía igual , pero el segundo resultó decisivo , a casi 5 kilómetros de la llegada a Falzes.
El primero en mover ficha fue el español Jesús Herrada , cuyo ataque fue liquidado rápidamente, tras un leve intento de Frank , llegó el turno de Ion Izaguirre , el corredor guipuzcuano salió como un tiro a poco mas de 3 kilómetros para la llegada y nadie pudo cogerle la rueda.

De esta forma , y a sus 23 años , Izaguirre lograba su primera victoria en una gran Vuelta , y la segunda de su carrera , tras el triunfo este mismo año en la Vuelta a Asturias.
Un joven corredor con muy buen pedaleo , y que habrá que seguir muy de cerca en los próximos años.
Izaguirre llegó a meta con 18 segundos de ventaja sobre el grupo con el que compartió aventura y con unos ocho minutos sobre el gran Pelotón , en el que entró el Líder , el español Joaquím Rodríguez , que mantuvó una jornada mas la "Maglia Rosa".
Mañana da comienzo lo mejor del Giro , la alta montaña , y donde se va a dilucidar el vencedor de esta Giro 2012 con "Purito" Rodruíguez como favorito , pero con varios corredores , como Hesjedal , Iván Basso o Tiralongo que van a pelear por desbancarle del cajón.

No hay comentarios: