miércoles, 23 de mayo de 2012

UN "PURITO" A LA SALUD DE LOS DOLOMITAS

EL ESPAÑOL JOAQUIM RODRÍGUEZ VENCIÓ LA ETAPA Y AFIANZA SU LIDERATO
Superó al grupo de los grandes "gallos" en un sprint final muy peleado.
El ciclista español  Joaquím Rodríguez , ya tiene su "doblete" particular en el Giro de Italia 2012 , tras vencer en la 17º etapa disputada entre Falzes y la estación de esquí de Cortina D,Ampezzo sobre un recorrido de 186 kilómetros.
Gane o no gane ya este Giro , "Purito" Rodríguez va a ser pase lo que pase , el gran protagonista de esta edición en el Giro de Italia , nadie podrá discutir eso.
El español demuestra cada día ser el ciclista mas combativo , mas valiente , con hambre de victorias , y ni siquiera el vestir la "Maglia Rosa" le hace sentirse saciado , hoy lo ha vuelto ha demostrar con una gran victoria sobre los grandes "gallos" del pelotón.

Esta victoria en Cortina de Ampezzo (consideraba una de las mejores llegadas del mundo) se gestó al aprovechar un pequeño repecho final , en una jornada en la que el ciclista del Katusha aguantó muy bien la dura jornada de alta montaña disputada en los temidos Dolomitas.
Además , cabe decir que es la victoria número 100 de un corredor español en la "Corsa Rosa".
El perfil de hoy , no era tan duro como el que nos espera el Viernes o el Sábado , pero se presentaba con un correoso recorrido de hasta cuatro puertos , que a buen seguro dejará huella en las piernas de todos los supervivientes.
En el segundo puerto del día , el de Passo Duran , de primera categoría , la carrera formó una escapada con Serpa , Samoilau , Rabottini y Seeldrayers , pero con apenas unos segundos de ventaja sobre el pelotón en el que estaban los "gallos" , un pelotón del que saltó el ciclista español Mikel Nieve , en busca de su día de gloria , como ya hiciera el año pasado.

El del Euskaltel entró con la cabeza de la carrera , pero todos ellos fueron neutralizados en el tercer puerto de la jornada , en de Forcella Staulanza (2º) , donde el fuertísimo ritmo impuesto por el Liquigas hizo grandes estragos en el pelotón , que quedó roto en pedazos.
Uno de ellos , el checo Roman Kreuziger , al que la etapa se le hizo demasiado larga y perdió todas sus opciones de Podio , y por supuesto , de la victoria en llegada a Milán.
Sería en la última subida del día , la del Passo Giau (1º) , donde acabaría por definirse el gran grupo , todo gracias a un colosal Iván Basso , que hoy recordó al de las mejores ocasiones , y que definió un grupo final formado por el español Joaquím Rodríguez , Michelle Scarponi , Rayn Hesjedal , Pozzovivo y el colombiano , Rigoberto Urán , quizás el favorito para la victoria final , con el permiso de "Purito".

Por detrás se quedó un grupo formado por Damiano Cunego , Mikel Nieve , Itxausti y Pardilla , que coronaron a casi un minuto de la cabeza , el último puerto , del que se iba cayendo Scarponi.
Allí fue donde , tras una zona de falso llano con alguna zona de pavé , "Purito" fue el mas listo de la clase , supo coger su posición en el Sprint final , y atacó desde el último puesto para batir a Iván Basso en un competido final , sumando así su segundo triunfo de etapa en esta edición , y mostrando una gran dureza mental y física , que a buen seguro dejo tocado a mas de uno de sus rivales.
No había bonificaciones , pero el hecho de haber ganado ya dos etapas y ser Líder en la General , le convierte en el mejor ciclista de este Giro 2012.
Aún quedan grandes batallas , pero hasta hoy las ha ganado todas "Purito" Rodríguez , y seguro que si sigue mostrando el poderío que ha mostrado hasta ahora no va ha hacer nada mas que descontar etapas hasta coronarse de rosa el próximo Domingo en Milán.

No hay comentarios: