viernes, 3 de agosto de 2012

FELICIANO Y FERRER PELEARÁN POR EL BRONCE

LA PAREJA ESPAÑOLA CAYÓ EN SEMIFINALES ANTE LOS FRANCESES LLODRÁ-TSONGA
Los españoles desperdiciaron hasta cuatro bolas de partido, y cayeron 18-16.
Feliciano López y David Ferrer desperdiciaron la opción de asegurarse medalla olímpica en Dobles, al caer ante la pareja francesa formada por Mickael Llodrá y Jo Wilfried Tsonga en un partido de cuatro horas que acabó (6-3,4-6,18-16) , y donde los galos salvaron hasta cuatro bolas de partido españolas.
Tras este tropiezo, la dupla española aún puede subir al Podio si consigue la medalla de Bronce en el partido  por el tercer puesto ante la también pareja francesa, compuesta por Julien Benneteau y Richard Gasquet, que no pudieron dar respuesta a la pareja americana compuesta por los hermanos Bryan.

"Tengo una corazona", esa fue la frase del Capitán español y medallísta olímpico en Sydney 2000 junto a Albert Costa, Álex Corretja  cuando le preguntaban como era posible que hubiera escogido a David Ferrer para formar pareja con Feliciano López, cuando todo apuntaba a Marc López o Marcel Granollers.
Pocos confiaban en que esta pareja pudiera subirse al Podio, pero los resultados están callando muchas bocas, solo la mala suerte ha hecho que la medalla de Plata al menos, se haya escapado.

Los españoles perdieron ante los cabeza de serie número 2 de la cita olímpica, en la vetusta pista número 1 del New England Tennis, en un partido muy igualado, con alternativas en el marcador, y donde los españoles  sintieron la presión en los momentos claves, pero tan buen torneo se merece una segunda oportunidad, y esa llegará mañana en la pelea por el Bronce, que ya sería un hito histórico.

Fue un partido muy psicológico a partir del equilibrio en sets, los españoles hurgaron en la herida gala, donde su mejor hombre, Llodrá no estaba teniendo su dia, y al que rompieron el saque con una doble falta y una dejaba, pero el exceso de relajación por el "Break" , hizo que los españoles con servicio de Feliciano López cedieran justo después su saque, las ventajas y las alternativas iba y venían en el marcador, sin que ninguna pareja pudiera abrir brecha.
Los españoles tuvieron que salvar una pelota de break en el noveno juego, y otras tres en el decimoséptimo con servicio de David Ferrer.
Por su parte, los franceses salvaron cuatro bolas de partido con el irregular Mickael Llodrá al servicio en el vigésimo juego, incluso un (0-40), pero lograron reponerse.
Fue en el vigesimocuarto juego cuando David Ferrer iba a notar los nervios, e iba a ceder su saque, hecho que aprovecharon los galos para ganar su servicio y hacerse con el pase a la gran Final, en ella les esperan los hermanos gemelos, Bob y Mike Bryan.

Por su parte, Feliciano y David tendrán que levantarse de este duro golpe y recuperar la motivación y el físico para afrontar mañana el partido por la medalla de Bronce ante la otra pareja francesa en la cita olímpica.


No hay comentarios: