viernes, 3 de agosto de 2012

MIREIA BELMONTE SE CONSOLIDA COMO SIRENA

LA NADADORA DE BADALONA LOGRÓ SU SEGUNDA MEDALLA EN 800 METROS LIBRES
Solo le superó la norteamericana Katie Ledecky, que partía como favorita.
Mireia Belmonte ganó en los 800 metros libres de Natación su segunda medalla en los presentes Juegos Olímpicos, otra medalla de Plata, que se suma a la de hace dos días en 200 metros mariposa.
La "sirena" española paró el crono en (8.18.76), a solo cuatro segundos de la vencedora y favorita, la americana Katie Ledecky, que se llevó el Oro con un tiempo de (8.14.63) cumpliendo los pronósticos.
La medalla de Bronce fue a parar a la británica Rebbeca Adlington , actual Campeona olímpica, que paró el crono en (8.20.32).

Además de sumar otra medalla, Mireia Belmonte volvió a batir otro récord nacional en los 800 metros, bajando en cuatro segundos el tiempo que era misma consiguió en los Europeos de Eindhoven 2011 con (8.22.72).

La española, al contrario que el otro día, nadó de menos a mas, primero entre la cuarta y la quinta plaza, tras la danesa Lotte Friis y la neozelandesa Lauren Boyle, que iba en la calle cinco y era su referencia visual, ya que Mireia marchaba por la calle seis.
Mireia comenzó a atacar a la nórdica mediada la carrera , mientras la norteamericana se escapaba de la neozelandesa y la británica, Ledecky consiguió destacarse desde muy pronto, y tuvo una Final demasiado plácida para lo que esperaba.

Al paso por los 650 metros, la española se colocó tercera tras superar a Lotte Friis y a Lauren Boyle, fue cuando se puso a tiro de Adlington, a la que acabó sobrepasando al paso por los 700 metros, una Adlington, que pese a no estar en su mejor momento, aún ostenta el récord del Mundo con (81.4.10) , que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mireia pese a tener que lidiar con la Campeona olímpica, no se arrugó, e incluso le metió mas tiempo a la nadadora local entre los 700 y 750 metros, aunque Adlington recortó tiempo a Mireia en el último largo, pero la española apretó los dientes y aguantó el tirón de la británica para conseguir su segundo metal en los presentes Juegos Olímpicos.

En cuarta posición entró la oceánica Lauren Boyle, que paró el crono en (8.22.72), quinta fue Lotte Friis, con un tiempo de (8.23.86), y sexta fue la húngara Kapas Boglarka, con (8.23.89).
Teniendo en cuenta estos registros, con el récord de España, Mireia Belmonte hubiera sido cuarta, ya que su marca de Eindhoven 2011, es el mismo tiempo que ha logrado la neozelandesa, Lauren Boyle.


No hay comentarios: